Bateria Jimbao infantil.

J
El otro día echando un vistazo al fotolog, me encontré con una foto de Matus y de su sobrina (creo), con una pequeña batería Jimbao.
El caso es que hoy no soy capaz de encontrarlo (¿como se puede ser tan manta?), así que lo pregunto aquí:
Donde se puede comprar? ¿precio? ¿alternativas?
Tengo a mi hijo de 5 años y medio loquito con mi bataca pero es muy pequeño aún (de tamaño) y no hay manera. Subido al sillín le da al charles y a la caja (una caja cada dos charles) manteniendo un tempo razonable el muy mamón. Estoy seguro de que sería capaz de meter el bombo en su sitio en poco tiempo.....arggggg que se me cae la baba. Y eso, que para su umpleaños, en Septiembre me gustaría regalarle una. ( o antes si pillo algo interesante, que tengo yo mas ganas que el).
Supongo que de segunda mano habrá poca cosa.
Contadme cosas.
Saludos.
 
hola a ve la bateria se la regalamos a mi primita, la pedimos a través de una tienda y nos ha tardado en llegar cosa de 5 meses porque no habia disponible en la distribuidora y la tuvieron que traer en barco. El precio son unos 100 euros aprox. creo recordar. Incluye el sillín y un plato.

Si necesitas más info habla con Matus o conmigo
byes
 
C
yo estoy por regalarle una a mi primito de 3 años, ya ke me gustaría ke siguiese mis pasos tocando la batera, o por lo menos tocando un instrumento, ya ke es altamente educativo y práctico para los nanos.

saludos :birra:
 
O
Para tu primo genial, pero igual tus tios no opinan lo mismo...
 
C
Olaf dijo:
Para tu primo genial, pero igual tus tios no opinan lo mismo...

posiblemente, pero es lo ke me keda, a ver si encuentro a algiuen con talento musical en la familia :lol: :lol:

saludos :birra:
 
J
Gracias por la info Shamaya. Miraré en que tienda me la pueden traer, y de paso a ver si hay alternativas.
Efectivamente Chiti. Consulta antes. Regalar un tambor a un niño es una PUTADA mayúscula. Te lo digo por experiencia. Es una tortura para los padres, jaja.
Saludos.
 
Hola, juli.
En las webs alemanas también tienes modelos junior, creo, de otras marcas.
 
J
Gracias jordi. He mirado musik-productiv. Dime alguna dirección más, plis.
Saludos.
 
J
Hace 5 o 6 años me compré una Thunder junior para ensayar... puesto que nos quedamos sin local e íbamos a casa de la cantante del grupo... y necesitaba algo MUY, pero que MUY pequeño... Pero me costó unas 30.000 pesetas de las de entonces... y es la que utilizo actualmente para ensayar... Ensayamos en casa de la pianista del grupo... y mi pequeñita cabe debajo de su piano de cola... y ahí se pasa la semana guardadita esperandome....

Esta pasará a mis hijos dentro de poco tiempo... el mayor tiene 3 añitos y hay que ver como toca cualquier tambor que le pasa por delante !!! Te entiendo perfectamente... a los 2 años ya dibujaba ritmos con mis baquetas (cuando las pillaba) y también tengo ganas de montarle SU KIT al lado del mío (cuando lo tenga... jejejeje). Estamos arreglando un cobertizo al final del patio... y si mi marido me deja... (habrá que convencerlo bien, bien) voy a montar las dos ahí...

Espero que encuentres una a su medida... pero no te quedes nada de juguete... son una porqueria... que sea un poco robusta... para que no se le vaya desmontando a cada golpe.
 
J
No me cansaré nunca de daros las gracias. Poco a poco voy teniendo más claras las cosas. (hay muchas de distintas marcas que son clavaditas).
La idea, como muy bien dice julius es que no sea una autentica mierda de juguete de sonido horrendo.
Mira por donde vuelve a aparecer Basix! Me da a mi que se va a hacer un hueco en el foro...
Saludos.
 
