Bateria FAME

A
Anonymous
Invitado
Buenas! hace unas semanas compré una batería electrónica a un miembro del foro y le dije que le contaría como me había ido através del foro. Ante todo quiero pedirle disculpas por la tardanza, pero llevo unas semanas de curre que no paro, y agradecerle todos los esfuerzos que ha tenido que hacer para que la batería me llegase sana y salva ;).

La batería en custión es una FAME equivalente, creo, al modelo Millenium MPS-300 con módulo Medeli. Sé que mi opinión no es demasiado valiosa, porque carezco de concimientos (hace pocos mese que empecé a tocar) pero estoy MUY contento con ella. No sé si es por venir de tocar sólo con una sorda, pero creo que para estudiar con ella está muy bien.

No suena mal, es muy configurable y, el único "problema" que le veo es que no se puede bajar el volumen al metrónomo (o no soy yo capaz :oops: ), y a los dos minutos de tocar con él te deja la cabeza reventada ;)...

A ver si subo unas fotos un día de estos y empiezo a pasar más a menudo por el foro, que ya llevaba como tres semanas sin poder conectarme.

Un saludo a todos!
 
Hombre!!! Te hacía desaparecido.... te veo muy contento con la batería, me alegro. Es raro eso del volumen del metrónomo, porque yo juraría que con el volumen general lo bajas, igual que bajas el volumen de las demos pregrabadas que lleva o de los toms.

Saludos!!!
 
Yo estoy interesado en comprarme esa batería, la Fame DD602 que en http://www.musicstore.com vale unos 450 €.

Pero tengo unas dudas. A ver si me podeis ayudar vosotros que la teneis.

He escuchado las grabaciones esas que has colgao en la web y veo que tienen mucho reverb. ¿Se puede ajustar el reverb?

Tambien me gustaría saber si se puede modificar la sensibilidad de los pads y tambien si cuando golpeamos flojo el pad suena flojo y cuando tocamos fuerte suena más no??? es decir, que se puede acentuar verdad cuando tocamos??

He visto que a través de los manuales de batacas podemos convertir por ejemplo la caja que es de una zona en una caja de dos zonas (aro y parche) esto es posible con el módulo de la DD602??

El módulo si no me equivoco lleva una salida o entrada MIDI, ello quiere decir que podemos conectar el PC al módulo DD602 y así ampliar los sonidos de la batería con los del portátil con algun programa como el DFH por ejemplo??

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por todo.
 
DVD_147 dijo:
Yo estoy interesado en comprarme esa batería, la Fame DD602 que en http://www.musicstore.com vale unos 450 &#8364]He escuchado las grabaciones esas que has colgao en la web y veo que tienen mucho reverb. ¿Se puede ajustar el reverb?[/b]

Tambien me gustaría saber si se puede modificar la sensibilidad de los pads y tambien si cuando golpeamos flojo el pad suena flojo y cuando tocamos fuerte suena más no??? es decir, que se puede acentuar verdad cuando tocamos??

He visto que a través de los manuales de batacas podemos convertir por ejemplo la caja que es de una zona en una caja de dos zonas (aro y parche) esto es posible con el módulo de la DD602??

El módulo si no me equivoco lleva una salida o entrada MIDI, ello quiere decir que podemos conectar el PC al módulo DD602 y así ampliar los sonidos de la batería con los del portátil con algun programa como el DFH por ejemplo??

Espero vuestras respuestas y muchas gracias por todo.

En la DD602 si se pude:

Quitar/ajustar reverb, se puede modificar la sensibilidad de los pads.

El modulo tine mid in y midi out, puede tocer sonidos del PC mediante la conexion midi del modulo.

No acepta entradas para pads duales.

Mirate esto:

http://www.medeli.com.hk/downloads/DD602-DD1000-manual-V002.pdf

Eso es todo ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Te iba a contestar yo, pero últimamente llego tarde a todos los sitios ;). Que tal? Sí que estoy desaparecido en combate, en estos momento estoy escribiendo desde un cliente :).

