Buzzz de la caja.

A
Anonymous
Invitado
No se si este post va aqui pero necesito ayuda, como disminuir el sonido de la bordonera al tocar los toms? sobre todo los más pequeños. Gracias pr su ayuda.
 
supongo que sera por tener el bordon no muy tenso y con los agudos se haran colegas.al menos simpatizan.jeje.
 
kedate con estas parejas de palabras clave: TENSAR BORDONERA, si no te funciona CINTA AISLANTE y no deberias deshechar la opcion ARO APAGADOR


;)
 
A
Anonymous
Invitado
esta bastante tenso.
igual el parche resonante esta tenso.
 
Asegurate que la bordonera este bien colocada. A veces queda descentrada y aunque la tenses, te hara ese ruidillo. Puedes probar a poner papelillos de fumar donde estan soldados los hilos de la bordonera. Reduce un poquito la friccion y no te quitara sonido.
Saludos
 
aprovecho este post para comentar algo parecido

resulta k mi tom de 12 pulgada al golpearlo le sale un sumbido nada k ver con la bordonera de la caja eso sale del tom y lo he desarmado varias veces y no puedo saver k es!! e chekado los lugs, la madera k este bien, etc y nada no se k acer si alguien le a pasado lo mismo o algo parecido y le encontro solucion bienvenido y k dios se lo page .. por k yo no :D jaja pura cura


sale gente gracias
 
A
Anonymous
Invitado
bueno referente a al buzz de la caja yo uso una hojita de lo más super delgada de klenex bien chiquita ademas 2*2 será pues, le quita ese sonidito y le da otro muy bueno pero para directos conciertos sin nada, no te conflictues puede ser que tun tom este despidieno un armonico por falta de afinación en algun tornillo y esa frecuencia parasita podemos llamarla de esta manera, esta causandote este problema, prueba con desarmar la bordonera armala de nuevo revisa afinaciones y ya estas listo¡¡, ojo que tampoco podras hacer que cuando tocas un tom pequeño no suene para nada la bordonera siempre vibrará un poquito, pero poco he¡¡.

Y referente a ese tu tom pues me paso algo parcecido tmb, en m i export nueva, pero desarme el sistema ISS lo ajuste muy bien de nuevo y ahora quedo de maravilla. a mi me pasaba con el tom más pesado el de 13 plg.

saludos y espero haber ayudad en alguito.
 
A
Yo use el tema de la cinta aislante mucho tiempo y me fue genial,es una opcion.
 
Arriba Pie