Bateristas Zurdos

Este tema como que va cuádruple, sería más o menos de esta manera:

1. ¿Que bateristas zurdos renombrados y, o que admires mucho conoces?

2. ¿Quienes del foro de batacas son bateristas zurdos?

3. ¿Crees que ser baterista zurdo sea favorable o por el contrario muy desfavorable?

4. A los bateristas zurdos ¿Qué dificultades presentan?, ¿que anécdotas pasaron?

Bueno intentando responder sería:

1. No Conozco ningún baterista zurdo ni he visto tocar a alguno.

2. Hay se los dejo para los que son yo personalmente no lo soy.

3. Pienso que es muy desfavorable, imagínense que se presente 3 grupos 2 diestros y uno zurdo y el orden de tocada es diestro Zurdo Diestro, pues en set de baterías completas significaría volver a armar de cero por dos veces.

y si molesta el post pues a cerralo se dijo no me hago problema.saludos
 
amm... bateristas zurdos renombrados??? ke yo conosco ninguno, pero esta el baterista de Belanova xD

a mi se me hace que es = ser un baterista zurdo que un diestro

yo conosco a un compa ke es zurdo, escribe y todo con la mano izkierda, y toca la bateria como si fuera diestro
 
Buenas, yo soy uno de los bateristas zurdos... :u:
Es posible que sea un coñazo cambiar el set en un escenario cuando hay varios grupos... pero... es lo que hay.
En el tema de los dobles pedales si es un problema, no entiendo porque son mas caros... el ejemplo lo teneis con el dw...

En fin, supongo que tendra sus pros y sus contras, como todo. Yo seguiré tocando con el hh en la derecha y el pié izquierdo seguira machacando el bombo...

Saludos..:violin:
 
P
Yo soy zurdo, pero toco como un diestro, mira que cosas...
 
Derrick McKenzie bateria de Jamiroquai es zurdo y es una puta máquina, JOaquin mIgallón que a tocao con raimundo amdor, o'funkillo y un montón más es zurdo, el bateria de muse que no se como llama también es zurdo.

Luego están los baterias zurdos que llevan el kit como un diestro y tocán el charles con la zurda y generalmente llevan el ride en la parte izquierda de la bateria. Mike Bordin (Faith No MOre, Ozzy..) o David Simó, Mike Mangini.

Luego están las máquinas que les coloques el kit como se lo coloques tocan, jeje.

Un saludo,
 
el forero serra circus tambien es zurdo
 
godofredo dijo:
david simo, si no me equivoco


pero la colocación es diestra;) , pero no sabia q fuera zurdo.......por cierto este pavu mencanta
 
Vamos a ver,

1.Bateristas zurdos renombrados:
Ian Paice (deep purple) y Dominic Howard (Muse); por ejmplo.

1 Bis. Traidores que tocan como diestros negando su condición de zurdo:
Mike Bordin, Mangini, el batería de HIM, etc.

2. Foreros zurdos:
Yo mismo (gracias crisale, eres un tío grande)

3. Favorable:
Para mi cuando estoy tocando

3 Bis. Desfavorable:
Para todos los demás (especialmente técnicos de sonido) y para mí cuando los demás (especialmente los técnicos de sonido, insisto) me hacen la vida imposible.

4.Anécotas:
Dejé unas cuantas en este post:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=20360

Quiero mandar un abrazo y todo mi apoyo a todos esos bateristas zurdos que, como yo, soporáis la incomprensión y la intolerancia de los que no ven más allá de su mano derecha.

Y ahora a conquistar el mundo:dimoni:

ZURDOS SOMOS MAS
 
pues ahora mismo estaba biendo un video de Backyard Babies y el bateria es zurdo... y el bateria de Toilet Boys toca el charless con la izq, y todo el kit es diestro...
 
