Bricoedrums: Hacerse unos triggers con unos auriculares. FUNCIONA!!!!!!!!

E
Hola!
Pues yo siempre habia escuchado lo de que se podian fabricar unos triggers a partir de unos auriculares pero nunca me lo habia creido hasta que hoy lo he comprobado por mi mismo.
El experimento es muy muy sencillo, he cogido unos auriculares de diadema, de los del autores por lo que no creo que fueran una maravilla y directamente lo he conectado a mi módulo, un DM5 (para ello he necesitado un adaptador de jack pequeño a grande, 1 leullo en tiendas de electrónica), he quitado las esponjas y me he puesto a darle golpes con la mano y señores funciona!!!!!!!
Yo en mi caso lo conecté al bombo por que era la entrada con una de las sensibilidades más altas.
Me he fijado que solo un auricular producia sonido, el otro no sonaba y como mi módulo solo admite entradas mono pues quizas sea por eso, me surge entonces la pregunta ¿En una entrada estereo sonará con sonido de parche y de aro?
Bueno a partir de aqui ya he cogido, he quitado la carcasa de plastico y he sacado todo lo de dentro (la pieza de metal que en realidad es un transductor piezoelectrico :p).
como en mi caso solo sonaba un auricular pues he cogido y he cortado el cable del otro para que fuera más sencillo manipularlo todo.
Después lo he pegado en un plato stag que tengo con un piezo para que haga de cras, la sensibilidad a tope y funcioa igual que un trigger de la tienda de música de 10 bolos.

Después lo he puesto sobre un parche de malla y también va aunque claro le cuesta, tener en cuenta que yo no he usado conos ni nada, un trozo de cinta aislante que se despegaba cada 3 golpes pero vamos que esto funciona y el experimento es sencillo, cualquiera lo puede hacer en su casa.
Me gustaria que lo probase gente que tenga bricobatacas, venga penal, gus monitus, coger uno de esos toms con su cono y tal y ponele una cosa de estas y nos contais.
Y a ver si alguien nos dice si mi hipotesis de la entrada dual es cierta.

Quizás funcione mejor un piezo comprado y soldado, pero yo no puedo soldar y como yo habrá mucha gente y esto es un metodo efectivo y donde no hay que soldar por que está todo ya soldado.
Saludos.

EDITO: Si tuviesemos un subforo de bricomanos bricoedrum pues este post estaria alli y no aqui :)
FORO BRICOMANOS DE E-BATACAS YA!!!!!!!!
 
ErDavi dijo:
Hola!

Bueno a partir de aqui ya he cogido, he quitado la carcasa de plastico y he sacado todo lo de dentro (la pieza de metal que en realidad es un transductor piezoelectrico :p).

No creo que sea un piezo...

Posiblemente sera la tipica bobina de cobre sobre un nucleo de iman...

Es factible lo que comentas pues un auricular rcogeria el sonido del impacto de la baqueta sobre el parche como si de un microfono se tratase y conectado a una entrada de pad del modulo se dispara el sonido. El problema radica en el "sonido ambiente" pues si es alto se podria recoger sonidos indesados (del bajista por ejemplo).

De cualquier forma probare... sobre todo porque por casa hay varios auriculares del tipo pequeños abandonados por pesimos, ademas unos auriculares de estos los puedes encontrar por 60 centimos.
 
E
Hola baratijas!
Pues no se exactamente el mecanismo de los auriculares, lo que parece claro es que hace la función de un piezo, recoge vibración y la transforma en una señal electríca.
Sobre lo que comentas del ruido externo me imagino que como todo dependerá de la calidad de los auriculares y además supongo que en ese caso se podría graduar en el módulo, de todas formas creo que hay que experimentar más para averiguar todo esto.
Saludos.
 
Si esto funciona, va a ser el mejor descubrimiento, despues de la penicilina.... :bailoteo:


por cierto, la penisilina pa que hé.....?
 
C
El principio físico es parecido, pero no es el mismo.... también es cierto que muchos auriculares/microfonos son sensores piezoeléctricos, luego en estos casos estaríamos en la misma situación.


¿Qué funciona? Si, puede funcionar... pero el rango de tensiones que generará un auricular no es ni por asomo el que genera un piezoeléctrico, y por tanto tendremos un menor margen dinámico en nuestra batería una vez configurados los parámetros, osea, que un golpe bajo de un medio se distinguiran de muy pocas centesimas de voltio.

Resumiendo, para salir del paso valen... pero por el precio de un piezo.... mejor irse a por el piezo ;)


SALUDOS!!!!!
 
Yo tambien lo pense hace tiempo pero no lo probe ahora habra que probar pues no encuentro piezos por ningun lado...
 
E
Hola!
Efectivamente como dice choda con los auriculares hay que olvidarse completamente de un rango dinámico, como ya he puesto más arriba, yo no lo pondría en una caja pero si pordría ser util para un crash etc, o para un apuro, como ya dije, para que funcionara tuve que poner la sensibilidad del módulo al máximo y por tanto detecta todos los golpes iguales y los detecta todos como golpes fuertes, pero yo con este post lo que pretendo es que se sepa que esto funciona, que está ahí y quizas le sea util a altuien o quizas alguien averigue si hay forma de hacer que funcione mejor.
Sobre lo del piezo evidentemente con lo que vale hoy en dia un piezo pues no hay color, pero yo por ejemplo no se soldar ni tengo quien me ayude, ya me gustaria poder coger y gastarme 15 euros en material y tener 8 o 10 piezos ya preparados y listos para usar, que en salamanca lo más barato que he encontrado es una tienda de música son sensores a 12€ y no os creais que son una maravilla.
Saludos.
PD: si alguien se anima y me quiere hacer unos piezos yo encantado de proporcionarle el material e invitarle a cerveza XD
 
C
Con un pequeño amplificador de señal el tema del rango dinámico de respuesta se podría arreglar... pero estamos en las mismas... ponte a hacer 1 plaquita para cada "piezo"....

Mira en tiendas de electronica por internet, que seguro que hay cosas... En Albacete tenemos Dieltron, que tienen bastantes cosas y sirven a toda España. Lo de soldar no tengas problemas... seguro que conoces a alguien que te pueda prestar un soldador y algo de estaño ;)

También hay tiendas on-line en plan RS, son caros pero tienen de todo y en 24 horas en casita.


Seguro que si buscamos aparatos convencionales nos encontraremos piezoeléctricos para destriparlos, y ya con sus cables y todo... jejejeje

SALUDOS y buenas noches ;)


EDITO: mirar esto, es un piezo que ya viene preparado con sus cablecitos. Algo caro.... pero listo para montar.
 
revivo el post...

mi duda esta con respecto al modulo... osea quiero saber si daña o no el modulo?
jajajaja
es una pregunta tonta... pero quiero estar seguro...

con los auriculares no probe... pero si probe con los parlantesitos de los relojes despertadores... son buenos sensores pero no reconocen los niveles de golpe... jejeje
 
Hilos similares
Arriba Pie