batería electyrónica una duda

A
Anonymous
Invitado
Hola a todos: Cuando era más joven tocaba la batería y ahora (39 años) me ha entrado el gusanillo de tocar otra vez con lo que me voy a comprar una batería electrónica para tocar en casa. Mi duda es la siguiente: Me han dicho en otro foro que conectando la batería mi equipo de música (amplificador rotel 300w y columnas B&W 603) pueden peligrar los agudos de mis columnas B&W. ¿es esto cierto?

Otra cosa que tal van las Millenium?

Gracias y un saludo
 
Hola.

No entiendo muy bien eso de que pueden peligrar los agudos de las columnas. Si te refieres a que tengan poco "brillo", todo dependerá del amplificador. Si te refieres a que puedan estropearse los twiters, igualmente todo dependerá de como regules los agudos en el ampli, de todos modos, si las columnas son las adecuadas para el ampli, no tienes que tener ningún problema.

En cuanto a tu segunda pegrunta, si lees por el foro verás que la relación calidad precio es muy buena y para tocar en casa es más que suficiente. Y si encima le haces "las chapucillas" que comentamos en el foro, de p.m.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Eduard. Si, me refiero a los twisters agudos. A mi me pareció raro cuando me lo dijeron en el foro de hispasonic: te transcribo lo que el chico me dijo para ver que te parece:

"yo no te recomendaria conectar la batera al equipo de musica... no se, veo peligrar los agudos de tus columnas... las bateras tienen transitorios muy rapidos y darle caña a unos altavoces de agudos de unas B&W ... uff... yo lo haria con mucho cuidado... "

La verdad no entiendo en que pueden peligrar. Al graduar los agudos en el amplificador a que te refieres a poner los agudos al mínimo no?

Gracias y un saludo
 
Wenas, si me permitis dar mi opinion, yo creo q todo en este mundo si se usa con moderacion y correctamente no hay problema. No tiene porq haber ningun problema en conectar la bateria electronica a cualkier ekipo si se respetan unos niveles de volumen y de señal de entrada al amplificador correctos y adecuados a cada ekipo ( sea HI-FI, minicadena, monitores de estudio, altavoces de PC, homecinema...) porq a ver... q problema puede tener un altavoz en reproducir el sonido de una bateria, si cuando se usa para su verdadera funcion esta reproduciendo ni mas ni menos q una bateria+un bajo+2 guitarras+un teclado+un cantante+ loqueseosocurraponeraki? hombre, si pones el ekipo a to lo que da, pues seguramente q si se joda, pero eso con una batera electronica o con cualkier cd de musica, creo yo vamos.
Saludosss
 
A
Anonymous
Invitado
Pues eso mismo pensé yo PenalDrum y gracias por tu participación y opinión. Precisamente yo lo que quiero es que no se haga mucho ruido con lo que pondría el volumen bajito o bien tocaría con los auriculares. Por cierto echando un vistazo por ahi he leído que los parches de malla hacen menos ruido que los de goma es así o lo entendí mal?
 
¡Lo entendiste perfectamente!
:D

Por cierto, si te sirve de guía... actualmente en casa estoy tocando con un Home Cinema 5.1 para PC, de la marca Genius (GRACIAS, EDUARD!!) y no puedo ni ponerlo al máximo de la caña que me da en la habitación.
 
K
jordiasb se puede poner un home cinema al modulo, si hay k hacer algun apaño no pasa nada, soy un mc giber con boli t hago una bomba nuclear
asi k inculcame tus conocimientos
 
Claro, pues mira todos mis conocimientos son estos:










































Y hasta aquí es lo que sé.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No, en serio, si es que me lo hizo el bueno de Eduard, que es un sol más grande que los globos de la Berrocal.
;)

De todos modos, creo que lo que él hizo es simplemente un adaptador que aúne los 6 cables del Home Cinema y los mande a 2 jacks para meterlos en las salidas Ly R del módulo...
 
Muy bueno Jordi,

Al final conseguirás ponerme rojo :oops: :oops: (es broma)

Efectivamente, concretamente lo que hice fue unir los altavoces frontal derecho, trasero derecho y central en un jack mono y los restantes (frontal izquierdo, trasero izquierdo y subwofer) en otro jack mono.

Saludos.
 
K
pos siento arruinaros la ilusion pork si en el post de jordiasb hay un gran espacio en blanco supongo k habra fotos, pero no veo ninguna
a ver si puede hacer algo,pork esto me interesa thanks
 
No, hombre, que era una coña...
¡¡Todo el espacio en blanco es la suma de mis conocimientos!!!
¿Lo pillas?

(Es que en este foro somos así de cachondos, ya nos irás conociendo...)
 