I
yo soy zurdo, exactamente de lateralidad cruzada, zurdo arriba y diestro abajo,como casi todos los bateristas, empecé sentándome en una bateria para diestros, pues era de un amigo, y me la prestába para ensayar con mi grupo, ya que compartíamos local... así estuve tocando 7 u 8 años, y cuando empecé a estudiar me cambiié a zurdo. Me va muy bien, digamos que ahora soy un bataca ambidiestro, puedo tocar de las dos formas.

inconvenientes hay pocos, casi nunca comparto grupo...
un bateria cojonudo es David Xirgu que es zurdo y hace poco compartí la bateria con el..
jjjj nos hechamos a reir cuando vimos que los dos éramos zurdos.

Agur
 
1 Baterista Zurdo (y sordo) Phill Collins

2 Yo soy Zurdo, pero desde antes que me sentara alguna vez en la bateria hacia Airdrumming como diestro y cuando me senté en la bateria toque en una de un diestro. En poca palabras toco a lo diestro, pero igual me defiendo bastante a lo zurdo pues he practicado así muchisimas veces, pero me va mejor hasta el momento a lo diestro.

3 Ser baterista diestro tiene muchas ventajas al lado de los zurdos, es ahorrarnos tiempo a nosotros mismos y a los demás a la hora de tocar con tarima compartida, en las salas de ensayo, y en diferentes situaciones, dicen que los equipos para zurdos como los pedales son mas caros pero no es así, todas las marcas venden cosas de zurdo al mismo precio, pero los vendedores que la distribuyen se aprovechan de la urgencia y le aumentan el precio.

****Este puto de las ventajas y desventajas han sido debatidos acá en el foro anteriormente, yo preferí desde mis inicios ser diestro en bateria porque sabia en que peo me estaba metiendo, pero a muchos les sabe a bola eso, prefieren ser zurdos y afrontar las dificultades, los felicito por eso, pero mi decisión esa, tocar a lo derecho para evitarme complicaciones con otros bateristas, sonidistas, problemas con los herrajes etc, Por que la traición a los zurdos? bueno todos lo somos entonces pues para TI que eres zurdo....tu usas un Mouse para zurdo? abrelatas para zurdo?, tijera para zurdo?, tienes en casa puertas para zurdo? tienes un carro zurdo?escribes de Derecha a Izquierda para no mancharte las manos con el grafito del lápiz?, en fin mi punto es ese, muchos zurdos usamos cosas de diestros y cada vez que veo a un baterista que quiere ser profesional o quiere vivir de la música siempre le recomiendo si no tiene mucho tiempo tocando que se pase a diestro o mínimo aprenda a tocar de las 2 formas, pues tendrá muchos problemas a la hora de tocar, ensayar, compartir tarima, comprar doble pedal etc, pero cada quien toma su decisión, respeto la de todos.****

4 Algunas de las muchas anécdotas que he vivido compartiendo tarima es que por ejemplo, los toques donde tienes que terminar de tocar y montarte rápido es imposible, entonces tienen que alquilar 2 baterias o simplemente la bateria general se arrima y el zurdo tiene que llevar la suya y se pierde tiempo en todo el evento.
Lo mismo en los estudios de ensayo, después que uno ensaya y se va el baterista tiene que voltear los toms, el hihat, los platos, y esto toma su tiempo y se pierde tiempo y dinero.

Muchos dicen que no importa el tiempo que se pierda pues así tocan ellos, o que no importa ser zurdo porque uno no comparte tarima, pero hermanos, si viven de esto como yo que tienen que tocar bastante o con frecuencia y hay que compartir tarima o ensayar bastante es una ladilla y sumandole a esto la perdida de tiempo, dinero y que los organizadores te estén ladillando para que te apures....es chimbo, pero como dije antes, cada quien toma su propia decisión y ve si le conviene o no el mantenerse zurdo o pasarse a diestro.


