Bateristas:creo que tenemos una mala imagen para la sociedad

Tema en 'Off topic' comenzado por Gañan, 9 de Enero de 2006.

  1. Hola a todos:

    Voy a iniciar un tema que seguro que os va a interesar y yo personalmente creo que nos interesa a todos los bateristas, y que debemos de luchar por ello.

    La idea de escribir este tema me ha dado contestando a una encuesta sobre el alcohol. No he querido desviar la atencion de la encuesta que nos ha planteado nuestro amigo GODOFREDO asi que bueno voy a empezar el tema y ya me dejo de rollos.

    Resulta que el otro dia un tio al que yo no conocia de nada y creo que a lo mejor ni lo vuelvo a ver en mi vida me ve en la parada del bus y me ve con mi caja de mi bateria y me pregunta sobre ella y ya hablando asi, pues le dije que yo era un batera.
    Total que el tio empieza a liarse un joing (porro)y me ofrece a fumarlo, y yo lo negue puesto ke no fumo nada tal y como he dicho antes. Entonces el tio me dice:joer que raro si todos los bateras fuman, se jartan y se meten de to.

    Tios esto ami me preocupa porque creo quee los bateras estamos dando una mala imagen a la sociedad de kienes somos o mas bien, la gente tiene una mala imagen de nosotros porque todo el mundo piensa que somos unos drogatas y to eso.

    Ami me preocupa cuando muchos me dicen que me estoy dejando el pelo largo porque me he metido en el mundo de la bateria, cosa que no es cierta, solo es una coincidencia pero bueno, yo me hago el tonto, y paso del tema.

    Pues eso, yo no se que pensareis vosotros de esto pero ami me parece eso, que la gente piensa que estamos locos perdios,( ami me gusta decir que somos unos locos en el buen sentido de la palabra) jeje, pero ya os digo que es lo que yo creo que pienso.

    Yo particularmente pos no tengo ese problema con la gente porque bueno, vivo en un pueblo de 1000 habitantes y todo el mundo me conoce y saben quien soy y en los pueblos de alrededor tambien me conocen asi que nose pero que la idea general de la gente es esa "Los baterias son los locos de los grupos".

    Tambien creo que la culpa de esto lo tienen los medios de comunicacin que siempre puede ser que salgan en tv bateras que den mala imagen personal a los demas y tambien esta el problema en que como siempre, la gente generaliza.

    Espero que comentemos esto y que luchemos por nuestra imagen.

    Os contare como anecdota que los musicos mas locos perdios son los que tocan algun instrumento de viento-metal (tuba,bombardino,trombon,trompeta,fliscorno...) y no la bateria.
    La gente piensa que son los baterias porque la bateria solo produce ruido, cosa que es erronea pero bueno, casi todo el mundo dice eso((!!!MENUOS IGNORANTES DE LA VIDA !!!)) pero no es asi. Los mas locos son los musicos del viento metal porque mientras se toca el instrumento,estos instrumentos transmiten vibraciones a la cabeza de los musicos.

    Eso es solo lo que se pero no hay que generalizar. En fin que espero respuestas y haber si debatimos este tema.

    Saludos.
     
  2. epo

    epo

    holas

    HOLAS


    NO HAGAS A CASO A LA GENTE KE NO TIENE NI PUTA IDEA , Y LLEVA RAZON NUNCA HAY GENERALIZAR


    CHAO


    P.D:megasako esta es mi tipica ironia te lo digo porke a veces nos liamos , jejejej un saludo buen rollo


    ahora en serio no le des importacia a esas cosas ,es un putada pero son asi y bueno pensando en boham y keith moon pos no se ke pensar?
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    ...no creo que sea cosa sólo de baterías...en general creo que se ve así a la gente de grupos...rock o música un poco fuerte...por las ropas....las pintas...yo que sé....seguro que lo piensan de ti y no de The Coors ...jajaaa....a eso me refiero.

    Sexo, drogas y rock´n Roll...

    ....es como María Magdalena...la grandísima puta...que nunca fue puta...bobadas y desconocimiento sobre las cosas...mientras sea eso, (pura estupidez), de quienes lo opinen...a mi me la trae floja y pendulona.
     
  4. Si, definitivamente lo que te ha pasado es muy particular; lo que dice bernie es muy cierto es más generalizado en el rock n roll, seas batero, guitarra, etc; y creo que la opinión del muchacho del bus es que posiblemente tu look le haya hecho decir esa estupidez, vamos, que siempre la tradición y el estereotipo del músico de rock usualmente ha sido vinculado con la rebeldia y demás aspectos.

