Baterias remo años 80

Buenas gente...tenia estas dudas sobre las baterias remo quadura y hay otra q no recuerdo su nombre q es la que tocaba Charly Alberti de Soda Stereo en los años 80...bueno la pregunta es si son todas de acousticon(ese material q usaba remo) o hay de maderas(maple ,birch)..y alguien sabe como es ese material?..parecido a que? Al acrilico o a la madera?...ya que veo algunas en venta y me parecen buenas batas ..y no son tan caras
 
Hola Alex..excelente sonido!!!(veo q para jazz se porta muy bien)..que modelo es?
 
No se, la toqué ese día (me senté y toqué) y nunca más...no era mía..
 
Yo tengo una Colombo junior...que conservare porq es una reliquia(hecha por un luthier argentino muy afamado)..y la verdad suena muy bien!!!(y esta inmaculada .toda original color blanca...bombo de 22 con 10 torres..ojo!!)..pero ando con ganas de hacerme de otro set para tener otro sonido..saludos
 
A proposito Ale...muy buen toque!!!
 
Eran todas de Acousticon. Respecto al parecido, todos los materiales que se emplean en la fabricación de baterías son tan similares acústicamente que es irrelevante si se hacen de birch,meipol o acousticon... Entre otras, tengo una Remo Master Touch de acousticon y va de maravilla. Si encuentras una a buen precio, adelante y a por ella.
 
Gracias por la data..ese modelo master touch era el q no me acordaba!!!.era el que usaba Charly Alberti de Soda Stereo en los 80...aqui en la Argentina...si hermosa bata...tremendo sonido...gracias!!!
 
Ese material acousticon, era basicamente una lamina de papel o carton... ¿celulosa? (ellos le dicen algo asi como un material basado en madera)... enrollado para formar un cilindro. (no lo estoy diciendo peyorativamente)
Tal vez con un diseño mucho más cuidado, es como esos tubos de carton donde enroscan telas, o los films de cocina.
Queda un cilindro super resistente... le haces los bordes, ponés hardware, parches, aros y ... magia!
=D>
 
Básicamente, el Acousticon era pulpa de papel/madera impregnado de resina fenólica. Hubo varias calidades: la 316 y la 516 (se diferenciaban en el grosor). El interior de los cascos lleva una pegatina donde se debería ver uno de esos dos números.
 
Hilos similares
J
1
879
txikipeople
txikipeople
O
2
1K
jjnavarro
J
O
7
2K
Ditusuaien
D
C
2
2K
ROGERS
R
Arriba Pie