Buscando parches

A
Anonymous
Invitado
Hola estoy buscando parches métricos. Hasta ahora lo único que he encontrado son del tipo de los que vienen de fábrica con las baterías económicas. Sé que Remo fabricó durante alguna temporada estos parches, pero ahora no los encuentro.
También se pueden hacer comprando las pieles como los de los Bongos, pero no dan el sonido de los parches blancos típicos.
También sé que se pueden mandar hacer de encargo pero cuestan más que la batería.
Quizá alguien me pueda ayudar o conozca alguna tienda donde los tengan.
En especial estoy interesado en parches blancos (tipo los clásicos de Remo) de unos 30 cms -algo menos de 12´-, de algo más de 14´ -creo que es 14 3/8-, de algo más de 16, y de algo menos de 22. (También puedo medir los tambores para tener las medidas exactas).

Un saludo
 
R
pre

Una pregunta como es q te pasa eso? jamas lo habia oido... cuenta cuenta
 
A
Anonymous
Invitado
PARCHES MÉTRICOS?? :roll:


QUE COSASSSSSSS............
 
L
eso eso explica explica,q me has dejao intrigao...
 
C
Yo os comento, antes algunas marcas y sobretodo las inglesas utilizaban sus medidas propias Inglesas en diamentros de cascos, por lo q los parches tb eran de distintas medidas.

Honsuy se copio de los ingleses (gran estrategia) y la cagaron pq sus parches tendrian q ser distintos a los de medida americana (q son los más comunes y normales)

Es decir q los toms en ves de 10,12,13,14 pulgadas americanas ivan en pulgadas inglesas con lo cual la cagaron.

Además antes de sacar EVANS y luego REMO sus parches sinteticos (plastico) estos eran de piel de cerdo, los cuales se mojaban, se ponian en unos aretes de madera y se dejaban secar...

Sin embargo estos se destensaban continuamente por la humedad, calor etc... Por eso los Parches sinteticos se llaman en EVANS ALL WEATHER y en REMO WEATHER KING pq la temperatura ya no les afecta...

Curioso verdá?
 
L
cyblo eres 1 cra,como se dice por aki. :u:
 
E
pos carlos gonzales :roll: me kedaria mejor si explicaras otra vez y las medidas en pulgadas, komo por ejemplo 8" 10" 12" etc.

:roll:

salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Los parches métricos

Pues efectivamente, se trata de un par de baterías que tengo europeas antiguas, el caso es que en una el parche de 12 se me queda un poco grande, aunque se puede usar, pero el parche no asienta en su parte correspondiente del aro sino un poco más al exterior.
En la otra batería en cambio, el aéreo sí que me coincide con el parche de 13 (creo que deben ser 32 cms, lo tenía medido pero no me acuerdo), pero tengo problemas con todo lo demás, bombo, base y caja. Esta batería tiene unos parches originales, que son casi como de papel en el base y en el bombo. Lo que hago es un pequeño truco para el bombo, le pongo un aro de batería de 22´ con un parche de 22 y uso unas sujeciones para los tensores (no sé cómo se llaman) que no son las de esa batería, pero que me permiten que los tensores no vayan del todo "rectos" a las bellotas del bombo.
El base tiene uno de esos parches "de cerdo" de los que hablabais (creo que se llaman calfskin, hay baterías que los buscan para alguna grabación -el batería de Brian Setzer, tengo entendido-) arriba y el original abajo, pero en el único concierto que toqué con esta batería se me rompió en la última canción. En una tienda encontré uno para el base, que es un base, más o menos de 17´(no se fabrican generalmente parches de esta medida) pero son del tipo de parche que están bien para el resonante pero no para el batidor, muy finos tipo Everplay o Honsuy.
En la caja tiene dos parches antiguos Remo de 14, 3/8, y que están para el arrastre. Así que la caja la tengo de adorno...
He oído que Remo fabrica o fabricó estos parches (un 50% más caros que los "normales") y que otra firma -Aquariam, creo- fabrica unos cuya medida es bastante aceptada por estas baterías métricas.

Bueno, espero haberme explicado un poco mejor.
 
Hilos similares
TomTheWay
10
999
hermanito
hermanito
Drum
4
938
matraca75
matraca75
Arriba Pie