BATERIA NUEVA YAMAHA MAPLE CUSTOM

Tema en 'Baterías' comenzado por Anonymous, 1 de Marzo de 2005.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola.
    Voy a comprarme una Yamaha MapleCustom, la gama mas alta y me gustaría que me aconsejarais o me dierais vuestra opinion si es buena, tal y como suena y dicen, o estoy haciendo el lila por pasarme de pelas. Me voy a gastar unos 2700¤ con 4 toms y caja y quiero estar seguro.
    Muchas gracias por vuestra opinion y ayuda
    Salu2
     
  2. Pues mira, por 3000 ¤ no hay bateria mala, la Maple Custom es la gama más alta de una marca buena como Yamaha, con lo que esa bateria tiene que ser un cañón por fuerza. Yo la he escuchado y no suena mal precisamente. En resumen, COMPRATELA YA!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    PUES TIENES RAZON LA YAMAHA MAPLE CUSTOM ES DE LAS MEJORES CLARO Q SIN DESMERECER A OTRAS MARCAS. PERO LA VERDAD YO ME LA COMPRARAIA DE UNA VEZ NO ESPERES Q TE ATRASEN SUERTE
     
  4. No lo dudes... es un auténtico trallazo de batería. Enhorabuena por la decisión -y por tener las pelas para poder comprarla, jeje-.

    Saludos.
     
  5. A por ella tio, no lo dudes, estás hablando de una de las mejores baterias que hay hoy por hoy, para muchos, incluso, la mejor. Y el precio me parece, no está nada mal.
    Enhorabuena
     
  6. Perdona pero.. es una MAPLE CUSTOM, o una MAPLE CUSTOM ABSOLUTE?
     
  7. Esa batería es un verdadero cañon... y de precio la verdad es que está bien. Asi que a disfrutarla!!!!

    - Txiki -
     
  8. tio a disfrutarla, es una batera de puta madre!!!!!

    saludos
     
  9. Una cosica, bombo te vas a pillar?, por que es que no pones nada sobre él...

    Con respecto a la batera en si, es una tope de gama, asi que no tengas dudas en que va a sonar muy bien, y el precio no esta mal, asi que si tienes la pasta ya puedes ir pensando en el color que quieres...

    Saludos
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Soy El de la Maple Custom, gracias y mas dudas

    Es una Maple custom (sin apellido) o sea la gama mas alta.
    Las medidas son 10" 12" 14" 16" 22" y caja maplecustom, aunque lacaja podre escoger entre varias, el tio de a tienda es cojonudo, y pa eso no hay problema.(es el de tamtam)
    Y las pelas se las debemos a la bendita beca de estudios( que tras 6 años de sequia por no estudiar lo sufiente... me la han dado),asi q voy a tener q agradacerselo a hacienda (tiene cojones)
    Ah!! ahora que me acuerdo otra duda, el color que me gusta es el brown fade, pero me guío por un catalogo q me dio el de la tienda, solo he visto una pagina donde vengan los colores de los cascos en foto, pero no sale labatera entera, sabeis de alguna donde vengan enteras?
    Gracias a todos, y por cierto el foro esta del carajooooo.
    Me vereis a partir de ahora mas por aki.
    Ya paorvecho pa presentarme,Soy Miki, de Linares, aunque afincado en Sevilla, y soy bateria de Plan B, (de formacion reciente), antes era el bateria de Alter Ego, antiguos Neym.
    Salu2
     
  11. No se donde puedes buscar los colores, pero de todas formas habla con los de la tienda para que se enteren de qué colores tiene en stock el distribuidor, que si el que te gusta no lo tienen puede tardarte muchos meses
     
  12. lo mejor es ke hables con el tio de la tienda y el te dirá los colores
     
  13. Anonymous

    Anonymous Invitado

    la verdad es que no se como sonara la yamaha maple custon, pero con lo contento que estoy con el sonido de la yamaha stage custom advantage que me compre hace poco, se me hace la boca agua pensando en el sonido de esa peazo bateria que te vas a comprar
     
  14. no se yo... pero me dá que la MAPLE CUSTOM tiene mu pocos acabados, y en FADES menos... la ABSOLUTE sí que tiene un huevo de acabados... pero como al parecer la q te vas a pillar es la primera, pues...
     
  15. mira la absolute, ke no creo ke alla mucha diferencia de precio.
    además si dice Peric ke tiene más acabaos mirala ke alomejor encuntras el color ke te gusta.

    saludos
     
  16. la Absolute es una serie inferior que la Maple Custom a secas, aunque por nombre sí parece que sea mejor
     
  17. Mira, comprate esa vaina que la Yamaha ya descontinuo esa serie, ahora estan sacando pura Maple Absolute, Birch Absolute, Beech Absolute.
    Ya descontinuaron la Stage Custom Advantage con los Lugs de Tension.
    Otra que te recomiendo pero altamente es la Recording Custom, para mi esta es de las mejores baterias de Yamaha, y luego la Oak Custom, Yamaha es la unica que hace estas baterias de esa madera y suenan mundial, yo oi una aca en Venezuela y de vaina me desmayo.

