Batería Taurus Maple

Buenas como estan?, abro este hilo para ver quien de todo este site, pueda o tenga respuestas sobre la TAURUS MAPLE (bateria china) hace varios años se comercializa aca en argentina y no tengo ninguna opinion sobre ella mas que de los vendedores que por razones obvias siempre te van a querer vender....
Si alguien tiene una, ha tocado en una q este bien afinada o lo que sea referente a esta bata agradeceria puedan colaborar con su respuesta. Estoy entre Taurus o Pearl Export, obviamente que por marca me iria a pearl pero por la madera me gustaria saber si realmente vale la pena, ya que por el mismo precio de la pearl que viene sin fierros me compro la taurus.
Bateria%20Taurus%20MFP%20710%20100%20Maple%20Natural%20%20Laquer%20de%201999.00%20por%201599.00-1773.jpg
 
ME recuerda mucho a las famosas Deep que aparecieron aquí en España hace ya una tiempo. Eran baterías baratas de iniciación, pero sacaron unos modelos en arce.
Así a simple vista, los herrajes parecen de los malos. El resto de hierros (bellotas, tornillos y tal) no puedo apreciarlo.
Leí hace tiempo que, aunque fueran arce, el acabado no era bueno, los bordes no estaban bien hechos, el control de calidad no era bueno...pero eran Deep, no Taurus.

Yo casi me iría a por la Pearl.
 
Si son como las deep, son pa hecharse a llorar... me he encotrado mas de una en una sono y en mi vida he currao tanto en una bateria pa sacarles algo de sonido decente, tienes k usar toda la artilleria de trucos... los herrajes eran una pesadilla... si son como las deep salid corriendo en sentido contrario!
 
Buenas ...no se como eran esas deep...pero las taurus son un caño...tienen detalles y madera de baterias mucho mas costosas...los fierros un son buenisimos...mejores q algunos de primeras marcas y vienen hasta laqueadas..no se puede hablar si no se conoce...terribles baterias...y eso q no tengo una...pero toque y las vi personalmente...lo q ocurre es la marca....vendita marca...sino es pearl ...tama...sonor etc...no se les da chance....jaja...hay que ver y oir...
...
 
A proposito...aqui en la Argentina no son para nada baratas...lo que ocurre q cuestan lo mismo q una pearl o tama de gama baja....y siempre a la hora de elegir gana la marca(que es logico)...a pesar de q una taurus tenga mejores prestaciones...pues si traen hasta rims en los toms y laqueadas totalmente
 
Hola, con respecto a las Taurus, creo recordar 3 comentarios y todos muy parecidos. (igual creo que hay distintas taurus yo me refiero especificamente la de "maple", que obviamente será maple asiatico o alguna especie de maple diferente, no va a ser el mismo de un casco keller).
Vamos al grano: Están muy bien para el precio, cumplen, pero tenés que ser cuidadoso con el hardware. Si sos medio bruto, descuidado, poco cariñoso con el instrumento o le vayas a dar un uso exhaustivo... tal vez lo pensaría 2 veces.
Caso contrario, si es para practicar en tu casa, uso normal... seguramente te canses de usarla. Yo las vi en persona y para el precio me parecen muy bien (las vi en 2018 aprox).
Eso si, los parches son UNA CAGADA, creo que lo ideal sería cambiarle todo por parches buenos, o por lo menos las 2da marca de los buenos (encore/uno)
Los fierros que trae, se los ve bien robustos y te hago una mención especial para el pedal de bombo... está MUY INTERESANTE.
Con respecto al precio... no se... cuando yo la ví tenia un precio muy tentador. Hay que tener en cuenta que era la bata + fierros (que no parecen genericos realmente)... yo solo le sumaría un set de parches.
Pero, Emivigno, estamos en Argentina... ¿hay algo económico? :eek::eek::eek:
 
Hola beto...si yo me referia a la que viene con los rims ..q es la full creo(maple)...muy buena facha ..te digo q trae bombo profundo...creo q 22 x18...y viendo algunas pearl o tama gama de gama bien baja...me quedo con la taurus...mira justo yo lo unico q tuve y q vendi(y me arrepiento) ..fue un pedal taurus q compre porq el q tenia en mi primer bateria era un desastre...y te digo q era un fierrazooo...lo page re barato ..y venia con una plataforma re cojuda y tenia doble cadena!!!!( q un pearl o gibraltar valia el doble)...asi q me quedo una impresion buenisima de sus fierros
 
Ahh ...y si los parches...ninguna bata (salvo de muy alta gama)...se los dejaria...ademas es muy personal ..ahi si le definis el sonido q tu quieras...y despues pienso q ninguno de nosotros tiene 10 baterias en un mismo salon para probarlas( con iguales parches)...asi q nos guiamos mas o menos por la memoria de lo q alguna vez vimos o tocamos...ahi si uno elegiria y tendria una eleccion justa...pero los musicos todos saben que a veces todo lo que brilla no es oro( hay que probar los instrumentos..aunq aveces es dificil..seria genial)
 
Hola beto...si yo me referia a la que viene con los rims ..q es la full creo(maple)...muy buena facha ..te digo q trae bombo profundo...creo q 22 x18...y viendo algunas pearl o tama gama de gama bien baja...me quedo con la taurus...mira justo yo lo unico q tuve y q vendi(y me arrepiento) ..fue un pedal taurus q compre porq el q tenia en mi primer bateria era un desastre...y te digo q era un fierrazooo...lo page re barato ..y venia con una plataforma re cojuda y tenia doble cadena!!!!( q un pearl o gibraltar valia el doble)...asi q me quedo una impresion buenisima de sus fierros
Si... totalmente, para ser una marca accesible, "generica"... me parece que va muy bien.
Las que yo estaba viendo eran las chiquitas, también de maple, que es bombo de 18", rack tom, tom de piso y redoblante. El redoblante tiene un sistema de tira bordona que no parece de linea economica.
Es realmente para tener en cuenta.

