Baterías incomprendidos...

C
Bueno, yo no me preocuparía, el 100% de los guitarristas, cantantes, etc., piensan así al principio, pero no es grave, con el tiempo aprenden a hacer las cosas bien y el 90% se vuelven normales. (El otro 10% se vuelven cantautores o montan grupetes "industriales", ja ja ja)
 
C
vaya suerte he tenido, los mios lo unico que dicen es que el puto myra de 18" se mete hasta el higado, pero no se quejan, ademas de q le seulo dar eventualmente y con cuidadin por mi propia salud XD

yo soy otro de los que tiene la suerte de estar tocando con musicos de los pies a la cabeza, que incluso el teclista me ayuda a veces a afinar, que me pongo y lo mismo no aprecio una diferencia de menos de medio tono entre dos tornillos, y viene el y me dice, aprieta ese una pizca, le aprieto...un poco mas, otro poco mas....perfecto! asi da gusto.
 
Los de mi grupo tocan sin tapones ni nada, y encima me dicen que toco flojo. Yo toco con unos auriculares grandotes que me tapan de perfect todo y escucho sin problemas a los demás.

Lo cojonudo es que a mí no me parece que toque flojo ni nada, pero bueno, cada cual a lo suyo.

Tú diles que la batería suena como suena y que no te vas a poner a apagar ni mierdas porque, como ya te han dicho, es como si les dices que ellos se pillen unas Les Paul Signature y luego les pongan unas pastillas cutrosas de una Hello Kitty, unas cuerdas mugrientas y encima toquen con un Fender de 15W para redondear el sonido.

Mariconadas las justas, ¿eh? xD.
 
O
Yo directamente no les haria ni puto caso. En uno de mis grupos ya he convencido a uno para que se ponga tapones, todos los demas nada, pero eso es peor para ellos, yo voy a seguir tocando igual. D ehecho en el tiempo que llevo tocando solo uno me ha dicho que toco muy alto, un guitarrista que lo usaba como excusa para ponerse el a tope (y solo se le oia a el)
 
G
Pues en mi grupo protestan por el K CUSTOM porque troco fuerte por el china porque la bateria es grande porque suena mucho porque no cabemos... en fin que paso de tocar con pegas y he pillado y me he llevado la bateria para mi casa asi que ahora tocare para mi gato y para los pajaros que a esos si que les mola

xddd

Tio ya te he dicho por el messenger y te lo digo ahora, cambia de gente y ni se te ocurra vender la bateria.

saludos y no te agobies
 
Solución: Mándales a TOMAR POR CULO.


Les dices tú a ellos cómo tienen que tocar ?

Si algo sobra en la música es gente que le mole un batería contundente que le meta fuerte y buenas leches, y has ido a dar con la excepción. Déjales tu postura bien clarita, no dejes pasar más tiempo... y si no les mola o no están de acuerdo: puerta.
 
S
Yo personalmente flipo con lo q estáis posteando. Yo toco en un par de grupetes, uno de rock en español , rollo extremoduro y tal y otro funk-rock entre hendrix , primus y tal. Bueno, lo de menos es lo q toquemos, pero para q os hagáis una idea. Pues el rollo es q NUNCA nadie ha dicho nada de subirse o bajarse, ni usamos tapones ni leches (vale q esta es una mala costumbre y estamos quedandonos como tapias). Otra cosa es cuando alguien, con todo el respeto , dice: Oye, no estamos más altos? o no tocas hoy más fuerte? y normalmente tiene razón y miramos volumenes y uno se sube u otro se baja , pero lo decimos como una percepción, no rollo "orden"; oye estas muy alto, bajate. Y ya lo de ponerle o meterle cosas a los platos o a la caja me parece de los hermanos marx. Para eso, te compras una deep y la rellenas de lo q sea. Prometo q no sabía q esto ocurría entre músicos y me he quedado bocas. Saludos.
 
