Batery low en Yamaha Dtxplorer

Hola a todos. Desde hace un par de días me ha empezado a salir el mensaje desde que la enciendo. Por lo visto, hay que llevarla al servicio técnico para que cambie una batería interna que lleva el módulo. Agradecería que alguien me explicara para qué es esa batería y qué podria pasar si no se cambia.

Saludos
 
Gracias. Eso ya lo he visto. Me pregunto qué pasa si me dejo ir para cambiarla, pues no he tocado nada ni guardado nada, manteniendo la configuración de fábrica. Por eso quiero saber para qué es esa pilita.
 
Entonces no creo que tengas problemas, esa pila supongo que será la que alimenta la memoria de los preajustes que tu hayas grabado, si no has hecho ninguna grabacion no pierdes nada y cuando la enciendas tendrás la configuracion de fabrica y ya está.
 
Bueno, al final la cambié. Pero me costó un huevo sobre todo quitar la piecita que tienes que presionar de la placa central, que no había manera de sacarla, pero con paciencia salió. Lo único que me gasté fue 1,15 eurillos de la pila. Pero ya vuelvo a tener para unos años más. La próxima vez lo haré más rápido. Gracias por los vídeos.
 
Arriba Pie