Bateria customizada, ke marca?

2
Buenas a todos, espero ke no se kreen bandos con los simpatizantes de unas marcas u otras, busco mas ke nada el servicio en si, puesto ke la calidad del trabajo al fin y al cabo es muy alta.

Al grano, kiero una bateria de 20x17, 10x7, 12x9 y 16x14, la caja 13x4, pero esta ya vere como pillarmela. El caso es ke para encontrar una bateria asi... pos como ke es complicadete, al menos yo no he visto muxas. He mirado en el SQ2 de Sonor y el precio... o_O!!!!! sin la caja llega a los 3000 eurazos xDDD x ahora no puedo gastarme tanto.

Podriais decirme ke marcas ofrecen la posibilidad de configurar mi propia bateria sin ke el presupuesto sea "tan elevado" (entre comillas xk para estos niveles hay cosas ke se salen muxo mas de precio)??
Podria existir la posibilidad de ir pidiendome yo las piezas e ir haciendomela... xk el grosor tambien me gustaria elegirlo... aunke no creo ke me decante x esta opcion, kiero algo de calidad buena y yo como luthier soy un carajo xDDDD

Gracias :)
 
talvez Santafe las haga Ho no? si tu lo haces capaz te salga más caro y ademas que no es cosa facil, solo algunos maestros lo hacen por aquí y hacen parecer que es facil pero llegado al momento te lias un monton.

saludos y suerte
 
pues yo tb miraria santafe, las baterias wue e probao santafe (maple custom 1 y la rock flow) suenan de maravilla, ademas sus dueños las an encargao como an kerido y tal... y estan bastante contentos, yo las miraria aber...
 
Santafe yo creo que es por precio la que mas te conviene, variedad de medidas, de grosores, de acabados. Aunque la verdad, no son medidas tan raras. Yamaha casi todos sus bombos los tiene con 17'' de profundidad, y los otros quiza si los pides te los den.
Lo mejor que puedes hacer es investigar, mandar e-mails a distribuidores de distintas marcas, y con paciencia encontrar lo que mas te convenga.
Suerte con ello!

Un saludo!
 
H
Sin duda santafe, pero a lo mejor descubres otra, aunque esta complicado, sin o vete echando un viostazo a tiendas de internet en el que veas connfiguraciones similares
 
Rebusca por internet, se ven cosas bastante interesantes y a muy buen precio, pero con mucha paciencia, te recomiendo DW, pero ya sabes, prepara la cartera, aunque merece la pena, una vez que la catas ya no quieres otra cosa, y lo mejor es que si eres caprichoso te puedes configurar un kit totalmente personalizado, pero pagalo...
 
Puede que Santafe te haga una bateria custom pero logisticamente son un desastre.
Yo les pedí un bombo, me aconsejaron un par de tiendas, fui a una de ellas, por telefono me dijeron que el plazo máx. seria un mes y recibí el bombo al cabo de dos meses.
La palomilla del tom holder era demasiado grande y no roscaba bién, defecto que al montar el bombo, se tiene que apreciar sobradamente; me dicen que envían otra en 2 o 3 dias, y llevo casi 2 meses más esperándola y insistiendo por telefono cada semana.

Como no se lo curren un poco en este aspecto, ... en las tiendas, ya empiezan a rajar de ellos.
 
pero eso que comentas les pasa a muchas marcas, por ejemplo no he oido muy buenos comentarios de yamaha respecto al tema de cambiar una pieza o pedir un bombo o un timbal suelto, suelen tardar bastante, que esas cosas suelen darse a menudo en otras marcas del mercado. :cry:
 
G
interocetor dijo:
pero eso que comentas les pasa a muchas marcas, por ejemplo no he oido muy buenos comentarios de yamaha respecto al tema de cambiar una pieza o pedir un bombo o un timbal suelto, suelen tardar bastante, que esas cosas suelen darse a menudo en otras marcas del mercado. :cry:

Lo de yamaha puedo entenderlo, puesto que su distribuidor más cercano a este Estado creo que es Bruselas, y hasta que en la tienda no tienen un pedido suficientemente grande (unos cuantos miles de €) no lo piden(no tengo claro si no lo piden o es Yamaha quien no lo envía, no le hecho la culpa a nadie pues hacen lo que deben hacer), pues hay que amortizar el transporte y esas cosas, una vez hecho el pedido, yamaha tiene que reunir todas sus piezas, y enviarlas.


Así que si tienes suerte, y el pedido está "engrosado", igual solo esperas un mes por un tom holder, pero se dan (muchos) casos en los que esperas 8 meses por un floor tom, o cualquier otra pieza.




Esto tiene una lógica bastante obvia, con la cual estaremos de acuerdo o no (Hay quien opina que Yamaha debería volver a instaurar un distribuidor en el estado español)

Pero lo de Santafe, yo creo que lo hacen por dárselas de interesantes, puesto que en su fábrica se está bastante relajado (se toman el lujo de aceptar tus pedidos sólo si les apetece) y además tengo entendido, y bastamte claro, que ellos no fabrican su hardware
 
Un colega mio espero 6 meses un tom yamaha y cuando llego habian equivocado el color y tubo que esperar 6 meses mas. Por eso descarte yamaha cuando me compre mi bateria.Eso si me gusta muchisimo el sonido y los acabados de la maple custom y de las yamaha en general.
 
Con esa configuración pero con caja de 14" me pille yo mi SONOR FORCE 2001 que suena que te mueres a por 900€ con 2 soportes de plato potentes!! Tanto han cambiado las marcas desde el 2003 hasta ahora????8-[ 8-[
 
Marcas que te hagan una bateria customizada hay unas cuantas y todas ellas estaran encantadas de hacerte una bateria a tu gusto. Deja el loock que quieres para tu bateria para lo ultimo y centrate en que sonido quieres para ti. Porque una bateria customizada no quiere decir que vaya a sonar mejor que una standart.
Las SQ2 dices que se te van de pasta (esa la pillare cuando cambie de bateria). Tienes como te han dicho las Santafe, que tendrias la opcion de pillar solo cascos con los aujeros a medida para poner las bellotas que quieras. Las tamburo italianas que te dan opcion a distintos tipos de maderas y mezclas entre ellas, oddery brasileñas ect.. ect...
Vamos ... que como no tengas claro el sonido que buscas te vas a hacer un cacao cojonudo.
Saludos
 
Mira, al ser custom siempre vas a tener más posibilidades de retrasos en la entrega, pero vamos, cualquier marca, quien diga lo contrario miente.
Yo la SQ2 la vea exagerada de precio (opinión personal que nadie se ofenda please).
Viendo lo que buscas tiraría a por SantaFé, en la web tienes los distintos acabados y la lista de precio de cada serie, así como los tipos de tom, cascos, etc etc... Te recomiendo que si la encargas lo hagas a través de Tam-Tam que son muy muy eficientes y además están en Sevilla!
 
fran moreno, danos más info que nos has dejado a cuadros!!!

por cierto pon tu ubicación en el perfil quillo
 
Hilos similares
Héctor_drums
    Héctor_drums
  • Baterías
2
79
matraca75
L
2
151
matraca75
matraca75
O
5
306
Escorpion
Escorpion
C
4
234
matraca75
matraca75
Seansoib
2
252
juancla
juancla
Arriba Pie