Buscando una caja decente y, sobre todo, barata.

Tema en 'Cajas' comenzado por vicmafraigar, 31 de Octubre de 2013.

  1. Hola:

    La verdad es que no estoy nada contento con el sonido de mi caja (es una Millenium de chopo, así que tampoco se pude esperar mucho) y estaba pensando en cambiarla por algo mejor. El problema es, como siempre, que ando cortísimo de presupuesto (100-120 €).

    La verdad es que siempre me ha gustado el sonido de las cajas de madera, pero con ese presupuesto no hay nada que me convenza, ni tan siquiera de segunda mano. Sin embargo, he visto que las cajas de acero suelen ser algo más baratas. El problema es que no sé si el sonido de una caja de acero sería el adecuado para el tipo de música que toco (algo que intenta parecerse al "rock" de los 90: Nirvana, Pearl Jam, Metallica, Green Day, y similares).

    Agradecería vuestros consejos. Salud.
     
  2. Yo probé alguna Drumcraft de aluminio que sonaba cojonuda! Se te escapa de precio (creo que valía 200-250) pero si tienes la suerte de encontrar alguna de segunda mano yo lo tendría en cuenta, es una marca con buena relación calidad/precio creo yo :)
     
  3. Yo por mi experiencia te digo que, a parte de si el casco es de madera (Arce, Abedul, cerezo o XXX) o de Metal (Acero, cobre, Latón, etc...) es muy importante que tenga unos buenos aros y un bordón en condiciones y sobretodo saber sacarle punta a las posibilidades de cada caja. Yo empecé con una Pearl de acero que me venía de serie con una pearl forum que compré con 14 años y hasta hace unos años ha sido mi caja principal, le hice varias pruebas y le intentaba sacar el mejor partido, pero al final me di cuenta que si me metía a combiarle los aros por unos diecast o superhoop o algo de ese estilo y bordonera puresound me iba a subir demasiado de precio y seguiría teniendo la misma caja baja de gama sin asegurarme que el sonido me iba a gustar.

    Resumiendo, me he comprado en 2 años dos cajas Mapex Black Panther Mod. Black Widow 300€ en tienda y Pearl Master custom por el estilo, las dos en Arce y estoy encantadísimo con las 2. Eso es un cambio brutal, se que hay cajas mucho mejores pero para empezar en el mundo de las cajas decentes, no está mal.
     
  4. Por cierto yo toco el mismo estilo que tú en una de mis bandas y encajan de lujo las dos.
     
  5. Vuelvo a reactivar el tema porque después de mucho buscar en el mercado una caja de segunda mano, la verdad es que no he encontrado nada que me convenciese de verdad. Las cajas que entran dentro de mi presupuesto no me gutan, y las que me gustan no entran dentro de mi presupuesto.

    El caso es que trastenado por ahí he encontrado una Mapex que, sinceramente, em ha entrado por los ojos y, ¡oh, sorpresa! el precio me parece más que razonable. El problema es que jamás he oído hablar de este modelo de Mapex, así que a ver si alguien la conoce y me convence de que no voy a comprar una mierda de cajam porque, para eso, me quedo con lo que ya tengo y me ahorro unas pelillas.

    Aqui os dejo el enlace: http://www.instrumentoactual.com/BATERI ... ctual.html

    Salud.
     
  6. http://www.mapexdrums.com/drums/mpx/index.html

    Aquí puedes encontrar ese modelo (BIRCH). Tiene incluso una demo de sonido por si te quedan dudas.
    Mi opinión es que siendo Mapex y siendo una caja 100% abedul, por ese precio no me lo pensaba. Ya que el abedul te va a dar la versatilidad que necesitas para el sonido que estás buscando y siendo Mapex ya tienes garantía de que tampoco va a ser de contrachapado chinorris.

    Ahora bien, es una caja de gama baja que tarde o temprano acabarás cambiando. Mi consejo es que ahorres y te compres una caja buena que te dure toda la vida. Yo es lo que hice y no me arrepiento. Quizás tardes unos años en tener la pasta, pero cuando la tengas, será TU caja y no tendrás que buscar mas adelante para comprarte otra.
     
  7. Hola:

    Bueno, pues al final, después de mucho sopesar las diferentes opciones me he decidido por la MAPEX MPX de arce, que me ha salido bastante bien de precio en una página de internet (no voy a decir el nombre por no hacer publicidad).

    La verdad es que el sonido de la caja me gusta muchísimo, ni punto de comparación con la mierda de caja Millenium que tenía antes. Lo que pasa es que he estado trasteando (intentando afinarla) con ella y cuando toco el bombo me suena la bordonera de la caja. he intentado tanto tensarlo como destensarlo al máximo y no hay manera de que deje de sonar. No sé si es porque toco en un sitio muy pequeño y las vibraciones del bombo se transmiten a la caja o si hay alguna manera de solucionarlo.

    Salud.
     
Cargando...

Comparte esta página