Bellotas Santafe = Calamina?? Increible

Amigos, tengo el desafortunado deber de decir que los herrajes (a nivel de bellotas) de Santafe me han decepcionado. Mi flamante caja piccolo 14x4 con bellotas y aros en negro de 360€ ha fallado como una gama baja. Apenas tiene dos años de uso, apenas unos cuantos bolos siempre con funda semirrígida de Santafe y me pasa lo siguiente:

Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que se había soltado un tornillo interior y rebotaba alegremente por dentro de la caja. Desmonte el parche superior para poder apretarlo y de paso cambiarle el parche.
Aquí es cuando me encuentro con que no soy capaz de encajar de nuevo el tornillo en la bellota. Desmonto la bellota y lo que veo es lo siguiente:


El agujero de la bellota que abraza uno de los tornillos interiores está partido:

caja4.jpg


Más en detalle:

caja2.jpg


caja1.jpg



A simple vista parece calamina de lo más normal y desde luego ha partido como tal. Así que aquí ando a un día de un bolo con la caja con uno de los agujeros de la bellota partidos.
Tocará echar mano de loctite pero desde luego me parece algo INCREÍBLE.
...y mira que me jode decir que mi caja me ha decepcionado porque suena brutal.

Un saludo.
 
fijate que tenemos el mismo problema, la mia no es una santafe pero se rompieron igual, quisiera informarme mas del tema xq se me va la pasta comprando bellotas o "torres" como les decimos aca.
puede ser que sea x exceso de tension o simplemente es malo el material??
 
A ti te pasa constantemente??? joder eso si que es increible, que caja tienes?

Yo creo que por la tension podria ser, pero de que tension hablamos? aguanta mas el parche de plastico que la bellota en su parte interior que esta junto a la madera?

Pienso que para que eso partiera deberiamos hacer muchisimo el bestia o tener un material mas parecido al de los cochecitos de juguete de los crios que a una herramienta de trabajo profesional.

Opinen por favor, me resigna mucho el tema.
 
F
Yo creo qeu ha sido más mala suerte que otra cosa, aunque SantaFe no me gusta nada dudo que usen bellotas muy distintas de la competencia. Hasta que SantaFe te pueda proporcionar el repuesto, tienes una caja free floating en un 10%!!!
 
Yo creo que esto ya se ha hablado mil veces. SantaFe Ok con los cascos pero muy negativo en cuanto a herrajes.
Yo compré un bombo y me llego una palomilla que no se podía apretar hasta el final porque tocaba con el casco. Y esto, el tio que lo monta en el taller lo tiene que ver por cojones!
 
Este bolo lo toco con la bellota quitada ya que es imposible volver a colocarla una vez he pegado el pitorro porque esta ligeramente combada la bellota de la tension y no entra de nuevo (ni a martillazos con cortafrios) pero en cuanto pase este finde compro bellotas nuevas de pearl por ejemplo.

EDIT: Alguien me puede decir si la distancia de tornillo a tornillo que sujeta la bellota varia?? Vamos que si tengo que tener cuidado de que una bellota de otra marca me coincida o no?
 
Pues ahora que he pegado y he apañado la bellota al ir a montarla he visto que una segunda bellota ha seguido el mismo camino.

Creo que se debe a que si cambias el parche superior sin aflojar la tension del inferior, las bellotas no aguantan la tension y parte el agujero de los tornillos que fijan la bellota al casco.

Pues menos mal que no esta muy tenso el parche inferior y que solo he cambiado el parche superior 4 veces en dos años...

PD: He pegado las dos bellotas y al montarlas y afinar el parche y dejarlo todo listo, la cinta blanca de la bordonera ha partido!!! he tenido que hacer un apaño pero he podido arreglarlo.

Joder, me habran puesto dos velas negras??
 
N3BB3Z4R dijo:
EDIT: Alguien me puede decir si la distancia de tornillo a tornillo que sujeta la bellota varia?? Vamos que si tengo que tener cuidado de que una bellota de otra marca me coincida o no?