Y sí, estoy muy contento con ella, de hecho la semana pasada vino por casa el baería del grupo, la probó y,aunque era la primera electrónica que probaba, quedo gratamente sorprendido :)

En cuanto al volumen del clic, sí puede bajarse con el volumen general, pero claro, bajas el volumen de todo y la opción sería subir el volumen de todos los pads para equipararlos al del clic y bajar el general... De todas formas, lo que estoy haciendo es enchufar la salida del CD a la entrada del módulo y tocar por encima, porque en este caso sí dispones de un control de volumen para la entrada auxiliar y va muy bien.

DVD_147: Respecto a los interfaces MIDI, yo no los he usado por lo que no puedo darte una referencia.. :(

Baratijas: Creo que es una DD602, pero en estos momentos no me doy cuenta...

Un saludo a todos!
 
La DD602

DRU0009516-000.jpg


La DD502
dru0011098-000.jpg

olisseh tu tienes la DD602, en la DD502 el volumen del click se regula asi :


Adjust the volume of the click sound Hold down the [ click ] button and press the [ + ] or [ - ] buttons to adjust the volume of the click sound, the metronome automatically play.

Que es como decir manten pulsado el boton de click y mientras le das los botones + o - ... prueba a mover/pulsar botones/mandos mientras mantienes pulsado el boton de click y el sonido se reproduce, lo mismo se ajusta el volumen. :roll: ... por probrar no pierdes nada ;)
 
A
Anonymous
Invitado
No se me había ocurrido! :oops: En cuanto me ponga a darle, lo pruebo!

Muchas gracias!
 
Con la Fame no se quejan los vecinos??? Viene con el cableado instrucciones y toda la polla? o mola mas la Roland?
 
Por favor, pon MILLENIUM en el buscador y lo tienes todo, todo, todo...
Gracias.
 
Existe alguna batería de Roland por el mismo precio que la Fame???
 
A
Anonymous
Invitado
Hola! he probado la solución para el volumen del click que me propuso Baratijas, pero no funcionó :(. Al final lo que hecho es cambiar de set para que el sonido asociado al click sea lo menos estruendoso posible :)

Un saludo!
 
DVD_147 dijo:
Existe alguna batería de Roland por el mismo precio que la Fame???
:eek: tú crees que si así fuera la gente pillaría FAME en lugar de ROLAND????????

Léete el foro de las Electrónicas, que se nota que ni te lo has mirado.
 
He leído en un foro de hispasonic un comentario acerca de esta batería y la verdad que es que lo pintan muy mal.

Al leer por el foro que algunos de vosotros teneis, si no me equivoco la Millenium MPS-300 con otros módulos de Roland, Alesis,... y parece ser que funciona bastante bien no?

Entonces ¿podríamos decir que el fallo de esta batería sería el módulo Medeli DD602?

Si conectaramos el módulo DD602 al PC mediante el cable MIDI ¿podríamos conseguir resultados equivalentes o al menos parecidos a los de un módulo Roland o Alesis?

Y por último tengo una gran duda. ¿Se pueden hacer redobles con la caja de la Fame DD602?

¿Se notan bien los acentos al tocar?

¿La sensibilidad del parche es igual en todas las zonas (cerca del aro, centro de la caja,..)?

¿Que medida tienen los pads de la Yamaha DTEXpress III?

Espero que algunos de vosotros me pueda contestar.

Gracias por todo.
 
M
La batería está limitada por el módulo, si, pero para estudiar es suficiente.

Lo del MIDI no lo tengo claro, tal vez te encuentres con demasiada latencia, pero no sé.

Lo del redoble, lo dices por el parche o por el módulo? el parche te deja redoblar, pero el múdulo tiene algo de latencia.