Chiti dijo:
Eso es por culpa de la ignorancia de la gente, yo tengo la suerte de tocar con verdaderos músicos que si comprenden lo que haces y la pasión que empleas en tu instrumento.
Nunca les veras diciendo eso de "plato nuevo, mas ruido en los ensayos" sino, "joder, como me mola como tienes afinada ahora la caja", o "que maravilla de caja vintage que te has pillado, da ganas de tocar un acústico para que le des cera"
y la verdad, no os podeis imaginar lo que se agradece eso.


saludos

Ahi esta... yo tambien tengo la suerte de tocar con gente que aprecian la labor de un baterista y nunca me han llamado la atencion por nada referente a la bateria en cuanto a sonido.
Tambien es verdad que he tocado con gente que apaga y vamonos...

Saludos.
 
Pues yo estoy en el "afortunado" saco de los que si alguna vez recibe quejas es por tocar flojito (y no, no toco flojo en absoluto :D ). Lo que pasa es que ellos normalmente tienen los amplis como Marty McFly y consiguen que una Black Panther tocada a mala leche suene a que le doy de canto... El problema en este caso es que también te cepillas las dinámicas porque cuando llega el momento del estribillo cañero estás tan arriba que ya no se puede subir más ("tio, aquí tendrías que hacer más ruido" "pues como no sea saltando encima..." :-s )

Pero vaya, en realidad prefiero ir así y poderme despachar a gusto que darle con miedo por si se quejan :u: Personalmente, si estuviese en un grupo donde tuviese problemas de ese tipo seguramente haría las maletas. Yo siempre he tenido la idea de que la bataca no tiene mando de volumen y para sacarle su sonido hay que darle sin miedo. El resto de instrumento deben nivelarse a su alrededor y si suena todo muy fuerte, tapones para todos. Punto pelota.

Saludos
 
arf, putos vocalistas y putos imitadores de satriani. Yo ese problema sólo lo tuve con un fracaso de grupo heavy q tuve, y era mera cuestión de protagonismo. El cantante (que no tenía ni puta idea de cantar) quería sobresalir por encima de todo y joder, no veas como tocaba las pelotas que se le escuchase por encima de todo y encima te dijese q tocases más flojo pq no se le oía... yo simplemente le decía que lo que necesitaba era unos cascos y un baterista que le enseñara a cantar jajajajaja se moskeaba y ya no me dirigía la palabra. Asunto resuelto xD
 
R
Hombre tampoco es eso, esta gente no tiene esos egos hinchados ni mucho menos, lo único que no entiendo es cómo se puede pretender ensayar a un nivel tan bajo >_<
 
sisi, ese era un caso a parte, ya te lo digo yo... jajajaja

Hombre, yo creo que es necesario ensayar a un volumen medio. Ni bajo ni brutal... pero si se da el caso d q toqueis bastante alto, q se pongan cascos como hacemos la mayoría de bateras.
 
como dice la defensora del concursante


DALES CAÑAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!! (terror para los amplificados!!)
 
haz como hago yo:
guitarra:toca mas flojo tio
yo;mira chaval si no tienes dinero pa un ampli mas tocho no tienes que pagarlo conmigo

jajajajajaja ala ke vuelva a por uvas que no esta el guardia jajajajjaj le dejas to mal
 
Tio, repito lo que te han dicho, esos tios son unos gañanes de cuidao.
A mi tambien me han llegado reprimendas, sobretodo por el apartado de la voz, dado que el equipo de voces de mi local es una basura y no podemos excedernos en sonido en general, porque si no no se oye ( y la putada esque el resto de amplis son la polla, pero q le vamos a hacer ). Yo entiendo que hay veces que nos emocionamos, se nos va la pinza, y empezamos a dar ostias a diestro y siniestro que si pillaramos a alguien con la baqueta lo partimos en dos, en estos casos yo entiendo perfectamente que nos bajen un poco los humos, y mas a mi, que soy de flipadas constantes. Lo que no admitiria esque porque son unos ignorantes (el guitarra, el bajista, o el flautista d'hamelin del grupo ) discriminen mi instrumento, y mas sabiendo el dineral que cuesta. Si tan capullos son, mandalos a tomar por culo, con una Pearl así y unos Signature, puedes tocar en la plaza de toros de las ventas si te sale de los cojones tio.

