Bateria a comprar....

En primer lugar muy buenas a todos y felicidades porque me parece fantastica la aportacion que todos hacen en este foro. Enhorabuena por el trabajo logrado.
La cuestion es que tengo en mente comprar una bateria de gama alta y he desechado las personalizadas tipo DW o SQ2 ya que no creo que suenen como cuestan, ademas estan destinadas en mi opinion a gente que quieren una bateria con unas caracteristicas ya bastante especificas en cuanto a grosor, numero de placas, angulos, profundidades, etc. Mi filosofia es diferente, quiero un set que me ofrezca un sonido que me guste y dure toda la vida sin ser una de esas birguerias que, en mi humilde opinion, no son superiores a una Reference, Starclassic o Maple Custom de Yamaha (aunque de la Reference tb tengo dudas porque me han dicho que es customizada). En fin, me gustaria que me aconsejasen precisamente sobre este aspecto... Que bateria comprar? Quiero un set standard de medidas 12, 13, 16, quiza tb 18, y bombo de 22 con caja metalica de 14 que que suene definida y con los menores armonicos posibles (tampoco muerta), ya saben, caja seca y toms que proyecten. en cuanto al tipo de musica mis preferencias son rock progresivo y jazz, supongo que sirve como orientacion tb. Yo he pensado en lo siguiente: Pearl Reference o Master Custom, Tama Starclassic, Mapex Orion, Yamaha Maple Custom, Sonor Delite o Designer (aunque me parece q estas tb son personalizadas... mal asunto, y encima la distribucion donde yo vivo de Sonor es bastante complicada por no decir imposible). Otra cosa que me gustaria tener en cuenta es la calidad de los herrajes...pienso que ahi Yamaha y Pearl se llevan la palma pero si me pueden aconsejar pues estare agradecido. Por los platos no me preocupo, tengo HiHat 14 K, splash 8 K, splash 10 One of a Kind, crash 16 A custom, crash 16 K medium thin, Ride 20 K y China Sabian 18 HH thin. En lo que se refiere a parches pues tengo pensado poner en la caja Remo Ambassador rugoso y como resonante Remo Diplomat, para los toms Remo Pinstripe y tb Dipolomats como resonantes y para el bombo Evans EQ3. En el caso de que me decida por doble pedal pues Pearl Eliminator ya que considero que es la mejor relacion calidad precio ademas de ser de gama alta.
Muchas gracias por la atencion y espero que alguien pueda echarme una mano, sobre todo si tiene experiencia porque el desembolso sera grande. Saludos para todos. Si es posible elijan dos baterias y por orden de preferencia (se admiten otros sets no nombrados que consideren apropiados para las caracteristicas que busco). MUCHAS GRACIAS. Wooooooooooooooo!!!!!!
 
H
para mi gusto la yamaha maple custom y la delite son unas grandes opciones en ese orden, respecto a la caja piede opinion en el apartado correspondiente, pero creo que una supra esta de vicio aunque a lo mejor no se adapta de todo a lo que buscas.
Respecto a las medidas, decirte que para ami gusto y supongo que no sere el unico, te diria que te planteases un 20x18.10x8.12x9.14x14.16x16, es una configuracion que creo se adapta mejor.
Un saludo.
Siguiendo las normas del foro decirte que es obligatorio poner la ubicacion en tu perfil(lo puedes hacer en el panel de control).
 
Elijas la que elijas, sonara bien por cojones. Asi que, a meditarlo bien ya que es mucha pasta la que te vas a dejar :-k Suerte y ya sabes, cuando la tengas, FOTOS!
 
Buen consejo colegas, gracias.

HOLA hakan7 - Lospedrer, gracias ante todo por la informacion, ya la Maple Custom la tenia en mente y la prefiero sinceramente a la Sonor, la oi una vez aqui con el señor Weckl y madre mia! O ese tio es de otro mundo o lo es la bateria, o las dos cosas lo mas probable jaajja!!!! Ya he puesto mi ubicacion y me he ido a por informacion de cajas en el foro correspondoente. Da gusto que la gente te ayude asi. Lo de las medidas hakan 7 no lo termino de entender bien, para jazz vale... per olas ves realemtne compatibles del todo con algo progresivo? Yo es que me pierdo un poko en esto de las medidas, sobre todo en lo que son las profundidades.
 
Lo que tu buscas es una starclassic maple,con caja de laton.

Saludosssss
 
Gracias amigos, ahi va otra......Entre las cajas metalicas cual e la que menos armonicos da? Laton, Bronce o Acero?
 
A
Inspiration dijo:
Gracias amigos, ahi va otra......Entre las cajas metalicas cual e la que menos armonicos da? Laton, Bronce o Acero?

Esa consulta mejor ponla en un post nuevo en el apartado baterias-cajas
 
cualquiera de las que dices tienen que sonar a cañon puro
 
Hilos similares
F
5
1K
beto_drummer
beto_drummer
R
5
1K
carlos79c
C
V
1
910
Paris_Lakryma
Paris_Lakryma
T
10
1K
Calimocho
Calimocho
BurgerKing
8
2K
percuforum
percuforum
Arriba Pie