Los acentos se notan si sabes hacerlos bien :)P)

Los parches son mono, solo tienen una zona, y yo diría que la sensibilidad es la mismas en todos lados, pero se pueden tunear (hay mucha info por ahí)

De la yamaha no tengo ni idea

Saludoss
 
Si quieres exigir redobles y acentos con calidad (y textura real) para la caja te diría que te fueses directamente a un pad roland sin pensarlo. Sé que son caros, pero merece la pena el esfuerzo. Para los timbales con los pads que vienen vale, aunque deberás ponerles parche de malla (En el foro tienes un monton de info sobre esto de los parches de malla, y en la página principal de https://www.batacas.com hay un tutorial perfecto :))

Entre Medeli y Roland (hablando de la misma gama de módulos: DD602 y Td-3) yo eligiría Roland. Pero esto creo que es un poco más personal, aunque sigo pensando que también por calidad.

SALUDOS y espero que te sirva.
 
Que se consigue poniéndole los parches de malla??
 
fame 602

lo primero un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro:bailoteo:
y ahora con las duda.he comprado una fame 602 y el pad3 osea ,la base suena mas bajo ke los timbals,he probado a subir el volumen y esta igual que los otros ,pero la diferencia es considerable.
y x hoy nada mas,pero creo ke preguntare muuuucho mas ya ke esto de la electronica aun no me da mucho filin(he tenido ke comprarla x ke hace mucho ke no tokaba x no tener local)
lo dicho,un saludo para todos
 
R
esperando

saludos a todos, me compre una fame dd-602 en music store, y me gustaria saber cuanto tardan en mandarla, me dijeron 8 dias pero no me fio mucho, agradeceria me lo dijesen si alguien lo supiera, gracias. ( no se si es este el lugar apropiado para hacer esta pregunta pero es el unico que encontre soy nuevo. Mis disculpas si nolo es
 
ke tal?
la verdad es ke yo les he comprado la misma y son gente muy seria,me llego antes d lo estimado y todo perfecto.ya nos contaras.
un saludo
 
R
Muchisimas gracias, entonces seguro que llega esta semana, es un alivio. saluods y gracias de nuevo
 
R
gracias

Muchisimas gracias, entonces seguro que llega esta semana, es un alivio. saluods y gracias de nuevo. un placer dar con gente como vosotros.
 
Y
baratijas dijo:
No acepta entradas para pads duales.

Mirate esto:

http://www.medeli.com.hk/downloads/DD602-DD1000-manual-V002.pdf

Eso es todo ;)

Hola, yo también estoy interesado en la dd-602. He mirado el manual que dices, y en la página 16 al final dice:

1.3 Select a Drumfor the Input Source​

Press the [SELECT] button, the voice input source indicator flashes on the display:​
Código:
PAD IN=Pad 2 V=1
S/15    Wood Sn
Then turn the Data Dial to select the input source that is connected to trigger input jack is selected.​
The value " V=1" indicator that the layer number is 1, two voices can be delivered with one input source.


Esta página está hablando de cómo cambiar el sonido de los pads. La traducción de lo q hay en negrita es algo así como:​
El valor "V=1" indica que la capa es la nº 1, pueden emitirse 2 sonidos con un enchufe.

Yo entiendo aquí que se refiere a que los jacks son estereo y detectan el rimshot, no? ¿Alguien q tenga este módulo no podría hacer la prueba con un pad estereo indicando un sonido para v1 y otro para v2? Así podremos saber si son estereo.

Gracias, un saludo a todos.​

 
Yo tuve un tiempo esa misma batería con el módulo Medelli DD602 y no hubo manera de sacar 2 sonidos de un mismo pad. Para mí que esa parte del manual no corresponde a ese módulo.

Suerte.
 
Normalmente las "Voice Layers" no indican 2 señales, sino 2 capas de sonido que se utlizan para matices. Pero claro, esta es una china y a saber lo que quiere decir...

Por ejemplo, un TD-20 creo que tiene hasta 20 voice layers por sample.

Pero no os lo puedo asegurar
 
Arriba Pie