Bordoneras y sus usos según sus tipos

B
Buenas chumachos!

Pues como voy ultimando detalles para la proxima grabacion, y voy repasando todo de la bateria, ahora le toca el turno a la bordonera. En mi caso busco recomendaciones para el Rock, pero si alguien quiere completar el post con consejos para los demas estilos musicales pues mejor que mejor. Vamos allá:

Rock: Nº de hilos, material?



Ya sabeis que esto de sonar es muy relativo y muy abierto, pero la idea es conseguir Recomendaciones. Okay?
Pues gracias!
 
Se habla muy bien de las puersound. Las he visto incluso sin hilos en la franja central, pero no he probado ese tipo.
 
Hay una cosa a tener en cuenta en cuanto a las bordoneras que se pueden usar con cadacaja:
Hace falta un snare bed adecuado. Esto quiere decir que no esta prohibido usar una bordonera de 42 hilos en una rebaba estrecha, pero con una bordonera de 20 hilos, por decir algo, es posible que se logre la mayor proyeccion porque la mas ancha puede ahogar el sonido.

Que tienes un snare bed suuuuuper ancho: 42 hilos de acero para un sonido suuuuuper gordo.
Que tienes uno mas estrecho: Una de 20 y vas que chutas.

A mi me gusta tener mucho sonido de bordonera y que este un pelin destensado para darle un sonido un poco sucio asi que suelo poner bordoneras anchas.

¿Alguien ha probado las bordoneras Canopus?
 
B
pues no, no soy ningun erudito de las bordoneras. por eso este hilo, pa ver si me entero.
 
A mi me gustan las bordoneras de 20 hilos, me parecen que tienen la suficiente sensibilidad y que con afinaciones media-alta responden muy bien, que es la afinación que me gusta a mí, Luego las bordoneras me gustan de bronze que son más sensibles y calidas que otras, como las pearl ultrasound que van de fabula o por lo menos en mi ultracast, de todas formas te dejo aqui un link muy bueno, aunque seguro que lo conoces ;)

http://www.pdaldrums.com/escritos/bordoneras.htm
 
Y
A mi, para rock y sucedáneos, me molan las de 20 hilos para arriba, en tensiones medias-altas (como dice Okidrums). Para funk me quedon con las de menos hilos, de 16 o algo por el estilo, y en tensiones medias-bajas.

Sobre el sonido que dan las bordoneras según el material, sencillamente no los distingo. Comparando los volumenes vibrantes de la bordonera respecto el casco, creo que muy poca gente podría darse cuenta del matiz del material de la bordonera.

Un saludo!
 
Hilos similares
Kmargo
2
1K
Kmargo
Kmargo
I
2
956
Yuyu jesus L-2
Y
D
1
1K
Anonymous
A
D
3
2K
Cueto
C
Padomon
2
1K
Padomon
Padomon
Arriba Pie