K
mierda..............to mal. :lol: :lol: :lol:
en fin si eduard tiene alguna foto o tutorial k me lo pase
 
A
Anonymous
Invitado
Buen golpe tios :) :)
 
Vernunft, el tema de la amplificación de los instrumentos va muy relacionada con el volumen al que quieras tocar.
Si pretendes tocar altito (me refiero a que quieras que se escuche medianamente) deberías optar por algún ampli.
Yo te recomiendo, por precio, que mires algo de Behringer:

http://www.behringer.com/KT108/index.cfm?lang=spn 80 Euros

o bien

http://www.behringer.com/MS40/index.cfm?lang=SPN 150 Euros 40W

http://www.behringer.com/MS20/index.cfm?lang=SPN 115 Euros 20W

http://www.behringer.com/MS16/index.cfm?lang=SPN 65 Euros 15W

Esta es una buena opción que te garantiza que no tienes problemas con el equipo de música si un dia te "engorilas" y el espiritu de Bonham te posee.


También tienes la opción de comprar de segunda mano. En Hispasonica también hay un buen mercadillo.

Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias Henry, tendré en cuenta esas opciones que señalas, pero tú que entiendes de sonido a ver si me aclaras una cosa.
esos amplificadores que señalas son de 20, 30 watios a lo sumo, mi equipo de musica lleva un amplificador roland de 300w y dos columnas B&W 603 nada menos. Pues bien, yo no pienso tocar a mucho volumen pero al decir tu que para que se escuche medianamente bien no es suficiente el equipo de música con un ampli de 300w......no entiendo nada....
es peligroso conectar una batería electrónica a un equipo de música convencional de las características de las señaladas?

Gracias y un saludo
 
Hola.

Sin ninguna duda que no es peligroso si, tal y como comenta más arriba Penaldrum, se usa un volumen adecuado (y por volumen adecuado me refiero al que permite escuchar la música a los que están en la habitación donde está el equipo, no que la oigan los vecinos de la finca de al lado ó de cuatro pisos más arriba).

En mi opinión, el equipo que tienes, está “sobrado” para que puedas escuchar la batería sin ningún problema (ni para los oidos, ni para el equipo).

Saludos.
 
Tiene razón Eduard, no es peligroso.
La verdad es que al contestar no me dí cuenta de que hablabas de un ampli de 300 watios.
Lo que es "riesgoso" (toma palabreja) es que toques rozando el límite de volumen de las cajas, pero evidentemente si tienes un ampli de 300W no creo que toques al límite porque tu familia tendría algo importante que decir!!!!

La diferencia que genera riesgo entre un instrumento y un disco es que el instrumento es dinámico y si te calientas y le peguas mazazos los picos de sonido se elevan, mientras que un disco siempre mantiene un volumen fijo.

Si tocas a un volumen normalito y tienes cuidado de regular el volumen con los golpes fuertes y no con los débiles no vas a tener problemas de ningún tipo.

Así que a disfrutar !!!!
 
OK Henry!!!! :ok: :ok:

El que sabe... sabe. Estupenda aclaración. Más o menos es lo que quería decir en mi respuesta.

Saludos,
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias a los dos. Lo que aun no me queda claro es esto que escribe Henry:

Si tocas a un volumen normalito y tienes cuidado de regular el volumen con los golpes fuertes y no con los débiles no vas a tener problemas de ningún tipo.

Regular el volumen con los golpes fuertes y no con los débiles? que significa eso?

Gracias y Saludos
 
Pues es fácil. Imaginate que eres técnico de sonido de un grupo y a la hora de un concierto estás haciendo la prueba de sonido.
En la batería está tocando un chavalillo de 15 años con menos músculo que una barra de micro. La cantante es una chavalita que tiene menos voz que la Tamara y el guitarrista toca con un ampli de 15 watios y una electroacústica.
Tu ajustas el volumen de las etapas de potencia al 9,5 porque si no no hay manera de que se les oiga algo, y los altavoces del PA van sobrados porque esta gente tocan flojito, flojito.

De repente, justo un minuto antes de empezar el concierto a los chavalillos les entran los miedos escénicos y deciden salir corriendo y no tocar.
Allí, entre el público hay tres grandes múscios de la escena del rock: John Bonham se encarama a la batería, Eddie Van Halen se sube con sus 3 amplis 5150 de Peavey que entre los tres suman 600 watios y David Coverdale (el cantante con voz de monstruo macho) se coloca ante el micro. ¿Te imaginas lo que le pasarían a los altavoces justo un segundo después de que Bonham terminara de contar con las baquetas y pegara el primer hostión en el bombo, el Van Halen soltara un acorde a 600 watios bien saturaditos y el Coverdale diese uno de sus gritos de "Are youuuu reaaaadyyyyy"?

