baterias por el puerto USB

G
saludos.
a ver si alguien sabe como va este tipo de baterias.
es que me gustaria encontrar una bateria, para conocectarla al ordenador pero con la posibilidad de poder grabar cada pista por separado. tengo un interce de 12 pistas. y me gustaria enviar un instrumento para cada pista, bombo, caja, etc ... asi hasta 12.
alguien conoce algun modelo de estas baterias que funcione asi. y si no se hacen de usb , las electronicas tienen esta posibilidad.

seria enviar a nuendo o sonar, por cada pista un instrumento, y asi poder ecualizar cada pista por separado o includos samplear algun instrumento.

es que no tengo ni idea, yo toco la guitarra. pero me dedico a grabar en mis ratos libres...
gracias trons.
 
Todas estas baterías (o, mejor dicho, los módulos de estas baterías), se conectan al ordenador por MIDI. Incluso las que son USB, si no me equivoco, a no ser que sólo las puedas utilizar con su software propio, el driver que llevan hacen que en los programas secuenciadores, etc, se reconozcan como dispositivos de entrada MIDI.

Así que puedes grabar con un secuenciador los eventos o "partitura" MIDI de lo que vayas tocando, y así conservarás cada instrumento por separado, para poder hacer luego con ellos lo que quieras (modificar, retocar, etc). Luego, en el ordenador, le asignas un instrumento (colección de samples) para que suena al reproducir el MIDI grabado, y al WAV resultante ya le puedes aplicar ecualización, efectos, etc., que quieras.

Otra cosa sería intentar grabar (en WAV) el sonido directamente que produce el módulo. Yo no tengo un módulo de esos (el mío sólo produce MIDI y necesita del PC para generar sonidos), pero me imagino que la salida que tendrán será estéreo (es decir, sin los instrumentos por separado).
 
Arriba Pie