    Pero, relativamente con la batería y bateristas yo tb he oido cosas sobre que el que menos sabe de música lo ponen detrás de los tambores y a hacer ruido, y que la batería no lleva notas ni afinación y tanta barrabasada. Bueno, la gente muy pero muy corriente cae en esas opiniones que son x simple ignorancia o prejuicio.

    Saludos.
     
  5. En todo caso los musicos,y sobre todo de rock pa arriba,pero no creo q los baterias en concreto tengamos ni mucho menos esa imagen.Ese era un flipao.
     
  6. hombre.... yo creo que i la tenemos...

    No se si la imagen de drogadictos, que no creo, pero hay mucha gente con pintas dentro del mundillo baterístico. El típico y tópico. Un abatería grandote, fuerte, de pelo largo, perilla muy poblada y pendientes (en plan el portnoey de hace algunos años).

    La gente ve la batería como algoi muy bruto y simplón, pero qué saben ellos. cuanto un amigo me dice algo de eso le pongo un vido de Weckl (pura tecnica, precisión...) y flipan, porque ya nos les parece bruto. (tb el video homenaje a Buddy Rich a buenos resultado, jeje)

    en fins.... que vaya bonito
     
  7. la gente ve al musico en general (no solo bateras) como el vago, el dejao, el sucio, el borraxo, el de pelo largo y pendientes.....en fin!!! :roll:
    creo q hay q pasar de esos comentarios y cada uno ser como es.

    saludos
     
  8. Re: holas

    Ya te las voy pillando epo, jejeje... un saludito ;)
     
  9. Mala imagen, mala imagen... Creo que tenemos la misma que todos los músicos de rock, sobre todo si tu look es "rockero" (pelo largo, tatus, piercings...), y el hecho de tocar golpeando hace que la gente piense que no sabemos música o que sólo hacemos ruido. En fin... No le daría más importancia que a cualquier estereotipo. Lo que sí creo que es cierto es que en general la personalidad del batería debe ser algo "peculiar", porque no en vano:

    - Se ocupa una posición desde la cual comandas la canción pero sin tener el protagonismo (salvo Mike, claro ;) ). Has de ser un tío con energía pero sin un gran ego.
    - La responsabilidad es máxima y el margen de error mínimo (una cagada de un guitarra puede no notarse, y si se pierde hasta se puede parar con gracia, mientras que si nosotros la cagamos lo mejor que puede pasar es que todo el mundo se nos quede mirando). Hay que tenerlos bien puestos.
    - Normalmente nos toca hacer de "pegamento" entre los egos del cantante, guitarra, teclista... Hay que tener don de gentes.
    - La práctica del instrumento es como ir al puto gimnasio (cómo me mola que al acabar un concierto, chorreando sudor y con las venas de los brazos como chistorras me venga otro del grupo y me diga que le duele la manita... :lol: ). Te tiene que gustar mucho.

    Todo esto junto hará que muchos nos vean siempre como el loco del grupo, básicamente porque no nos damos importancia, nos sobra energía, y estamos acostumbrados a quitar hierro y a pasar de todo para que continúe la diversión, que es de lo que se trata.

    :birra:
     
  10. rat

    rat

    entonces por esa regla de tres, el ke te invitó al canuto era bateria?
     
  11. Ahí estamos!! Yo, como buen baterista que soy, fumo porros, como pastillas, me meto farla, robo a las viejas, pego a las mujeres, asusto a los niños, vomito por las esquinas, adoro a satán y me masturbo con imágenes religiosas.
    Soy una persona malísima y llevo los pelos largos, como cualquier baterista que se precie de serlo.

    VIVA LA MUERTE, LA DESTRUCCIÓN Y LA SODOMÍA NASAL!!
     
  12. Yo en mi grupo soy el único que no fuma. Eso sí, la cerveza.... eso es devoción pero cuando toco intento no beber. De echo en los conciertos me tomo simpre una cerveza antes pero me prohibo beber más. Ya sabéis lo que es tocar borracho y salirte de los tiempos. Yo por no hacer ni ceno!, uno cena después del bolo coño! que para eso uno va al concierto para hacer hambre. Una de las razones de porqué los músicos en españa no son tan buenos como fuera es entre otras cosas por tema de la gastronomía y las buenos festines que se pegan algunos y así no hay quien toque ni compong después (esto es lo que dice un colega cantautor :twisted:, pero esto ya es otra historia).

    La cosa es que si que somos un poco raros pero eso de la mala imágen es verdad que si que parece que se ponen de acuerdo ( ano ser que toques el violín aunque sea en una banda de heavy)

    En fin... es la cruz...
     
  13. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Dejad de decir cosas feas sobre los baterias u os reviento la cabeza con mi bate de beisball metalico y luego me como vuestros sesos.