Pues eso, que el volumen lo tienes que regular siempre con tus golpes fuertes. Es decir, al volumen que tocas cuando estás "caliente" (caliente tocando ya me entiendes)

Si pones el volumen de tu equipo al 8 tocando bajito para que se oiga bien, cuando empieces a atizarle los picos de volumen pueden hacer que alguno de tus altavoces diga "adiós, buenos días" y te quedes :eek:

Espero haberlo puesto mas clarito ahora.

Saludos, compañeros
 
A
Anonymous
Invitado
ahhhhhhhh ahora está clarísimo Henry, gracias. Osea pongo el volumen en relación a los golpes más fuertes y no a los más débiles. De todos modos tomo nota de las recomendaciones de amplis que me haces en el otro post, para más adelante acoplarselos a la batería electrónica por si acaso.............. unas columnas B&W 603 no son cualquier cosa...... la verdad es que estoy un poco acojonado por su suerte........ por ejemplo un bajo no se me ocurriría conectarlo al equipo, ¿por qué un bajo no y una batería electrónica si? ¿cual es la razón técnica que hace que conectar un bajo eléctrico a un equipo de música sea una "locura" y una batería electrónica no? lo digo porque el otro día estuve hablando con un antiguo compañero del grupo que teníamos antes y me dijo que conectar un bajo electrico al equipo de música era peligroso... en fin lo que dijo Penal en un post anterior no es del todo cierto, la señal que reproduce un CD (auque reproduzca sonidos de bajo, batería guitarra, teclados) es diferente a la que produce un instrumento musical... de todos modos de estas cosas yo entiendo poco.

Saludos y gracias de nuevo
 
Bueno, ahondemos un pasito mas hacia el fondo del asunto.
El problema de conectar un bajo o un teclado (que generan frecuencias mas graves que un bajo segun los sonidos) es precisamente la falta de control sobre la dinámica del sonido y por tanto sobre sus frecuencias.

Me explico; cuando tu reproduces un cd en tu equipo de música tiene todo tipo de instrumentos y todo tipo de frecuencias, pero estan mezcladas y masterizadas lo que significa que siempre te van a dar una dinámica lineal, es decir el mismo nivel de volumen siempre.

O sea que si tu pones un disco de cualquier grupo por heavy o extremo que sea, tu lo pones a un volumen "x" y mas o menos, con variaciones mínimas, no va a subir de volumen mucho (salvo putadas como la introducción de "The Wall" de Pink Floyd que ponen una músiquita muy, muy bajita de fondo y tu picas y subes el volumen y piensas "Joder, quien será el capullo que ha masterizado este disco que tengo que ponerlo al 9 para oirlo" y de repente te pega un zambombazo en el oido que tu te cagas en la madre que pario al productor y tus altavoces no te digo)
Pero cuando metes un instrumento que genera frecuencias graves muy agudas y tu control de volumen depende de tu propia pulsación, tienes que ser un músico muy medido para no meter un "pico" de sonido de vez en cuando.
Ahi es donde sufren los altavoces porque les pides una "flexibilidad" muy amplia en muy poco espacio de tiempo ... y eso no es bueno.

Así que no subas mucho el volumen y controla los golpes.
No obstante, si puedes tener un ampli dedicado, problemas que te evitas.

La diferencia radica en que los altavoces de equipos profesionales son mas duros y los de alta fidelidad son mucho mas delicados.

Asi de simple.

Saludos a todos ;)
 
Exactamente.
Si se me permite... la batería electrónica saca una señal como si ya hubiese pasado, para que me entiendas, por una caja de inyección... mientras que una guitarra o un bajo dan una señal "en bruto" que hay que "domesticar" con un previo, una caja de inyección...
 
Wenas, Vernunft si relees mi respuesta anterior digo "No tiene porq haber ningun problema en conectar la bateria electronica a cualkier ekipo si se respetan unos niveles de volumen y de señal de entrada al amplificador correctos y adecuados a cada ekipo" conlocual si un ekipo hifi no tiene entrada de instrumento y tu se lo conectas directamente no estas respetando el tipo de señal de entrada a la que me refiero arriba.
otra cosa.. los modulos de sonido de baterias no se deberian conectar directamente a ekipos hifi (se puede, pero no se debe) lo correcto seria conectar el modulo a una mesa de mezclas ajustar el nivel de entrada a menos de 0dBs en la mesa y de la mesa por la salida tape out al ekipo hifi, de esta manera te aseguras q no le llegan mas de 0dBs al hifi con lo cual proteges la integridad de los altavoces.
Saludosss
 
Arriba Pie