Baterías gama alta - Asociación de marcas y estilos?

Buenas a todos!

Llevo tiempo hablando con gente sobre marcas de baterías de gama alta y me estoy dando cuenta de que todo el mundo asocia marcas a estilos. Sin embargo, yo siempre defiendo que no tiene sentido decir que por ejemplo una Ludwig Classic Maple no tiene cabida en un estilo heavy. O igualmente, una Tama Starclassic es exclusiva de rock.

¿Qué opináis? Desde luego hay cierta asociación pero, ¿no es más importante que el sonido sea de tu gusto? ¿Veis alguna asociación muy clara que haga marcas y estilos incompatibles?

Saludos!
 
Es puro marketing...

Y cuando NO EXISTÍA el Rock no había Ludwig? La fábrica es de principios del Siglo XX, Gretsch y Sonor ANTES aun, del Siglo XIX!


Lo único que hay son bateristas que tocan un estilo u otro...
 
Salvo cosas muy extremas, no existe una batería para tal o cual estilo. Sí que existen unos sonidos u otros dependiendo del material. Y luego existen también los que las pilotan, que su parte hacen :D

Vamos, no hay más que ver los grupos y artistas famosos y ver que el material es de lo más dispar, mismamente en todas las páginas de los fabricantes está la lista de endorsers y hay de todos los estilos.
 
Creo que algo de razón tenéis pero si eres un poco freak y te gusta enredar con diversas afinaciónes si que se encuentran diferencias sustanciales entre unas y otras. No hay nada como probar varias pero como resulta muy complicado yo tiro de YouTube(sound demo) y alli t puedes ir haciendo una pequeña idea de cómo suena cada una.
 
las maderas y las medidas....las marcas para nada.
 
Hola amigo!!!
Es verdad que es puro marketing. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es que tus oídos te guíen. Prueba baterías sin que te influencie la marca. Si una batería te gusta, te gusta. Lo mismo con los platos, a veces platos que vales 500 euros no suenan mejor de otros que valen 100-150. Sigue tu oído!!!
 
Arriba Pie