que bateria de gama baja comprar

que me recomienda la raza... una TAMA rhytim mate o una Pearl roadshow? voy empezando y me gustaría apoyo, muchas gracias
 
Si no tienes prisa en ello ve empapándote de info y busca d segunda mano
 
Quiero comprarla cuanto antes y el detalle es que donde vivo es dificil conseguir una de sgunda mano, entonces encargaré una, pero dudo de si la pearl que esta en $12000 o la TAMA en $13,800
 
Hola Ferna... que tal?
Que lindo ese momento antes de comprarse la bateria.
Vamos a tocar algunos puntos que creo que son necesarios, para que no haya problemas luego.
Ambos son set gama baja de primera marca, hasta ahi, creo que estamos todos de acuerdo.
Tendriamos que hacernos las siguientes preguntas.
  1. ¿Que incluye la bateria que te ofrecen?
  2. ¿Incluye fierros? (soporte de redoblante, soporte de hihat, pedal de bombo, y al menos un soporte de plato) de no incluirlos, ¿los contemplaste en el presupuesto?
  3. ¿Incluye platos? ¿cuales?. De no incluirlos ¿los contemplaste en el presupuesto?
  4. ¿Incluye banqueta? es lo que más vas a usar y es muy importante para lograr una buena postura y regulación en altura. De no incluirla ¿la contemplaste en el presupuesto.
Ahora si... respondo a tu pregunta.
TAMA:baile:, simplemente por que me encanta la marca=D>, pero fundamentalmente POR QUE ODIO EL SISTEMA DE SUJECION DE TOMS QUE USA PEARL.:p
Hablando en serio, creo que estan parejas, seguramente te ofrezcan un producto MUY SIMILAR... excepto por EL PUTO SISTEMA DE SUJECIÓN DE TOMS! :D

Saludos y que sea una gran elección.
 
Muchas gracias, muy amable. Ambas baterías me ofrecen todo igual solo es la diferencia como de $2000, crees que vale la pena por el sistema de sujeción de toms?
 
Muchas gracias, muy amable. Ambas baterías me ofrecen todo igual solo es la diferencia como de $2000, crees que vale la pena por el sistema de sujeción de toms?

Hola Ferna... ABSOLUTAMENTE, entre esas 2 baterias elijo más que nada por "la chapita con el nombre" (con la que tengas más afinidad), color .... pero fundamentalmente por el sistema de sujeción.
A mi me resulta mucho más comodo el sistema de una varilla con bolillas, me resulta mucho más sencillo regularlo como quiero.

Quiero dejar algo en claro: No digo que el sistema de sujeción de pearl sea malo. NO, incluso te dijo es super robusto y menos delicado que el otro. Pero... a mi me gusta el que trae la tama, además de que el de Pearl tiene un agujero gigante en el casco para que pase el caño. Pero es una elección bastante personal.
Acá te dejo una imagen.


Para que se entienda mejor, el sistema de pearl, tiene como una especie de engranajes o cremallera (no se como se dice) y la regulación es punto por punto, o sea, tal vez justo donde te gusta, no podés dejarlo. En cambio con el sistema de bolilla (tama, ludwig, mapex, premier, dw, pdp, sonor... hasta yamaha!) la regulación de angulos es mucho más amigable segun mi criterio.

Otra cosa a tener en cuenta, sobre las Tama Rhythm Mate. Habría que ver CUAL te ofrecen, ya que hay modelos que el aro de bombo es de una especie de plastico, sin grampas (me han comentado que el sistema es buenisimo y duradero) y otro tema son las patas del bombo... en algunas camadas tiene un sistema horrible, y en otras, un sistema digno de una marca de renombre.

Espero que te haya ayudado... y no te hagas problema. TODAS TE VAN A SERVIR BIEN PARA PRACTICAR Y TOCAR... lo importante es que te sientas contento tocando! =D
 
Última edición:
Hilos similares
Arriba Pie