Bordonero ruidoso .. Ayuda

Hola a todos y bienvenidos a mi Post XD

Tengo un pequeño problema que me surgio hace unos minutos atras..
cuando cambie el parche de mi kaja (remo controlled sound) por un powerstroke 3 que tenia guardado.

Estaba muy feliz cambiandolo y todo, me puse a afinar la caja por un momento y quedo de lo mejor... casi nada de armonicos y todo eso XD

El problema estuvo cuando la fui a unir a la bataca:

Cuando puse la caja en su atril y toqué los toms el bordonero o rejilla (como quieran llamarle) me suena de una forma increible y es demasiado molesta aparte tira como un pito ruidoso luego de que este suena. (me cuesta explicarlo, pero tambien es un sonido molesto)

Bueno, luego d esto trate nuevamente de afinar la caja porque crei que seria un problema de afinacion. Tasmbien aprete lo que mas pude el bordonero (tal como lo tenia antes de cambiar el parche inicialmente)
pero sigue sonando igual.

Lo raro es que antes de hacer el caMBIO del parche, al momento de tocar los toms la caja no me sonaba para nada...

Aqui formulo mi pregunta: ¿ A que se debe el sonido molesto ?
Se que me van a decir "es normal", de hecho (exagere u poco) con el parche anterior tambien me sonaba un poco, pero con suette lograba sentirlo. Pero ahora es demasiado molesto.

Diganme que hacer para que no suene mas.


Muchas gracias!!
Saludos desde Santiago de Chile
 
No se si sera por lo apretado que este.....pero se supone que influira lo apretado que tengas la bordonera y lo tenso que este el parche.
Mira a ver si estan bien los dos....es lo unico que se me ocurre, ya que es normal que suene la bordonera un pokillo.

Un saludo y espero aberte servido de algp...ejje. ;)
 
yo creo que esta mejor ahora que antes; o mejor dicho, me parece mas normal que la bordonera vibre y haga ruido que si no lo hace!!

ni te preocupes.. con el tiempo te vas a hacer amigo de ese ruido ("problema" que sufrimos varios) y hasta te va a empezar a gustar!, y lo vas a extrañar si no lo tenes.. :D :D
 
Hola xrobertox, yo he cambiado de caja recientemente y tengo un problema similar. En los post que hay por ahí (existen varios), hablan de jugar con el aprite de los tornillos más cercanos a ambos lados del bordonero. He probado y no he encontrado mucha diferencia. Lo único que arregla algo el asunto es jugar bien con la tensión del propio bordón. Desténsa mucho, sonará fatal, vete tensando a la vez que golpeas el batidor, el sonido se hará más definido, llegará un momento en que haya "rebote de bordonera", así que habrás llegado al límite y tendrás que aflojar un poco.

Saludos
 
También puede ser un problema de frecuencias de resonancia.
Seguramente la frecuencia a la que esté afinado el tom tiene más facilidad para mover el material del nuevo parche.
Prueba a variar la afinación del tom y saca conclusiones.
 
Tengo una caja muy muy mala a la que también le pasa; creo que sé perfectamente a qué ruido te refieres.

Como no sé aqué puede deberse en tu caso, cambia de nuevo los parches, es decir, pon el que tenías y comprueba el sonido: si persiste, es que durante el cambio de parche algo se ha modificado (los tornillos que te han comentado, o así); pero si con el parche viejo el ruido desaparece, parece lógico pensar en resonancias del nuevo parche como te han dicho, o incluso que el parche que tenías guardado se ha deformado algo, asienta peor y produce ese zumbido de cola.
 
Es problema de afinación (en los toms). Si te fijas solo suena con algún o algunos toms.
 
Eso es devido a la frecuencia que suena el tom, que hace que vibre la bordonera por simpatia.
Me dijeron que hay notas que se acoplan mejor a otras devido a la longitud de onda. es decir que una longitud de 400 simpatiza mejor con una de 200 o 300 , que con una de 537 (por ponerte un ejemplo).
Creo que si cambias la afinación del tom o de la caja desaparecerá. O sera menor el ruidillo.
espero ser de ayuda.
Suerte
 
Hilos similares
Arriba Pie