BATERIAS CON CASCOS DE CEREZO

A
Anonymous
Invitado
El cerezo es un amadera muy preciada en ebanistería. Los lutiers la usan a menudo. Además es Preciosa y se consiguen unos acabados cojonudos con ella. ¿PERO CUALES SON SUS CUALIDADES SONORAS EN UNOS CASCOS DE BATERIA? ¿SUENA CALIDO COMO EL ARCE, O MÁS AGUDO COMO EL ABEDUL? ¿ES MÁS TIPICA DEL SONIDO ROCK, O ES MEJORPARA JAZZ,... O PA´TO?
 
C
pues no se ke tal cualidades tiene, epro si ke Mapex fabrika una caja en cerezo.
hay gente del foro ke la tiene, ellos te dirán mejor. ;)

saludos :birra:
 
P
bill bruford lleva una tama de cerezo, creo.
 
O
Como dice Chiti hay una caja Mapex Deep Forest en cerezo, pero hace 3 o 4 años estaba la batería entera (había cerezo y nogal). Ni idea de como suena, ni las he visto en vivo
 
S
juas que bueno madera de cerezo dentro del ambito de bateria muy pocas veces la he oido hablar
pos no se como debe sonar nunca la he probado
un saludo :u: :u:
 
Yo tuve la caja Deep Forest de Mapex y sonaba muy bien (aunque tuve algún problemilla pero ya lo comenté). Si quieres saber más sobre las características puedes hablar con MarioDrum que sé que tiene una caja Deep Forest y está encantado con ella. Mi impresión es que era cálida pero igual no tenía tanta caña como el arce (pero es una opinión)
 
A
Anonymous
Invitado
La cuestion viene por lo siguiente: La serie limitada de Renown llamada Purewood ofrece dos modelos distintos uno con cascos de nogal u el otro con cascos de cerezo. Al parecer el bateria de Antonio Orozco toca con una de estas creo que la de nogal. A mi me interesaría conocer las cualidades de la de cerezo.
Saludos familia!
 
Hace unos años (dos o tres) Mapex tenia un modelo que se llamaba deep forest y hacia baterias con Cerezo y Nogal, lo que no se que pasa que ya no se ven por ahí, creo que Jose Antonio Pereira llevaba una
 
Z
Pero que cualidades tiene en si el cerezo? que tal estan de armoincos, de volumen, resistencia y todo esto?

mmm....cerezas =P~

salud!
 
C
ponsa dijo:
bill bruford lleva una tama de cerezo, creo.

creo ke te ekivocas, Bill lleva una caja combinación de arce y abedul, o por lo menos así es su caja Signature. ;)

saludos :birra:
 
P
me refería a los cascos de bombo y toms, no la caja.
 
P
Bill ultimamente (y desde hace ya unos 3 años o asi, creo) usa una tama starclassic performer, la de abedul, con su configuracion esa friki abierta en linea recta (exceptuando la caja que como bien dicen, es una combinacion de las dos maderas).

Saludos!
 
P
bueno, me remito BATERIA TOTAL nº 45 con igor cavalera en portada, página 45;
Palabras de bill sobre una foto del 2000 en la que sale con su configuración actual:

"La foto está tomada durante unas sesiones de grabación en los estudios Livingston de Londres. La misma configuración que la foto anterior, a excepción de que la madera de la batería es de cerezo..."

Tíos!..que no me lo invento!...lo leí y me acordé cuando ví el post...
Quien la tenga que lo mire...

Saludos a todos.
 
P
perdón, página 42... :?
 
M
De que mes? Es pa buscar en Modern Drummer, que recuerdo el articulo pero no el mes y supongo que seria de 1 o 2 meses antes...
 
P
Vamos, que en algún momento ha usado cerezo (no digo que ahora), que es lo que tiene que ver con el post, pero no dice nada en cuanto a cualidades sonoras.
 
P
julio, así que supuestamente junio en la americana, pero no se.. ;)
 
P
pos si, si es posible que le hiciesen una en cerezo completa. Yo solo conocia que usaba la starclassic de arce y hace unos 2 o 3 años que decia que estaba usando la de abedul. Pero si no dice nada de las cualidades del cerezo, tenemos las mismas :?

A ver si alguien sabe algo de esta exotica madera, jeje.
 
Hilos similares
Peñathor
20
4K
darwin
D
M
1
420
hermanito
hermanito
A
4
541
matraca75
matraca75
A
8
652
matraca75
matraca75
M
4
5K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie