Bateria Roland TD12 (THOMANN)?¿?¿

A
Bateria Roland TD12 (THOMANN)?¿?¿

Hola peña,estoy en la venta de mi bataca acustica y me quiero pasar a la electronica pero la verdad que de este tema no tengo ni PI.
Mi idea era pillarme una Yamaha DtxpressIII special pero el otro dia estuve viendo y probando la Roland TD12 y me he quedado enamorado....no puedo dormir :eek:
Aqui si la compro antes del 15 de febrero me hacen un precio especial,que es especial pero no alucinante,unos 300Eurillos en toda la Roland con un pad de bombo extra,mas que nada por quitarsela de la tienda;en cambio estoy leyendo que la pagina de Thomann que yo desconocia...vende mucho mas barato,me preguntaba si alguien que haya comprado me puede decir si merece la pena o no,la verdad que hay mucha pasta de diferencia pero ¿y si algo me va mal?¿si tengo que reclamar?¿se puede pagar contrarembolso o sube mucho??¿traermela a Bilbao son tambien 20E?
No se haber si me decis algo que estoy....

Por otro lado me han dicho en la tienda que el modulo de la TD12 solo admite 2 auxiliares mas asi que poniendo el pad extra de bombo me quedaria tan solo con una posibilidad de ampliacion en un futuro,veo que varios habeis comprado el modulo suelto y la conoceis bien,haber si me podeis decir si eso es asi o se puede ampliar mas sin problemas.

Pues nada,muchas gracias y espero vuestra ayuda,un saludo!!
 
Sobre lo de comprar en Thomann, una vez mas hay que decir que completamente fiables, y si, por 20 pavos te mandan a tu casa una flauta o una bateria de 12 cuerpos, es lo mismo. ;)

Respecto al modulo, me encantaria poder ayudarte, seria indicacion de que le he metio mano, pero no puedo, asi que algun fiera de los que controlan te contara... :roll:


PD: no es por meterme donde no me llaman, pero vendes la premier de la ostia que tienes en compraventa para pillarte una e-drum? Me quedo un poco a cuadros :eek: Por cierto, te envie un privado preguntandote por los blocks LP, no se si lo habras recibido, jejeje :D
 
A
Pues si tio!!
La verdad que la premier es la niña de mis ojos,jamas la venderia pero hoy por hoy me retiro de la bateria en plan conciertos y solo voy a tocarla en plan hovie y para eso y poder practicar la necesito en casa y vivo en un piso y a 20 km del local en el que esta la premier....
La verdad que cuando la pierda me voy a poner a llorar como una niña pero.....Para mi tampoco tienen comparacion,veras el lunes que espero postear fotos...es preciosa :ok:

Lo de los bloques tranqui que te los miro,en principio tengo algun interesado pero como hay poca pasta de por medio tendre que quitar alguna cosilla,si quedo en algo te comento de los bloques ;)

Y nada,veo que el Thomann ese es fiable asi que creo que me animare,son 1000E de diferencia casi......soleis pagar por adelantado???
 
Yo siempre pago por transerencia, pero ademas es que en tu caso, si te vas a dejar un buen perraje (TD12 :roll: ), es posible -y probable- que no te dejen pagar contrareembolso, sino que lo tengas que hacer por adelantado, aunque eso no te lo podria confirmar. De todos modos ya te lo diran. Y si es asi, no te preocupes que son serios y de fiar y no hay problema. Aparte, tu, haciendo tu transferencia bancaria tienes la prueba de que les has pagao, si tienes alguna pega, puedes reclamar con eso (aunque ya te digo ke son fiables). ;)
 
M
El módulo TD12 es una maravilla. En cuanto a las ampliaciones... la verdad es que no tengo ni idea. Tal vez, en las entradas estéreo le puedas poner dos pads diferentes.

De todas formas trae tres entradas de plato (ride y dos crashes) más el charlest, 3 timbales, bombo y caja. Si quieres poner un cuarto timbal ocupas una de las entradas extra, y aun tienes otra para otro plato, o así. Lo de los dos bombos... yo pillaría un pedal doble, si safas una entrada. Así podría poner un plato más, y tendrías:

4 timbales
1 Caja
3 crashes (o 2 crashes + splash o lo que quieras, pero un total de 3)
1 Ride
1Charlest
Bombo (con de poble pedal)

Yo creo que si la quieres para casa es más que suficiente (de echo es una pasada)

Yo tengo el módulo, y estoy muy contento, ahora iré pillando los pads, y esas cosas con tiempo (de momento tengo el td12 en la milleniun...jeje)

A ver si alguien nos aclara lo de hacer ampliaciones usando las entradas duales de los toms, please!!
 
