bateristas con los kits mas caros

M
Es que son un grupo mucho mas original y su cantante es un puto genio. Literalmente, vamos. Por no mencionar que Johann Langell se mea en Portnoy desde varios sitios distintos tanto en tecnica como en originalidad.
 
Efectivamente, 100% de acuerdo, la lastima es que no tengo noticias de ellos (ni conciertos, ni ningun cd, ni nada, solo tengo el Remedy Lane), por aquí supongo que no volverán de gira, no?
 
M
Tronco, sacaron este año pasado el BE, cacho de megaobra conceptual de la muerte. Luego en el 2005 ya sacaron el DVD en directo con la produccion original en directo del BE, que la hicieron hace unos años durante un tiempo en Suecia.
De fechas de conciertos tampoco se nada pero en fins...
 
Uufff!! aunque este fuera del post, lo que hablais de Pain of Salvation me recuerda a q en el foro del Mike Pornoy se montó una movida porque el Mike Portnoy dijo que le encantaba la voz del cantante de Pain of Salvation y es lo que le gustaría para Dream Theater, la voz ideal vamos, cosa que llegó a oidos de James Labrie :cry: , el pobre!! en fin... que se mosqueó un poquillo y Mike lo arregló diciendo que aún siendo su cantante favorito (el de Pain), James es insustituible.
En fin... pazo disco Remedy Lane y el 12:5!! y que peazo cantante!

En cuanto a Terry, pues que es una bestia, sino escuchad sus discos en solitario.

Solo Drum Music I & II

Chambers Works

Drawing the Circle

Y el DVD del último concierto en solitario.
 
M
Joers, to lo que me he perdido desde que no voy por el foro de Portnoy... eso y la gente, que habia alguna peña que era de puta madre pero habia que aguantar demasiadas chorradas, ahi por ejemplo no podia decir abiertamente lo MALO que ha llegado a ser el tio... no es que acepte demasiado bien la critica, ni el ni sus fans.
 
A mí me encanta Dream Theater, pero lo que es evidente lo es. A mi James nunca me ha gustado, no porque cantara mal, sino por el timbre, que es feísimo, a parte de otros muchos defectos como su vocalización (y la dicción), blablabla... Prefiero estilos más potentes y polivalentes como el de J. S. Bach (Skid Row) por ejemplo. Por eso el disco de ARK "Burn the Sun" es completísimo, por ese peaso cantante de la muerte (Jorn Lande). :metal:
En cuanto a voz de James, el disco que más me mola es el Awake, después cada vez peor (y en directo ni te cuento).
 
Matus dijo:
Joers, to lo que me he perdido desde que no voy por el foro de Portnoy... eso y la gente, que habia alguna peña que era de puta madre pero habia que aguantar demasiadas chorradas, ahi por ejemplo no podia decir abiertamente lo MALO que ha llegado a ser el tio... no es que acepte demasiado bien la critica, ni el ni sus fans.

a mi decir que este tio es malo (incluso en sus peores momentos) me parece una burrada de cojones.
 
M
Lo que es una burrada de cojones es ir de virtuoso, tocar en un grupo de virtuosos, grabar un DVD dandole todo el bombo del globo y:
- tener una tecnica callejera que duele de verla
- tener un pulso horroroso
- no salir de hacer 2 licks mas que manidos a estas alturas
- tener la poca vergüenza de meter como "extra" el solo de bateria, el cual es apestoso
- reventar algunas canciones con patrones que no vienen a cuento (y no estaban en el disco)
- tener un sonido francamente malo

Mike Portnoy desde el 99 ha ido en picado en todos los sentidos (el personal incluido), y te lo digo yo que fui de los primeros usuarios de su foro, fan acerrimo, adoraba a ese tio y su grupo, me se todo su repertorio musical y tecnico al dedillo, llegue incluso a buscar su sonido de caja (ya ves). Me parece grotesco que siga ganando votaciones año tras año porque se ha estancado y va mas al figureo que a mejorar como musico.
En fin, que esto va de kits...
 
Matus, somos hermanos separados, jajajajaja opino 97% igual que tu lo unico que no hize como tu fue meterme en el foro de Mike Portnoy en su pagina. yo estoy con el mas que todo sentimentalmente, ya que me gusto mucho lo que hacia en sus inicios y me atrevo a decir hasta su gran obra Maestra Metropolis 2, desde ahi no solo hacia mas de lo mismo sino menos de lo que puede dar. Como dices tu, creo que el desde que fue nominado o fue puesto en el Salon de la Fama de bateristas junto a otros grandes ya lo puso como flojo, ya su sueño se realizo y esta ahora viviendo su fama.

