Bombo de 20" y doble pedal como ven esta convinacion?

Tema en 'Baterías' comenzado por pedroscifo, 7 de Febrero de 2011.

  1. Hola amigos: como estan? Queria que me cuenten cual a sido su experiencia con esta convinacion, ya que como es sabido el doble pedal pega justo con el bombo de 22" por la altura y demas. En realidad siempre use bombo de 22" y doble pedal y anda de 10 pero desde hace un tiempo que me han agradado mas los bombos de 20" por comodidad y el doble pedal es escencial para mi. Como lo usan ? Bien centrado? Alguno usa un elevador? Como notan el tacto del doble pedal con bombo de 22" y 20"? Gracias de antemano, espero sus opiniones :ok:
     
  2. Si te queda algo mas arriba del centro tampoco pasa nada. Ademas, una vez un coleguilla mio muy fiera que controlaba muchisimo de tarola me dijo que en el centro de los parches no se conseguia el mejor sonido posible debido a la composicion del parche en si, y que debian ser golpeados un poco alejados del centro.
     
  3. Un profe que tuve me decía siempre que el bomo de 20 era ideal porque la maza pegaba en el centro del parche.

    Yo para directo llevo un bombo de 20 por comodidad.
     
  4. Yo llevo los 2 bombos, es decir tengo esas dos medidas, y depende de la ocasión me llevo uno u otro. También soy de los que me agradan mas los de 20, y en mi caso el pedal quedaba un poco por encima del parche, y no hay problema, suena genial si le das una buena pegada.

    El tacto es el mismo, si los 2 parches tienen la misma tensión y no tocas el pedal...no tiene por que haber cambio alguno.

    No te preocupes y disfruta del doble con el bombo de 20!!!!
     
  5. yo lo tengo en una de mis baterías y perfecto :ok:
     
  6. Tal ves con un elevador de bombo y logrando dejar las mazas centradas yo pienso que deberia andar bien bien...
     
  7. No veo el problema....el 90% de los pedales tienen la opcion de subir o bajar sus mazas asi que te vale para cualquiera.
     
  8. Con 20" no necesitas ningún elevador, que las mazas no den exactamente en el centro no es un inconveniente.
     
  9. yo hace años, usaba las mazas (bombo de 22 ) lo mas elevadas posible, para que no pegaran exactamente en el centro del parche, me gustaba asi.... ahora, las pongo segun me de, o en el centro o un pelo mas arriba....tampoco hay tantisima diferencia... con un bombo de 20, las mazas, en una posicion normal, daran en el centro sin problemas y sin necesidad de un elevador... de todas maneras, si pegan unos cm por encima del centro exacto, no pasa absolutamente nada.....tampoco pega la maza izquierda en el centro del parche.......
     
  10. Gracias amigos por sus opiniones. un saludo para todos
     
  11. Pero vamos... que no pasa nada por variar la altura de las mazas. Llevo años usando 20" y cuando tengo que tocar con 22" las subo y no se acaba el mundo.
     
  12. para nada necesario

    eso es
     
  13. Cámbiale la altura a las mazas, y en el peor de los casos le haces un pequeño recorte a la vara de la maza. Yo tengo un bombo de 20" y solía usar doble pedal, y sin problema alguno. Es más, en el foro hay algún usuario que lo usa de 18" y no tiene ningún problema (no sé si usa elevador, eso sí). En caso de que desees con toda tu alma que con un largo de maza determinado la maza pegue en el centro, y no te ocurra con tu bombo, siempre puedes hacerte un elevador casero con cualquier trozo de madera o metal un poco trabajado. En bricómanos había un post sobre cómo hacerse uno, creo.
     
  14. no creo que tengas ningún problema si regulas bien las mazas......
     
  15. está bien, regulalo y ya está.
     
Cargando...

Comparte esta página