J
Hola a tod@s. Resucito este post para pedir consejo.
Ya tengo la batakita. Es una Honsuy, pero es la misma que la Jimbao (me lo dijo el de la tienda y además no hay más que ver las fotos de una y otra).
Suena mejor de lo que me esperaba y eso que los parches son la madre de todas las mierdas. Lo que no soy capaz de meter en vereda es el bombo.
Shamaya, Matus (por supuesto que me vale cualquier forero, pero invoco a estos dos porque han lidiado con la batería en cuestión), dadme alguna pista...
-Lo afino agudo, o grave? suena mejor tensito pero no se...
-Le cambio el-los parches?
-Agujereo el resonante?
Cualquier comentario de cualquiera con experiencia en baterías junior me será de gran ayuda. Muchas zenkius.
Saludos.
 
J
Ains, no quiero ser cansino, pero decidme algoooo....
Saludos.
 
O
Pa que veas que alguien te contesta, sin tener ni idea del tema, pero bueno, remedios estandar:
Afinación, prueba y como mejor te suene, si suena mejor tenso, pues ya sabes.
Parches, aun no he visto ninguna batería a la que le sienten mal unos buenos parches, aunque tu verás el sonido que sacas con los parches de fabrica, recordemos que es una bateria junior y no hace falta que suene a dw, igual no merece la pena.
Agujerear el resonante, te remito a tu oido, si resuena demasiado, agujerea sin piedad
 
M
Po a ver... Yo la afinaria por lo grave pa que gane cuerpo tanto en los toms como el bombo. Lo del agujero no creo que haga falta porque siendo tan shico si se lo haces va a perder un taco de cuerpo. Sonara mas seco y tal pero pa eso puedes pegarle una minitoalla por dentro asi enrolladita y tirar de afinacion grave. Vamos, lo mismo que en un bombo gordo pero con el chico y sin agujero.
 
Jo, pues yo también querría comprarle una bataca a mi hermana (6 años) que la veo muy ilusionada aporreando la de su tato... xDD El problema es que por lo que veo, si incluyen el hihat, ya incluyen dos toms y goliat... A mi hermana le sobraría con el charles, caja, bombo, un minicrash y tal vez un tom. Había pensado en:

Bombo 16
Caja 14 (o más pequeña)
Charles 14 (o inferior)
Crash 14
Tom 10 o Goliat 14 (más o menos)

Qué os parece?? Un goliat se podría transformar en bombo?? Bueno, si alguien vende más o menos lo que busco (aunque sea la jinbao más cutre) pues que avise... No me puedo gastar mucho, lo cual es un problema, pero bueno...
 
J
Lo primero muchísimas gracias.
Le echaré paciencia al bombo a ver que consigo. La verdad es que como dice Olaf, no hace falta que suene como una dw, el propósito es que el nano vaya practicando, lo que pasa es que el resto de los tambores me suenan de forma medio decente y con el bombo no me hacía.
Seguro que mejoraría con unos parches si no buenos por lo menos aceptables, que sigo convencido de que estos son los peores de la historia de la percusión :twisted: , pero eso más adelante si el peque sigue y no se cansa, ahora paso de gastarme ni un duro más, que llevaba medio año ahorrando pa un Crash K y va a tener que esperar. (no me arrepiento, esto me está proporcionando más satisfacción, el unico pero es que no se si durará la afición de mi hijo, así que de momento, no invierto más dinero).
Shadow, mira aquí:
jinbaojunior1042.jpg

creo que es lo que buscas. Es la de la primita de Shamaya. La de mi monstruo es lo mismo pero con un par de tambores más y el charles:
jinbaojunior1045.jpg
y en azul. (he pensado que en caso de que siguiera adelante, era un kit con el que podía tirar más tiempo...arriesgada apuesta...)
Yo también me plantee hacerle la bataca con tambores cutres de segunda mano pero no creas que te va a salir más barato (además de lo que dices están los pies de caja y plato y el pedal) y esto es más sencillo. Para las medidas, mira la web de keller, que está en un post anterior (las fotos son de ahí).
Gracias otra vez y saludos.
 
Hilos similares
L
3
1K
himaliadrummer
H
I
12
2K
Ismush
I
Héctor_drums
    Héctor_drums
  • Baterías
2
79
matraca75
L
2
151
matraca75
matraca75
O
5
306
Escorpion
Escorpion
Arriba Pie