Partituras para bateria Rock español

Buenas a todos, recientemente he empezado a chapurrear con la batería, y me gustaría poder conseguir partituras de grupos como Rosendo, Barricada, Los suaves, La polla.... y que apenas encuentro nada por internet. Si alguien puede ayudarme sería de agradecer. Muchas gracias y un saludo!!!
 
Buenos días, como expones que has empezado a chapurrear la batería y no encuentras partituras, te comento la parte que te podría ayudar para sacar partituras.
Primero, en tu Pc debes tener programas de edición de música que te ayuden a componer o a leer partituras. Yo tengo el software Musescore (de descarga gratuita).
El siguiente paso es buscar en Internet archivos MIDI de las canciones que buscas, por ejemplo escribiendo "blanco y negro barricada MIDI", observar lo que te ofrecen, escuchar y descargar si te convence . No te asustes cuando escuches esa música que parece arcaica, pues lo importante es extraer la partitura.
El tercer paso es, tras haber descargado la partitura, abrir el software de edición (en mi caso Musescore) por un lado. Después arrastras el archivo MIDI de la canción descargada al software y te aparecerá, tras unos segundos de cargarse, la partitura de todos los instrumentos de la canción (entre ellos la batería).
El último paso es fácil y se puede hacer por dos vías distintas
  1. Abrir una partitura nueva, seleccionar, más copiar de la partitura con las notas musicales y pegarla en la partitura nueva. Después guardar o imprimir.
  2. Eliminas todos los instrumentos de la canción menos la de batería. Guardas y/o imprime.
A modo de conclusión, es díficil encontrar una partitura MIDI que sea perfecta a la partitura original, pero lo importante es aprender el groove, el tempo, lectura de partitura, etc., y mi forma de hacerlo te puede ayudar.

Espero haberte ayudado, reciba un cordial saludo.
 
Hilos similares
L
2
2K
irgarcue
I
Chichopucelano
    Chichopucelano
  • Música
4
3K
Calimocho
Calimocho
mydrums
4
1K
mydrums
mydrums
N
4
1K
Heavy-Metal
H
A
1
1K
freddyfrus
F
Arriba Pie