    Comprate tu Maple Custom, sino te recomiendo la Recording custom.
     
  18. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Lo tengo decidido

    Gracias a vuestras opiniones lo tengo decidido. Caerá la Maple Custom con el acabado brown Fade.
    Lo curioso es que soy muy coñazo y ahí va otra duda. Vi ayer un video de Dave Weckl, y sale con la maple creo, y no se si lleva las bellotas doradas, eso es asi?, pq a mi el dorao...
    En fin, en realidad lo q busco es sonido pofesionah, asi q, seguro q lo consigo.
    Por cierto, tampoco os dije, y no quiero poneros los dientes largos, q me compraré dos o tres platos.
    Acustom 18", K Heavy ride de 20" y quizas el azuka o china(no decidico).
    Con respecto al ride, sabeis de alguno que se pueda tocar tanto como ride como crash (el crash a lo bestia claro) como cindy blackman con Lenny en directo al final de Tunnel Vision.
    Pero bueno eso lo puedo preguntar en el foro de platos.
    Grasiassss
    Cuando la tenga ya os comentaré como va.
    Por cierto quiero deciros que Matus es un mostro como profe, dio una charla sobre afinación en una tienda del carajo, asi podremos progresar, con clases gratis.
    Salu2
     
  19. Que yo sepa sí que lleva las bellotas doradas. De platos, mira en el foro de platos que hay mucha informacion, ya te voy avanzando que para usar un heavy ride de crash vas a tener que pegarle muuuuy fuerte para que abra el sonido, para eso es mejor rides mas finos
     
  20. yo tengo esa bateria y suena d la ostia,la tengo en 20 8 10 12 y 14,es 1 pepinazo.Si t la dejan por ese precio pillatela pq 22 10 12 14 o 22 12 13 y 16 vale 2800 lerus,sin soportes ni caja.En cuanto a colores solo tiene 3:natural,verde y negra.Yo tengo la negra,he visto el color natural y es preciosa,la verde no t puedo decir.Ahora,es 1 buena compra.
     
  21. lo de las bellotas me imagino ke podrás escoger el color, eso te lo pondra en la web de yamaha lo más seguro, sino dile al tio de la tienda ke se entere, ke kn ese precio, kmo para keno te guste. :D

    saludos
     
  22. las bellotas son doradas,no se cambian.Son asi d serie,si luego las kieres cambiar por tu cuenta y riesgo.Yo se q hay el mismo tipo d bellota pero cromada,lo q no se es cuanto t costaria ni cuanto t puede tardar.
     
  23. Me diréis pesado, ya lo sé, pero insisto...

    Me dá que lo que le venden a este hombre, por precio, el color (que no lo hay en maple custom) y que los herrajes son cromados no dorados=> Es la maple custom absolute!!!!!!!! ARgghhhhhhh....
     
  24. Anonymous

    Anonymous Invitado

    CAGON TO..ES LA ABSOLUTE

    Hola a todos. Despues de muchos dias flipao con la infor de la maplecustom, hablo con el de la tienda y me dice que el precio que me dió es en de la Maple Custom Absolute.Totá que me llevao un chasco de cuidao. No se si es que el de la tienda está en la parra, o es un poco cabrón, (creo más bien en lo primero) pq yo le dije bien clarito q con lo que me iba a gastar queria la gama mas alta, a q una DW no puedo aspirar :cry:
    En fin que al saber que es l Maple Custom Absolte ya no se que hacer:
    Miro otras bateras como Pearl, que es lo 2º q mas me gusta?
    Me llevo la absolute?
    Me entrampo pa to la vida y me pido la Maple a secas?
    Es q no se si hay mucha siferencia entre una y otra,
    Ademas he visto el comentario del Peric y el Agghhh no me inspira confianza.
    Ayer vi en el canal sur a Kiko, y el bateria llevaba una maple (mu mal sonoriza) pero los tiembales eran la leche)
    En fin, espero vuestros comentarios...
    GRACIASSSS
     
  25. Re: CAGON TO..ES LA ABSOL,UTE

    (acento chapulín colorado ON) Lo suponía desde un principio!! jajaja

    A ver, la ABSOLUTE es otra cacho batería que pa qué!, así que no te preocupes, pq te estás llevando un baterión de cojones amigo.

    La diferencia fundamental con la maple custom, es q ésta tiene los tensores más pequeños, como cuadraditos y dorados, y en cuanto a construcción pues tiene las capas de arce más gruesas, con lo cual en teoría tendrías más pegada y volúmen.

    En contrapartida la absolute, q creo q es de capas de 6mm, te va a dar más sustain, riqueza y graves... q es lo q se "lleva" ahora. Es mu difícil encontrarte una batería de arce de gama alta con más de 6mm en toms (creo recordar q la MAPLE CUSTOM tenía cascos de 7,5mm, q ya son gorditos...).

    En definitiva, muuuuy buena batería.... si te pillas la configuración 10-12-14-16 bombo 22 y caja 14 por 2.700¤, creo q triunfas, directamente!!

    Saludos y ya nos contarás!!!!
     

Comparte esta página