Bossa

Hola soy Mattias de Uruguay estoy empezando a estudiar el ritmo Brasilero de Bossa nova les agradeceria que me pasen algun link donde pueda encontrar ejemplos o partituras de bossa nova ya vi esta web http://www.zen30989.zen.co.uk/index.htm
( Gracias por poner ese link)
pero no encontre bossa nova bueno saludos y arriba la bateria el instrumento que nos mueve no en vano le dicen el corazon de la banda no???? :) :u:
 
Acá hay dos muy simples, el primero mas facil que el otro.

bossajr3.jpg


Son muy basicos, pero para hacerte una idea deben servir.
Por si no sabés, la ''x'' que está en el renglón del redoblante es cuando apoyas el aplo contra el parche y lo hacés sonar contra el aro.
 
Iggy Muchas gracias son basicos pero me sirven bastante lo voy a probar tambien haciendo el mismo ejercicio pero en vez de en el H.H en el Ride gracias cualquier otro del estilo se agradece saludos:batera:
 
Matt123456 dijo:
Iggy Muchas gracias son basicos pero me sirven bastante lo voy a probar tambien haciendo el mismo ejercicio pero en vez de en el H.H en el Ride gracias cualquier otro del estilo se agradece saludos:batera:

Si lo hacés en el ride probá de hacer los acentos en la campana o apretando el pedal del hi hat, capaz que te gusta
 
Ok, Muchas gracias voy a probar, aprovecho que estoy pidiendo y si tienes algun ritmo de rock para tocar con cowbell que quede bueno te agradezco porque lo consigo en estos días.
Muchas GRacias y que pases bien:ok:
 
A
Ahora mismo tengo que irme pero aver si me animo un dia de estos y te pongo varios ejercicios de bossa, que tengo varios.

Salu2
 
A
Bueno, pues os pongo un ejercicio de bossa. No es uno concreto pero son unos patrones bossa para tocar.

Primero hazte una partitura solo poniendo notas para el stick en la caja de manera que sean todas negras, silencios de corchea o corcheas. P.ej.

X X sX sX X sX X sX X X X sX X ..... Así todo lo que quieras, yo tengo una hoja entera con 15 pentagramas seguidos para tocar. Esto será lo que toques el aro de caja que es lo que leeras.

Luego la mano derecha va al ride a semicorcheas al ride.

Y el patrón de pies sería todo en semicorcheas: bombo silencio (semi) chaston bombo.

La idea que es que toques sin pensar el patrón de pies y el ride sin pensar y solo estes atento a lo que tocas en la caja, y para eso hazte partituras largas para la caja que así te entrara bien en la cabeza lo de solo leer.

Puedes hacer variaciones como poner acentos en el ride que complica un poco más el asunto, y centrate más en el sonido que saques que en la velocidad, bombos suaves chaston cortante y los aros bien dados, aunque ya unos 80-90 ya están bien de velocidad despues de empezar de abajo.

No te pongo la partitura porque es muy larga y no tengo escaner. Si no me entiendes dime e intento explicartelo mejor.

Tengo otros ejercicioes de bossa pero son más minuciosos y no tengo escaner pa ponertelos aparte que son muchos.

Salu2
 
Bueno muchisimas gracias por tanta ayuda voy a tratar de hacerlo aunque ahra me lesione la mano,te agradezco mucho y saludos
 
Arriba Pie