De hecho ahora que vuelve a leer tu comentario estamos casi iguales en opinion, jajajajajaja, tu pones que desde el 99 empezo a ir en picada (Metropoli 2), la tecnica es espantosa, yo tambien con lo poco bateria que tenia en mis inicios me sacaba todos los temas al pelo sin partituras, solo de oido y de los videos que sacaron, cuando vi que existia ese baterista trataba de lograr un sonido cercano a el de el dentro de mis limitantes, no oia mas nada que a Neil Peart porque escuche que el era su principal influencia en sus inicios, en fin, creo que le saldria super bien ver clases de bateria con Jim Chaping o Dom Famularo o alguno de esos viejos que saben mas quel coño.

Cualquiera que todavia este siguiendo su carrera se dara cuenta de lo que hablamos, ademas incluyo esto de mi parte, Mike Portnoy no es malo, porque lo bueno y malo son solo puntos de vistas, pero si a perdido originalidad, no a mejorado su tecnica y esta como decayendo, y repito a mi me sigue gustando, pero no tanto como antes, y creo que es por que estoy acostumbrado a su sonido, espero todo esto no desenvuelvan discuciones, recuerden que solo son puntos de vistas. Gracias
 
Vamos a ver... os estais pasando un huevo con Mike. A ver si miramos nuestros propios defectos y no nos de los demás. Es muy fácil criticar, pero ya nos gustaría a muchos tener la trayectoria musical y profesional de Mike.
Sinceramente, la técnica no lo es todo en este mundo, Mike no tendrá tanta técnica como otros, pero tiene musicalidad, carácter y un estilo y sonidos propios y que no tiene nadie en este puto mundo. A parte de todo eso, Mike reconoce no estar a la altura de muchos otros y de no estudiar nada, algo comprensible cuando se está casado, se tiene dos hijas y pa colmo te tiras meses de gira sin poder ver a tu familia, pues es lo que dice: "despues de meses de conciertos, tocando, de viajes, clinics, y todo lo que lleva estar en la cima del mundo de la batería, cuando llego a casa lo único que me apetece es estar y disfrutar de mi familia". Mike disruta tocando, y está en el mejor grupo de progresivo. Es una figura a nivel mundial y está ahí por méritos propios y siendo como es.
La gente lo flipa con Weckl, claro, pero detrás de su técnica hay cada vez menos (musicalmente hablando) y como compositor es patético. La gente lo flipa más por su técnica, que por sus discos, pero con Mike disfrutan por todo, por cómo toca, por lo que es y por dónde está y eso a veces tiene mucho más mérito.
En fin... es mi opinión, y respeto todas las vuestras, pero un MÚSICO, no es sólo técnica y virtuosismo, ni mucho menos, a veces los más técnicos son los peores músicos. ;)
 
Gabrisapiens dijo:
ademas incluyo esto de mi parte, Mike Portnoy no es malo, porque lo bueno y malo son solo puntos de vistas, pero si a perdido originalidad, no a mejorado su tecnica y esta como decayendo, y repito a mi me sigue gustando, pero no tanto como antes, y creo que es por que estoy acostumbrado a su sonido, espero todo esto no desenvuelvan discuciones, recuerden que solo son puntos de vistas. Gracias

pues eso. No es malo, aunque ha decaido. Pero un tio que te toca 3 horas canciones como metropolis, a change of seasons y otras tantas mas, incluidos solos ("mediocres?") que ya quisieramos muchos aqui poder olerlos....decir que es MALO (o mediocre como se ha dicho en otras ocasiones) me parece una burrada y una sobrada. Pero solo es mi opinion y no este no es el tema. Asi que creo que lo dejamos.

un saludo
 
S
megasako dijo:
Sinceramente, la técnica no lo es todo en este mundo, Mike no tendrá tanta técnica como otros, pero tiene musicalidad, carácter y un estilo y sonidos propios y que no tiene nadie en este puto mundo.

Y yo que no le veo la musicalidad a ese por ningún lao ... :?
 
M
En fin, seguiran premiando el figureo antes que la excelencia musical y tecnica conjuntada.
Porque no me digais que no clama al cielo que Mike Portnoy este en el hall of fame del Modern Drummer y todavia no hayan tenido la decencia de votar a gente como Virgil Donati, que tiene una trayectoria mucho mas larga, ha conseguido muchos mas logros a nivel individual y dia a dia hace avanzar el instrumento y la musica.
Que no tiene mujer y 2 niños? Pues no, pero no estamos hablando de familias, yo solo digo que este tio desde el 99 haido en picado, ha perdido la musicalidad, la tecnica, el buen gusto vistiendo :D y joder, que se ha convertido en un musico jevitoso del monton.
Los sonidos unicos son tan unicos como que ni de coña. Parece que sea el inventor de los stacks cuando eso se lleva haciendo mas tiempo que el copon por gente como Terry Bozzio o Dave Weckl, sin ir mas lejos. Otra cosa es que se ponga 3 chiquititos y les llame Max Stax. Realmente no ha inventado nada nuevo, le ha dado otro punto personal que en su momento tuvo un auge y atrae mucho porque le daba mucho punto a las canciones pero es que cada vez lo va haciendo peor hombre, no me digais que no. Mirad el jodio DVD del Budokan, por favor, que esa actuacion por su parte es mediocre y no tiene otro nombre. Si ya no puedes tocarlas simplifica las partes (que ademas ya lo hace) pero prefiero que toque hora y media sin irse de tiempo, sin acelerarse cada 2 por 3, sin meter marradas por hacer el payaso, etc.
O no haberse metido en el nivel en el que se ha puesto a si mismo, que hay que mantenerse.
 