En el foro esta por ahi un post donde se habla tambien de este tema.
 
en Slayer tocó un tio llamado john dette, era ( es ) zurdo
 
I
Rod Morgenstein (o como coño se escriba). Zurdo y excelente baterista.
Simon Phillips y Carter Beauford llevan los ritmos en hihat y ride con la izquierda a pesar de que los toms los colocan de agudo a grave hacia la derecha.
 
Dominique Howard es muy muy bueno. De los mejores zurdos que he visto en directo.
 
En mi caso soy diestro de manos, pero zurdo de pies... Al fin y al cabo el resultado es el mismo que de cualquier zurdo: hit-hat a la derecha y ride pa no abultar mucho a la izquierda. El mayor problema creo yo es que por estar el hit-hat en el lado derecho dejas mucho espacio entre los toms y el goliat... vamo... que cuando te haces una escala de toms pierdes mucho tiempe en ir del último tom al goliat, por tener que esquivar el hit-hat.

En fin: anécdotas no tengo muchas... nunca me he adaptado mucho a posición diestro, pues suelo confundir los pies, por lo que cuando me meto en una batería para diestros lo que hago es obviar el hit-hat y dedicarme a doble bombo. Jejeje!

En fin: el mayor miedo que tengo como uno que ha dicho antes es que a la hora de un festival de música, a ver quien es el valiente que en el cambio de banda se pone a montar la batería a propio gusto. Yo he pensado hasta en llevar la propia mía y dejarla al lado de la otra, nada más que lista para tocar... Jejeje! el problema sería entonces el espacio en el escenario. Jejeje!
 
A
Anonymous
Invitado
Yo soy totalmente zurdo, lo unico que cambio es el ride que lo tengo al mismo lado que el hihat. Pero en los pies uso el derecho en el bombo espero que me ayude porque en el doble pedal mi pie izquierdo (el habil) no me va a costar mucho supongo..
Para las presentaciones solo tengo que cambiar el ride al lado del hihat y el plato pasarlo al otro lao xD \:D/
 
Y
yo tambien soy zurdo ..y de lationamerica conosco al baterista de la ley y al baterista de los piojos ..q son bandas muy importantes de lationamerica ..aunq ninguna me guste ..y sus bateristas son totalmente zurdos..
 
U
Yo soy zurdo tb, y dificultad, por ejemplo en la academia, como en algun bolo, siempre hay que cambar todo de lao, y se pierde un poco de tiempo.
el doble pedal como ha dicho gabriel,va mas caro, eso es discriminacion!!
Luego para escribir con la mano zurda, hay trucos para no mancharte de tinta jeje

arriba el zordutorium! :D
 
Dominic Howard de Muse, que ya lo han nombrado. Ginger Fish de Marilyn Manson también era zurdo, si no recuerdo mal. La verdad es que siempre me pasa lo mismo, me fijo mucho cuando un batería es zurdo pero despues no me acuerdo de ellos, seguro que conozco un montón más de tíos zurdos que me encantan pero ahora no caigo..
 
utopio dijo:
Luego para escribir con la mano zurda, hay trucos para no mancharte de tinta jeje

Pana dime el truco men, que yo ademas de bateria me gusta muchisimo el dibujo y siempre termino lleno de grafito o de colores en la mano.
 
pos ayer en una discoteca estaban echando un concierto de jamiro quei ( o como se escriba) y me fije en el bata: de raza negra y zurdo
 
I
El batería de Placebo también es zurdo, pero no se como se llama [-(
 
Yo soy zurdo y no tengo el problema con la bateria, porke toco una electronica y es la ke uso para conciertos. Y como los demas usan acustica, pues lo unico es tener un rinconcillo para mi. Con respecto al tecnico de sonido, pues puedo tener el mismo follon ke otro instrumento.
 
Hilos similares
D
39
4K
Ligreton
L
A
2
36
3K
ayalon
A
Kaleb Bonham
  • Cerrado
9
811
Soyuz
Soyuz
tweety
19
1K
danibalor619
D
Arriba Pie