Evidentemente en muchos modelos de bellotas ese dato varia,asi que al lorito.....lo mejor es otra bellota santafe,esa coincide seguro,y rezar pa que no te rompan mas......

Aun asi,,pues si,,,puedes hacerle el cambio total de bellotas buscando unas que te coincidan,pero entonces cuanto habras pagado al final por esa caja nen????.....

Yo que tu,un repuesto de santafe,y a rezar,ya te digo.

Saludosssss
 
A mí me pasó 2 veces con bellotas de la caja (una en el golpeador y otra en el resonante) y otra vez en el bombo... me compré una bellotas Pearl, cambié la pieza y pude apañarlo pero ya vas mosca... si te pasa durante un bolo en el parche batidor estás jodido (a no ser que lleves una caja de repuesto).
También se me partió la palanca que acciona el bordón... tuve que hablar con ellos para que me enviaran un repuesto... de todas formas mi batería no era "de las nuevas", tenía ya unos años, supongo que habrán ido mejorando los herrajes.
 
Lamentablemente esas bellotas son para cajas de 5 de profundidad en adelante imagino yo, mi caja es piccolo 14x4 con 10 tensores negros, a ver si encuentro alguno de la marca que sea y la dejo fina, porque suena genial pero si se rompe mal vamos.
 
hubo una temporada donde se criticaba a santafe bastante por el tema de rotura de sus bellotas, yo te recomiendo que investigues y pilles otras bellotas de otras marcas, si te valen por la disposición de los agujeros, porque tienes mil marcas a elegir.
Un saludo!
 
N3BB3Z4R dijo:
Lamentablemente esas bellotas son para cajas de 5 de profundidad en adelante imagino yo, mi caja es piccolo 14x4 con 10 tensores negros, a ver si encuentro alguno de la marca que sea y la dejo fina, porque suena genial pero si se rompe mal vamos.

Si me dices la distancia entre agujeros, quizas te puedo echar una mano buscando.
 
^DrumStick^, gracias tio, he estado buscando por algunas tiendas, tamtam, thoman y demas y no veo bellotas que sean monocuerpo (para arriba y abajo en cada bellota) y creo que el ancho de tornillo a tornillo es de 3cms si son cifras redondas ya que lo he medido mas o menos a ojo por fuera de la bellota con una regla, por donde me acordaba que estaban los pitorros, imagino que las medidas son mas o menos fijas: 4cms, 6 cms, 3cms, no llegaran y haran separaciones raras de 2,65... Asi que son 3cms, aunque a ver si puedo desmontar la caja esta semana que viene o el domingo y lo mido bien.

Gracias gente, no estaba puesto al corriente del tema de los herrajes de Santafe.
Hablando con Drumfill sobre los soportes de toms que la rotula no aguanta y que se vence cada dos o tres temas, me ha recomendado tambien que cambie los sistemas de los soportes de toms por los Optimount de Pearl que van mucho mejor y sufren menos los toms.

Asique preveo cambios de bellotas y soportes de toms y lo mismo cambio aros tambien.
 
Pues con la pasta que vas a desembolsar en recambios no se yo si te ha salido muy rentable pillar una santafe...
 
Ahora no me vale de nada llorarlo ni pensar en comprarme una bateria entera nueva, me compro lo que me hace falta y ya esta, me la compre cuando empezaron a darse a conocer y no se sabia nada de tornillos sueltos y bellotas chungas.
He disfrutado muchisimo con mi bateria custom a lo largo de este tiempo, si ahora me da problemas le debo una solucion jaja.

PD: Ese Jose Pasillas!! Viva Incubus!!! :D
 
Hola, me han pasado una santafe jazzflow y tiene el mismo problema con las bellotas. Son las antiguas alargadas, no las redondas de ahora. Alguien que sepa como conseguirlas?
 
Arriba Pie