    Nosotros semos mu guena gente :roll:
     
  14. joe macho todo esto es pa enmarcarlo; totalmente de acuerdo con todo, especialmente con lo ultimo; eso de pasar de todo y sobre todo q continue la diversion es la mejor frase q he oido en mucho tiempo
     
  15. Yo me baso en hechos...Casi todo el mundo que he conocido que toque en un grupo, ya no digo gente que no toque, te va decir que el batería es el más colgao.

    Cuando hablo con alguien que toca la guitarra, o el bajo, y comento que toco la batería, lo relacionan con "estás zumbao", y ojo, no en plan despectivo ni para faltar... si lo dicen por algo será.

    De todas maneras, yo no lo veo como algo malo, no me afecta, me hace gracia de hecho. Ellos sabrán porqué lo dicen, al final tendrán razón y todo.

    Y otra cosa

    Me parece mentira que te estés quejando de falsos estereotipos y sueltes esta joyita
     
  16. a ver yo creo q los baterias somos los mas zumbaos pero en el buen sentido joe; lo de relacionarlo con drogas y demas, creo q tiene mas q ver con el simple hecho de estar en un grupo;
    yo toco en un grupo de heavy clasico, y resulta q tb juego al futbol y en 2 equipos por falta de uno.
    Pues os podeis creer q todavia muchos siguen creyendo q soy un porrero empedernido y me meto de todo solo pq salgo por bares donde hay "gente rara"; y ojo q yo salgo por donde sea eh, pero nada no hay manera.
    Y claro si se pensaban q era un fumeta antes de tocar la bateria pues cuando me monte el grupo y demas no veais; pero bueno cada uno q piense lo q quiera.
    El caso es q de este tipo de estereotipos esta lleno el mundo.
    O acaso todos los madrileños son unos chulos, los catalanes unos agarraos y todos los pucelanos mas secos q un palo???......
     
  17. red

    red

    Hombre... algún porrillo... :oops:
     
  18. Estoy de acuerdo con todos.

    Contesto a la pregunta que se hace por ahi y no,,el tio ese no creo ke sea bateria.

    Pero ke mi aspecto no es de drogadicto ni de na de eso.Con deciros ke me echo 5 kilos de gomina asi ke imaginaros pero no me gusta ke se tenga mala imagen de los bateras en general.

    De mi no tienen pero lo mismo de otros.......

    Tambien estoy de acuerdo con uno ke dice por ahi ke muxos piensas ke los ke no tienen ni idea de musica a pegar porrazos.

    A uno asta le pegue una vez una ostia porke me jode ke la gente diga barbaridades y sean unos ignorantes de la vida. Ami personalmente me insulto.

    Gracias a todos por sus respuestas pero ke sepan ke paso de todo. Me da iwal lo ke piensen de nosotros.

    Ale !!!

    nosotros a nuestra bola.............
     
  19. los baterias semos malos:
    q se espera de unos seres q aporreamos "platos y bombos sin sentido" y encima ns critican por decir q no hacemos musica sino golpes al tuntun y q para hacer eso hay q estar cn 2000000 rayas encima?
    Es q esto me lo han dixo sino a la cara a mis espaldas (algun dia os contare la historia de mis tiernos ex coleguitas)
    La incultura pa la basura
     
  20. Vah tiu, al notas ese no le hagas ni caso hombre ;)
     
  21. ni puto caso vamos... si generaliza es porke no tiene ni puta idea y solo cnoce a los dos típicos pringaos de turno ke se meten de todo,y le parece ke aporrea tambores... o ke toca la guitarra...o ke canta...seguro ke ni se acuerda de lo ke hacía

    saludos :birra:
     
  22. Buah!! al que te ha dicho eso le pasan la dronga mu mala eh? ke a mi con un par ya me vale si el pichu ta güeno pa aguantar hasta los bises
     
  23. A mi me da igual, como si quieren decir que me he fugado de la carcel. Me importa muy poco si la gente por ahi piensa que estoy loco, lo importante de verdad es la gente que te conoce, que es la que confirma esas historias xD
     
  24. prejuicios, prejuicios y prejuicios...jejejeje los bateras tamos locos? no todos...pero en mi caso si...soy el punto discordante dle grupo... xDDD q digan lo q quieran...pero es lo q dicen x ahi arriba...pelo largo mas musico...= porrerro, alcoholico...es el estereotipo heredado....eso es mu jdio cambiarlo...d ahi a q sea verdad...un mundo :lol:
     
  25. Fer

    Fer

    Na, que no lo pillo, a ver si alguien me puede aclarar si finalmente....

    Los baterias somos los peor
    Las mujeres conducen mal
    Los americanos nos saben donde está España
    Las tias buenas y pijas son tontas


    Y algún estereotipo en el que más de uno habremos caido alguna que otra vez...
     

Comparte esta página