Totalmente de acuerdo con megasako, a ver habiendo echo todo lo que ha echo, es normal que cuando llegue a su casa sólo tenga ganas de estar con su família, si el tio no tubiese nada más que hacer, pues claro que estudiaría, como es el caso del donati, que si que ha perdido un montón y tal, y que debería estudiar y conservarse algo pero la fama es lo que tiene, le ha dado el bajón y tal, pero si yo fuese él hubiese caído en lo mismo, dsps de su vida como músico quiere estar con su familia y disfrutar de sus hijos y su mujer vamos, porque no es plan de venir de mil giras por medio mundo y ponerte a tocar la bateria mientras tu mujer y hijos estan en el piso de arriba, que si, que estamos hablando de de música, pero tmb hay otros factores personales.

Saludos!
 
M
Pues lo que digo, no haberse metido el solito en la superliga de las maquinones. Que cobra una pasta por los anuncios que hace con Tama, los cuales no es que le regalen las baterias, es que se las hacen en acabados que no existen. Platitos signature por doquier, baquetas signature, 2 cajas del mismo palo, ganando encuestas todos los años y encima le meten en el hall of fame.
Lo unico que digo es que hay que ser un poco mas criticos con la gente, sea Portnoy o sea Dave Weckl (que los dos ultimos discos ni fu ni fa y el Masterplan me parece un toston, aparte de que el tio en si es un chufla).
Po eso.
 
es que ahora mismo mike portnoy es una marca comercial, igual que david beckam, da igual lo que hagan, que si, que el tio ha perdido la ostia, pero sus productos por el nombre y por donde se ha metido venden más que cualquier otro, porque es lo que la gente quiere ver, ahora ha cosechado lo que en otro tiempo labró, pero vaya ya vendrá alguien a quitarle el puesto 8) ejejejej ;)
 
M
La cosa es que si Beckham juega mal le ponen a parir por dedicarse mas al figureo y a hacer anuncios que a jugar.
No se si se entiende el simil... ;)
 
R
Matus dijo:
el Masterplan me parece un toston, aparte de que el tio en si es un chufla).
Po eso.

¿En serio?

Para mi es la biblia... :roll:
 
M
Es que compositivamente no esta mal pero bateristicamente es una virgueria tras otra. Yo aguanto el Tower Of Inspiration de un tiron y 2 o 3 temas mas pero a partir de ahi es un toston. El Synergy si que es un discazo de fusion y de los gordos, que no se sobra tanto y sigue siendo alucinante.
 
S
joer, pues a mi el Master Plan me encanta.
No solo Tower of Inspiration, el Festival de Ritmo es un punto, la version de Soflty as in a morning Sunrise creo k en 5 está mu bien tb, el Master Plan con Gadd / Weckl mola ... el ultimo tema tambien tiene su rollo... En fin, a mi me parece un buen disco.
 
Bueno, como decia, Mike Portnoy no es malo, ademas viendolo desde el punto de vista mas positivo se podria decir mas bien que es ADMIRABLE que a pesar de su mala tecnica y decaimiento, pueda tocar 3 horas y llegar hasta donde esta, pero volvamos a nuestro tema principal y para retomarlo les dejo un Link en donde veran la bateria mas cara hasta donde yo se, nada mas vean la cantidad de herrajes, pedales de la mejor calidad y serie (adivinen cual, jejeje), platos, y bueno veanlo y opinen, diganme si no creen que es la bateria MAS CARA HASTA AHORA!!!!
http://www.dwdrums.com/bozziotimelapse.htm
 
chicos mike portnoy no es el tema en cuestion. Si queremos hablar de este mediocre/maestro lo hacemos en otro tema yo creo

un saludo
 
joer con el video del bozzio

yo he contado minimo a 6 armando la bataca

fffffffff












PD . portnoy sucks!!
 
Si, una cantidad de ayudantes y tardan toooodo el dia!!!!! como 12 horas armando la bateria!!!!!
Creo que uno de esos chamos es el mismisimo Terry en cuestion, que esta armando y luego se sienta y se para acomoda y se sienta de nuevo, imagina el tiempo poniendo todos esos pedales y todos eso platos, girando los tornillos y los ajustes, no joda, todo el dia pana, que increible.
 
Y os imaginais cuanto tardaran en sonorizar la bateria???

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 
Hilos similares
D
5
1K
HM74
Kaleb Bonham
  • Cerrado
9
812
Soyuz
Soyuz
tweety
19
1K
danibalor619
D
V
4
2K
vascotrilla
V
Arriba Pie