Batería para estudio casero (electrónica)

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por justingx, 4 de Febrero de 2013.

  1. Buenas,
    Soy guitarrista y tengo un pequeño estudio casero. Estoy pensando en pillar una batería electrónica para no tirar tanto de loops. Ahora estoy tirando de un teclado MIDI cuando quiero programar una batería, pero no es muy intuitivo. ;-(

    Estoy pensando en algo que funcione y que ande por los 150€ de segunda mano. No me importa la calidad de los sonidos porque pretendo conectarla a un ordenador y grabar por MIDI.

    Por aquí mucha gente pone a caer de un burro las millenium y similares. ¿Sirven para nivel básico? Pretendo grabar estilos blues, rock, pop y folk. Es decir, nada de dobles bombos, etc

    ¿Puedo encontrar algo por ese presupuesto? ¿Algún consejo?

    Saludos y gracias!!
     
  2. Buenas!
    ¿Algún consejo o modelo?
    Por cierto, ¿es necesario sí o sí un módulo para traducir las señales s MIDI?
    Gracias!
     
  3. Sí, tiene que tener módulo para poder conectarlo al ordenador. Debe tener salida midi o usb.

    Los módulos más baratos no permiten cambiar la nota midi, tenlo en cuenta a la hora de elegir el software. Ni tampoco se les puede añadir más pads.

    Un saludo.
     
  4. Yo tengo la Fame DD-502 y para lo que la uso va de lujo.

    Para conectarla al ordenador compré un adaptador MIDI-USB (ahora no sería necesario porque tengo una tarjeta de sonido con entrada MIDI).

    Una gozada oiga, y sobre todo un mundillo. Si te metes tendrás que aprender a mapear puertos MIDI, creando puertos virtuales, etecé.

    Muy divertido y gratificante.

    Por cierto, ¿has probado, en lugar de tirar de loops, a programar baterías? yo lo hago en Cubase, en el editor de Percusión, es ir marcando puntitos en una plantilla de tiempo, luego utilizas un secuenciador tipo EZDrummer y el resultado mola bastante.

    Ya me contarás si eso.
     

Comparte esta página