A ver si alguien nos aclara lo de hacer ampliaciones usando las entradas duales de los toms, please!!

A ver. Puedes poner dos toms o dos de lo que quieras con un cable que en una parte tiene dos jacks mono y acaba en un jack estéreo.
Como las entradas de toms son estéreo, te permitirá un sonido para el cuerpo y otro para el aro. Si lo haces como te he dicho, el primer tom sonará a tom y el segundo sonará al aro de tom. Con lo cual tendrás una entrada de tom que has liberado y podrás conectar otra cosa.

Ya sólo tienes que reasignar el segundo sonido (el del aro) por otro de tom y a correr.

Además tu puedes probarlo si quieres ahora mismo porque tienes los toms de la Millenium, sólo te faltaría el cable.

Ya me contarás si lo pruebas.

Saludos
 
A
Joder me he quedado muerte con eso del aro y el tom!!!! :eek:
Es que ya te digo que de este tema yo no tengo ni PI pero bueno,lo mirare.
En cuanto a lo del doble pedal....no soy muy amigo de el,lo he llevado mucho tiempo y como dos bombos no hay nada,salvo en comodidad claro.Ademas tengo dos pedales DW delta 2 y ni de coña me voy a desacer de ellos ;)
Creo que tal y como viene me da vidilla para ponerle otro tom,los platos salvo el ride le puedo quitar el sonido de la campana y meterle un splash o un china o algo asi....tendria dos platos en uno....Por lo menos me han dicho que se puede hacer.
 
Tal como viene la TD-12, si además le pones un bombo extra, te sobraría la entrada CRASH2 y la AUX2 (creo que ambas estéreo) y suponiendo que para el bombo extra sólo necesites un sonido y lo hayas conectado a AUX1, con un cable estereo-2mono, te sobraría una entrada mono del AUX1, para conectar otro pad.

Es más... si el conector KICK (Bombo) de la TD-12 fuese estéreo (¿¿alguien lo sabe??)... con un cable estéreo-2mono podrías tener los dos bombos conectados a la misma salida, lo que te liberaría las dos entradas estéreo AUX1 y AUX2, además de la de CRASH2.

Si esto fuese así, podrías tener 2 bombos (entrada KICK), un segundo crash (CRASH2), utilizar un AUX para poner 2 splashes, por ejemplo, y aún sobraría otro AUX para poner un pad estéreo o dos mono... o sea, un tom con sonido de parche y de aro... o dos tom sin sonido de aro... o un tom sin sonido de aro y un china...

En fin, que posibilidades hay unas cuantas... a falta de saber si la entrada de KICK es estéreo o no. ;)

Un saludo!
 
M
pues si que puedo probarlo!!!! El lunes iré a buscar el cable y ya os contaré si puedo poner dos toms en una entrada estéreo

asias
 
Hola.

:idea: :idea: Puestos a probar, se me ocurre que, como los dos bombos tendrían el mismo sonido, no sería posible conectar los cables de los dos bombos en paralelo y meterlos ambos en el conector KICK (bombo)???

O sea, debería montarse un cable con dos jacks mono en un extremo (uno para cada bombo) y otro igualmente mono en el otro, (entrada KICK del módulo).

Yo creo que funcionaría sin ningún problema, eso sí, los bombos deberían ser iguales, por el tema de sensibilidad, etc....

Saludos,
 
A
Me quedo flipao con todo lo que oigo.....
Segun el tio que me la enseño tiene dos auxiliares aparte de todo el kit,se supone que los dos stereo.
Mi duda es la que se comenta por aqui,al ser los dos pads de bombo exactamente iguales ¿no se podran meter los dos juntos y configurarse como uno solo?Me imagino que algo asi se podra hacer ¿no? y asi tendria todavia las dos salidas de auxiliar libres... :oops:
 
Arriba Pie