BATERIA SIMMONS

Hola.

Estoy pensando en comprar un kit simmons de los 80. Me gusta mucho la estetica que tienen.

No se como será el tacto de los pads ni la sensibilidad de los mismos.

Hay alguien que conozca estos pads? Con que modulo me irían bien?

Gracias y un saludo!!

David
 
M
Te comento como son los de la SDS8, que es la que tengo yo.
El tacto de los pads es durisimo y la sensibilidad no es nada del otro jueves. Si no tienes una tecnica mas o menos depurada los codos se te cargan bastante porque dan un tacto muy brusco, la goma es muy dura y es como pegarle a una tabla pero con algo menos de dureza.
En cuanto a lo del modulo, en mi opinion la Simmons sin el modulo original no vale pa na porque es ahi donde radica su valor. Es un modulo de sintesis analogica que te permite modificar el sonido de forma total (dentro de los parametros que tiene, claro) y por eso es un pelotazo, porque te permite crear tonos que no oyes normalmente, como un pitch bend ascendente, darle la prolongacion que quieras, cambiar el timbre, etc. Es un puntazo como rollo experimental y es lo que puedes oir en el disco de Tool Lateralus, al principio de la cancion Reflection, ese sonido ascendente y demas movidas electronicas.
Luego hay Simmons mas avanzadas que salieron en los años siguientes y son las que lleva Danny Carey. No recuerdo ahora el modelo pero si que el tacto estaba mejor y el modulo era mas avanzado. Tendria que buscar info.
 
A
Yo sobre estas baterias he leido el tema que comenta Matus,no se si ha sido en el especial de bateria total de electronicas donde mencionaban que el tacto es muy duro y que crearon bastantes problemas deribados de esto como el codo de tenista....
 
M
http://www.simmons.synth.net/
Aqui tienes la informacion mas amplia que he podido encontrar de momento. A juzgar por lo que he visto, la de Danny Carey es la SDX, modelo mas potente de todos los que sacaron y disparaba distintos sonidos segun la zona Y la intensidad. De ahi la cantidad de sonidos que saca el tio en el Eulogy de Aenima, por ejemplo.
 
Matus dijo:
Es un puntazo como rollo experimental y es lo que puedes oir en el disco de Tool Lateralus, al principio de la cancion Reflection, ese sonido ascendente y demas movidas electronicas.

Que ritmo tan hipnótico el de esa canción, ¿verdad? :o . Una curiosidad: el efecto que hay (además de la tabla india), el "vientecillo" que suena, ¿lo hace también con la simmons?.

Un saludo.
 
Gracias por la información Matus!!

La que he encontrado a buen precio es una SDS9. Lo del rebote no me preocupa demasiado, pero si que suenen los pads, porque la pelos tiene los oidos ultrasensibles y le molesta hasta mi pad de practica, con eso te digo todo.

La SDX es un cañón, y la usaba mi idolo Bill Bruford para tocar jazz... casi nada.

En este link hay unos videos interesantes, echarles un ojo.

http://www.jymdingler.com/sdx_videos.html

En fin, despues de lo que me has dicho de la dureza de los pads me lo tengo que pensar un poco.... pero yo quiero una!!!!

Un saludo a todos!!
 
M
La SDS8 sonaba un huevo, asi que a menos que la 9 fuera una evolucion brutal me da a mi que sonara igual.
Respecto a los efectos, que yo sepa todo lo dispara este tio porque tambien samplea, lleva un modulo de la leche.

PD: Con que sonaba un huevo me refiero al golpe en el pad, no al modulo :lol:
 
Aqui estamos otra vez...

He estado indagando un poco, y por lo visto los pads de la sds9 son de goma, los de la sds8 y anteriores era de un polimero o plástico mas duro que sonaba un huevo como tu dices.

Lo que me gustaria que me explicases Matus, es cómo funciona el midi en estos modulos, y los eproms intercambiables, y como andan de sensibilidad los pads.... bueno, y todo lo que sepas acerca de estas maquinas.

No he probado ninguna pero cuanto mas veo el video de bruford mas la necesitoooo!!!

Gracias y un saludo!!
 
M
Quiero una SDX...
Bueno, el rollo es que la Simmons tenia una movida de entrada MIDI pero nunca he llegado a utilizarla. Intuyo que es para disparar los distintos sonidos por medio de un secuenciador externo y/o usar los pads para disparar sonidos de otros modulos pero tendria que mirarlo en las instrucciones del modulo (que andan por la red).
De sensibilidad la verdad es que no andan mal, si mal no recuerdo (hace años que no la uso) tiene un parametro de regulacion de la sensibilidad en el modulo, lo unico es que en las versiones 8, 9 y tal es simplemente la reproduccion de un mismo sonido a mayor o menor volumen, no se si me explico... Es una cosa bastante rudimentaria pero es la caña.
El modulo SDS8 tenia una movida y es que la reproduccion simultanea de 2 o mas sonidos era bastante fea, no quedaba bien. Supongo que lo pulirian en la 9. Ademas siempre han tenido un pelin de retardo, incluso en la SDX, pero casi no es apreciable.
Sobre los eproms intercambiables... creo que el mio no manejaba de eso, aunque puede que simplemente no me acuerde.
 
Matus.... por casualidad no venderás tu simmons? :roll:

Te la compro o te la cambio por mis viejos y el perro...

Ofertas asi no hay todos los dias, jejeje

Un saludo!
 
M
Tronco eso no se vende JAMAS :lol: lo siento.
 
A
Anonymous
Invitado
Buen intento Sony 8)
 
Al menos lo he intentado, si señor....

Lo bueno es que hay gente que no opina como tu Matus y si las vende, porque si no lo tendría dificil, jejeje.

Ya pondré fotos cuando consiga mi maquina hexagonal...

Saludos!!

;)
 
M
Es que por eso es taaaaaaaan jodido encontrar la SDX. Yo hace mucho que le perdi la pista pero es que es lo mas grandioso en electronicas.
 
Arriba Pie