Y con respecto a los parches, a mi me parecieron que eran DEMASIADO MALOS. Viste que las baterias de marca te traen los "de la casa", o sino Remo UT, UX... Pero estos parecían aún peor que esos. Por eso destaqué que a mi criterio era algo que había que cambiar.
 
Este es el modelo que yo, en su momento, estaba buscando. Por que quería algo lindo y relativamente bueno, en caso que quisiera salir a tocar. (Después me compré una bata que me gusta y quedé en bolas) :lol::lol:

El modelo de Taurus (18x18, 14", 12" y redoblante de 13"). En la foto se puede ver los fierros y el pedal de bombo. También el sistema de accionar la bordona y el de "rims". La sujeción del tom al bombo, "la bola" me recuerda a yamaha.
976758-mla32197316163_092019-f-741e146394cb511aec15989683067278-1024-1024.jpg
 
Si...esa...es re linda bata!!!!..sonaria muy lindo!!
 
Viene una igual con bombo de 22...esa es la que yo vi( mismo color)..muy linda!!!!
 
Ese pedal es el que yo tuve!!!..muy bueno comparado con la mayoria de los genericos!!!
 
Ese pedal es el que yo tuve!!!..muy bueno comparado con la mayoria de los genericos!!!
Si si, es un instrumento MUY INTERESANTE. Lamentablemente acá en Argentina, los precios se disparan ante cualquier quilombo... y los afectados, somos los ciudadanos. Me metí a mirar precios en Mercadolibre y... jajajajajaa AUMENTÓ MUCHISIMO!!! Yo cuando la fui a ver, estaba entre 16 y 19 lucas.
El pedal está muy bueno, lo use en una sala de ensayo... se lo ve robusto y con un accionar suave.

Yo creo que la respuesta para el que inició el Hilo es, si te cierra el numero y sos relativamente cuidadoso... creo que es un instrumento que te da a ser útil. Insisto en que intentaría cambiarle los parches, por lo menos los del redoblante. Los demás cuerpos, si no te gustan mucho, le pones un muffling ring y al carajo :baile::batera:

Otra interesante, que me parece que tiene una linea como para detenerse y prestarle atención, son las ODERY... es una empresa de brasil, se ven muy buenas y me pareció ver alguna CON FIERROS con buen precio.

Y si el muchacho es de Argentina... también podría fijarse en algo nacional. Marcas como ZZ y Mus, te pueden ofrecer un instrumento de mejor calidad que un generico chino, con la ventaja de poder elegir medida, color... tener repuestos facilmente. También Solidrums. Creo que, aunque me puteen, desestimaría comprar una LEGEND, aunque sea nacional y sea apoyar a la industria nacional y bla bla bla.... después no se la vendes a nadie.
 
Totalmente de acuerdo!!!...las odery pintan bien y en brasil hay modelos muy copados...y yo con las nacionales q te puedo decir....tengo una colombo junior blanca...totalmente original como no vi otra...impecable!!!...la consegui hace 10 años y mira q ensayo en salas q tienen sonor select force y gretsch catalina y cuando toco la mia me pongo contento porq no noto diferencia!!!...esta colombo trae un bombo de 22 con 10 torres q solo lo veo en batas de alta gama...q se yo...lei los foros de colombo y el slogan de ellos era q no hacian baterias para principiantes jaja...hacian baterias q sonoran bien jaja...y ojo ..tanto como las caf o las zz y Mus...tienen muy lindas baterias...en eso apoya la industria nacional( que solo en canada crece ese tipo de maple?? Jaja..no habra en otras partes del mundo maderas con similares caracteristicas??.jaja)
 
Las de brasil son de bapeva que dicen q son maderas muy similares al maple y aqui la mayoria usan el guatambu combinado a veces con otras maderas
 
En definiriva volviendo al hilo....las taurus de maple...son muy buena opcion para tener algo decente que suene lindo( con buenos parches)..y sin gastar fortunas....y sino alguna usada de las conocidas a buen precio que este buena(una tama rockstar o una pearl export de las viejas)
 
Emi, voy por partes.
1° no sale la foto que pusiste.
2° lo del maple. Si, es asi, como con todo. Ante todo, cuando dicen MAPLE, tenes varias subespecies. Luego, suponiendo que fuera la misma especie, cada clima, le proporciona algo diferente a lo que se desarrolle en ese ambiente. VOY A DECIR UNA BOLUDEZ EXTREMA, pero es a los fines de dar un ejemplo va a servir: No es lo mismo un arbol de maple que crece con clima frio y poca lluvia, que uno de clima tropical, con un piso rico en hierro, lluvias abundantes y calor. Esos arboles tendrán caracteristicas diferentes. (canada y north american)
3° Odery... estoy casi seguro que hay de todo, hay con maple, tilo, poplar... en general con cascos hibridos. El que estoy seguro que usaba Bapeva es RMV, pero también usaban otras maderas.
4° Si, es una buena opción la que planteas...ir por Rockstar o Export, aunque algunos se quieran pensar que venden oro en vez de baterias. Si encontras en buen estado, son batas que se pueden bancar una buena cagada a palos...
 
Tengo una Taurus con bombo de 22 le he colocado parches remo ambassador coated usa y suena muy bien. Mucho mejor que baterías de marca de gama baja. Se nota la diferencia
 
Hilos similares
K
9
290
Mapero
M
Fran Pastor
3
199
Tito Gus
Tito Gus
P
4
226
Tito Gus
Tito Gus
juancla
2
253
matraca75
matraca75
P
4
321
Pantone1926
P
Arriba Pie