Blues-Rock

Que tal amigos?
La razon por la que escribo este post es para que me recomendeis algun grupo de blues rock,por que conozco algunos grupos como canned heat, cream, led zep,los who, el disco de clapton y los blues breakers, jimi hendrix, algo de rory gallagher, o algun grupo de r&b como los rolling al principio, los yardbirds o small faces... pero me gustaria que me recomendarais alguno mas que creais que me pueda gustar.

Gracias Por Las Molestias:)
 
J
Buenas, yo te recomiendo Cactus, grupo de los 70 formado por la sección rítmica de Vanilla Fudge (Tim Bogert y el gran Carmine Appice), guitarra y voz: Tienen pocos discos (3 o 4), pero todos buenísimos, sobre todo los directos; por cierto, la monstruosa batería de Carmine fue la inspiración para que Bonham se animase también a encargarle a Ludwig su propio "mostrenco".

Tío, te olvidas de grupos como Allman Brothers Band, imprescindible Live at Fillmore East o The Fillmore Concerts (distintas ediciones de os mismos conciertos de 1971); de hecho mi nick es el nombre de uno de los 2 baterías de ABB.

Otro artista más actual es Poppa Chubby, para mí el mejor guitarrista de blues de ahora mismo; su último trabajo es un triple cd tributo a Jimi Hendrix, impresionante.
Por último, escúchate bien a Stevie Ray Vaughan, todos sus discos son imprescindibles, en serio, y el batería, Chris Clayton, ¡un monstruo!

Venga, un saludete.
 
jaimoe dijo:
Buenas, yo te recomiendo Cactus, grupo de los 70 formado por la sección rítmica de Vanilla Fudge (Tim Bogert y el gran Carmine Appice), guitarra y voz: Tienen pocos discos (3 o 4), pero todos buenísimos, sobre todo los directos]
GRACINAS
 
Hola

Creo que casi todos los que nombras son ingleses. Y el Blues es americano, de unos señores negros que recogían algodón y tal... Eso que llaman blues-rock básicamente es lo mismo pero con las Gibson y los Marshall a todo trapo, bajo machaca, y el batería, generalmente, un drogadicto aporreador.:D
:u:
.

( A mi me encantan desde chaval ZZ Top. )
 
J
Cactus, Hendrix, Poppa Chubby, Stevie Ray, Allman Brothers... todos americanos.
 
Como ya te han dicho por ahí, Steve Ray es obligado. A mi hay otros tres que me gustan bastante: Albert King, Albert Collins y John Mayall. Aunque dando una vuelta por nuestro pais, nos encontramos con Red House. Si no me equivoco, el guitarrista es el que estuvo en la banda del caiga quien caiga antiguo. Un grupazo.
 
Pillate algo de JEFF HALEY BAND. Es un guitarrista canadiense ciego q toca con la guitarra apoyada en las rodillas. Sobretodo el primer disco (se llama igual q la banda) es acojonante.
 
B
algo con sonidos mas actuales pero blusero 100% es JOE BONAMASSA, un monstruo de la guitarra la banda me recuerda mucho a Steve Ray Vaugham, son guitarra bajo y bateria, los tres muy buenos y en una linea un poco mas tranquila y con un bateria muy bueno ROBBEN FORD, tanto del uno como del otro puedes encontrar videos en directo muy buenos donde a parte de oirlo puedes ver la ejecucion, estos siguen en la linea 60 y 70 pero lo hacen ahora son muy buenos
 
Hilos similares
C
5
1K
WeDbE
W
J
1
4K
zar metric
Z
S
2
1K
sheshu
S
C
2
1K
cotemon
C
J
16
2K
Kmargo
Kmargo
Arriba Pie