Bateria electronica para grabaciones

Hola,

Ya que es mi primer post en este foro jeje. Soy Marc y soy tecnico de sonido mas especializado en directo, aunque intento hacer mis pinitos en un home-studio con mas penas que gloria jeje.

El caso es que el local donde tengo montado mis cuatro trastos para grabar he intentado varias veces grabar baterias y nunca salgo contento ya que no me gusta como suena y hacer que suenen realmente profesionales es un gasto que no puedo asumir ya que no me dedico a ello sino que lo hago mas como hooby.

Por lo tanto estaba pensando en hacerme con una bateria electronica o triggers y solo microfonear los platos y sobretodo el charles que es lo que he visto por aqui e imagino que os da mas por el cu*o a la hora de tocar y que haya buen feeling.

En cuanto a modulo la elección la tengo bastante(por lo leeido por aqui y tal) el alesis io, ya que todo lo lanzo a traves del ordenador y es "bastante" economico asi que creo que esto no es problema.

Lo que no tengo ni idea es la bateria en si(he leido y releido por aqui y me quedo :eek: )... Que me recomendariais?

Un saludooo :)
 
Si lo que quieres es algo de buena calidad y que sepas que te va a dar buen resultado, la respuesta es la de siempre: Roland o Yamaha. Yo tengo la Yamaha DTX522K y en general estoy muy contento con ella. Lo que menos me gusta es el charles, y la verdad es que el bombo tampoco es ninguna maravilla. Si además dices que no te interesa el módulo, puede que tu mejor opción sea comprar por separado un rack y los pads que te interesen (la caja de silicona va de maravilla; los toms de goma yo creo que están bien pero si quisieras algo un poco más pro podrías meterlos también de silicona). Aún así, tendrías que mirar precios porque no se lo que valen sueltos pero igual te acaba saliendo mejor comprar un kit completo con su módulo y todo.
 
Arriba Pie