Un saludo
 
Hay algunas personas que tienes obsesion por el "ruido" que hacemos los baterias. Los de mi grupo, gracias a dios, no tienen problema cn eso, y mira que ensayan cn unos amplis malillos, xo tengo un conocido que cualquier golpe medio fuerte q de le molesta...y eso jode, xq al tener q estar controlando el sonido, uno no toca igual de comodo.
Pero bueno...como les digo a mis colegas AJOderse y AGUAntarse.
 
Kaiman dijo:
como me jode eso de... coño otro plato? pero sis uena igual q el que tenias antes...[diferencia entre un stagg dh y un a custom de 16'(crash) vamos acojonatemente igual...]

Algo muy parecido me paso...al principio no veian los chabales la diferencia entre un splash de 12" y un crash de 16"....y joder, pa eso no hace falta mucho...y cuando me pille el A custom de 18" ya estoy viendo los comentarios estilo: "por que no usas los crash de antes y dejas este, esque no me escucho..." o cualquier mierda asi...
 
Yo he tenido que dejar de usar mi Deep forest porque el guitarra se quejaba, "me rompes los oidos".

A la mierdaaaaaa. Caña al mono.........AQhora uso las caja de la saturn pro y esa no le molesta, al capullo. misms medidas y muy parecido sonido y volumen.

Por algo existe la plataforma "déjales que mueran tontos"
 
S
R_Diaz dijo:
Hombre tampoco es eso, esta gente no tiene esos egos hinchados ni mucho menos, lo único que no entiendo es cómo se puede pretender ensayar a un nivel tan bajo >_<

Pero es q para eso, se toca en acústico y con escobillas. Otro tema: cuando el guitarra de mi grupo pasa de la limpia a la distorsión y mete el wah-wah a la vez y a toda ostia yo no sólo no le digo nada sino q disfruto de q lo flipe en colores. Por supuesto, si yo le atizo más fuerte o más flojo tampoco dice nada, xq respeta lo q yo quiero hacer. Y xq debería ser de otro modo, digo yo entre gente que se respeta?
 
¿Acaso tu les dices a ellos como tienen que tocar? Pues eso tu a lo tuyo. ¿Y a alguno le ha pasado alguna vez que el guitarra os dice no esto no es así y se pone a tocar la bateria (sin tener ni puta idea ya sea de paso) como según el debería ser? Es una cosa que me repatea
 
jerito dijo:
Yo he tenido que dejar de usar mi Deep forest porque el guitarra se quejaba, "me rompes los oidos".

A la mierdaaaaaa. Caña al mono.........AQhora uso las caja de la saturn pro y esa no le molesta, al capullo. misms medidas y muy parecido sonido y volumen.

Por algo existe la plataforma "déjales que mueran tontos"


Ahora que me la curiosidad me mata... cómo va el rollo ese de las plataformas? :violin:
 
D
tu unete a la plataforma pro calimotxo y ya, jejeje

por otro lado, yo todo con verdaderos cracks, el pianista, alucina cuando llevo un nuevo plato, y siempre tratamos de sacar lo mejor del set, y tal.

practicamos mucho el ensamble, y hasta definimos, en este break, quedaria bien un splash de 12, en el siguiente corte, mete el crash de 17, al final el de 18, y haciendolo asi, todo concienzudamente, vamos sin problemas.
 
R
Bueno, en mi caso tema zanjado APARENTEMENTE, en directo a la bateria no se le pone NADA y en el local unas camisetas dentro de la caja y perfil de goma en el aro (ahora suena como si fuese hiperseca y sin bordonera, pero bueno, pa los ensayos prefiero tragar eso a tocar los acentos como si fueran ghost notes)
 
Arriba Pie