¿Como dejais el bordonero?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por tigrero, 5 de Noviembre de 2007.

  1. ¿Como dejais el bordonero?

    Hola a todos/as. La pregunta me la he hecho al tener que mover bastante la batería ultimamente. Para el transporte de la caja, dentro de su funda, ¿cómo dejais el bordonero? subido (tensado) o bajado (destensado). ¿Alguien tiene una idea clara de qué es lo correcto?

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. no sé que es lo correcto o lo que no, solo sé que llevo tocando un buen porrón de años y que siempre que he trasladado la caja le quito el bordonero. Es más, siempre que acabo el ensayo se lo quito, es ya una costumbre, sólo lo pongo cuando toco. A mi este sistema me funciona, es decir, no se me ha jodido nunca el bordonero, jeje.....

    espero haberte ayudado!
     
  3. Pues yo todo lo contrario a ti MOTORETA, siempre lo llevo puesto y como tu nunca he tenido ningun problema, si mientras q no lo estropees en el transporte no creo que haya problema alguno.
     
  4. yo siempre lo llevo puesto, ya que creo que estando suelto puede engancharse con algo....yo que sé....no tiene mucha lógica pero así me quedo más tranquilo.
     
  5. yo como Motoreta desde hace años siempre lo destenso despues de los ensayos asi como cerrar el charles...manias quizas pero tambien me funciona...nunca se me ha roto la bordonera.
     
  6. Yo a la hora de transportar cualquiera de mis cajas, lo dejo con la palanca puesta, pero con el bordon levemente suelto, es decir, que no se quede bien durito ni nada, pero que tampoco baile...

    Eso va ya en cada uno en su delicadeza a la hora de transportar.
     
  7. Despues de cada ensayo suelto la bordonera y el charles... manias que tiene uno.
     
  8. Yo, al igual que Diegoocampo, lo dejo puesto, más que nada para que no se enganche con nada, que ya he tenido que cambiar alguno alguna vez...

    Cuando practico en el trastero de casa lo tengo siempre destensado, y practico con un parche sordo en la caja fabricado por mí y encima una toalla...

    Salud y rocanrol...
     
  9. Como alguno de los que ya han contestado, también tengo la manía de al acabar de tocar destensarlo y cerrar el charles. A la hora de meter la caja en su funda sí que lo tenso. Un saludo!!
     
  10. Aquí otro maniático!

    y para transporte, también destensado.
     
  11. jejeje,... si es que a manías no nos gana ningún pisacuerdas, jejejeje
     
  12. Gracias a todos/as. Me uniré al club de los maniáticos y lo dejaré destensado.

    Saludos.
     
  13. Fer

    Fer

    Soltar el bordonero tras un ensayo es una buena costumbre que se adquiere cuando compartes local con alguien y que aprecias cuando el otro batería hace lo mismo.
    Aunque no es mi caso (no comparto local) tengo esa manía y se queda destensado, ahora bien, para el transporte, creo que es mejor llevarlo tensado pues queda más protegido.
    El charles en cambio no me gusta soltarlo, creo que es más perjudicial aflojar y apretar el tornillo cada vez que dejar el muelle sosteniendo el plato.
     
  14. No me gusta estar tensando y destensando el bordonero en los ensayos porque no me fío nada de mi caja Export EX .. de hecho ya tengo un bordon roto :mad:
     
  15. Hombre, más que manías es mantenimiento. El pie de charles lleva un muelle, si nunca le quitas la carga (platos) puede que pierda elasticidad a lo largo del tiempo.
    Y la bordonera igual, son alambres enrollados que si nunca se destensan acabarán deformandose permanentemente. Siempre lo dejo destensado y seguro que es lo mejor para que duren sus cualidades sonoras.

    Adéeu!!
     
  16. No, si ya sé que no son manias. Me ha hecho gracia precisamente eso, que los que tenemos esas precauciones pasamos por maniáticos...

    (aunque he de reconocer que yo soy de los taraos que se leen las instrucciones de todo lo que me cae en las manos, jeje)

    un saludo
     
  17. aDi

    aDi

    Yo cuando termino de tocar y para transportarlo también siempre con el bordonero quitado.

    Salu2
     
  18. Suelto... siempre suelto.
     
  19. Yo me uno al club de los que siempre sueltan la bordonera al marcharse del local, sueltan también el charles y lo más importante, tapar la batería para que no se me constipe!

    ...salud!
     
  20. Lo de taparla, últimamente llevo una temporada que me da una pereza que pa que!! jajaja
     
  21. Si tuvieras goteras en el local como yo, te aseguro que se te pasaba la pereza, jaja!!!
     
  22. Eso seguro jejeje. Goteras a veces hemos tenido, pero el dueño las suele reparar en seguida.

    Adéeus
     
  23. yo cada vez ke la tengo ke mover o incluso cuando dejo de tocar lo bajo, no se, es costumbre, ademas lo ago x si acaso se me destensa, asi k lo dejo bajado
    un saludo!!
     
  24. Me uno al club.
    Bordonero destensado y charles cerrado.

    saludos
     
  25. suelto para todo menos para tocar y lo de tapar la bateria por supuestisimo

    lo de soltar el charles me gustaría hacerlo pero no puedo.. porque la gente con la que compartimos local a veces les da por tocar mi batera :malo: y cierran el charles para tocar el doble bombo, asi que asi cuando llego al local y está cerrado les pillo :p
     
Cargando...

Comparte esta página