batera para casa

Hola, soy nuevo en el foro asi que lo primero un saludo para todos los foreros.

he mirado el siguiente tutorial de esta misma web:
COMO CONVERTIR TU BARATA BATERIA ELECTRONICA A UNA DE ALTO STANDING
https://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=8&page=0
y me ha convencido mucho, sobre todo porque el sistema resultante es muy silencioso(necesario para ensayar en casa). Pero tengo alguna duda que quiza me podeis resolver.
Tengo intencion de construir todos los pads a la manera del tutorial, incluidos los de charles y platos, para que el sistema sea lo mas silencioso posible, el pad de bombo tambien lo quiero hacer de este modo para que haga el menor ruido posible, y aqui esta mi mayor duda: ¿Los pads de bombo comerciales (roland,yamaha) son tambien de tela y por lo tanto mas silenciosos o para el bombo no hay solucion y hay que apechugar con el ruido del pedal golpeando sobre una goma?

Gracias y un saludo a todos.
 
Hola.

Respecto a tu duda sobre los pads de bombo, ROLAND tiene diferentes tipos de pad de bombo, unos de goma y otros (muchísimo más caros) con parche de malla. YAMAHA sólo los tiene de goma.

Mi consejo es que si la quieres para ensayar en casa, como tu bien dices, el que haga el mínimo ruido es imprescindible, por lo que (y eso ya depende del presupuesto que tengas), una muy buena opción sería sería la archifamosa MILLENIUM MPS-300 con el módulo ROLAND TD3 ó el TD6.

Los pads de la Millenium, son todos “tuneables”, incluido el de bombo, con lo cual y siguiendo el tutorial que citas, cambiándole el parche por uno de malla (preferiblemente ROLAND, tanto para el bombo, como para la caja) y poniendo los “conitos caseros”, conseguirías un nivel mínimo de ruido. Para los restantes pads (toms), en mi opinión, con unos tipo Pearl , TDrum, etc... sería suficiente.

Espero haberte aclarado tu duda.

Saludos,
 
Gracias por tu respuesta eduard.

El caso es que lo que mas me interesa es que el trasto sea silencioso. ¿que te parece lo de hacer los pads de charles y platos tambien con parche de malla?, para la caja tengo intencion de comprar uno bueno de roland para tener varias zonas de disparo.

Una pregunta: ¿Los pads tuneados segun el tutorial consiguen acercarse en cuanto a sensibilidad a uno de los de roland o se nota mucha diferencia?

Otra: Los modulos de yamaha, como los dtx, ¿tienen doble zona de disparo en todos las entradas? lo digo porque tengo intencion de montar al menos tres platos y dos timbales base.

Por cierto, por cuanto me podria salir montar una bateria con estas caracteristicas, es que tengo un presupuesto de unos 1500 euros y me gustaria saber si con este dinero puedo montar algo que en cuanto a sensibilidad de los pads y bajo ruido este a la altura...

gracias de nuevo y un saludo.
 
Hola,

Con el presupuesto de que dispones, yo me inclinaría por este kit:

http://www.thomann.de/es/millenium_pro_mesh_head_td_6_set.htm

y cambiaría el pad de bombo (por el tema del ruido) por este :

http://www.thomann.de/es/roland_kd_85bk_bass_drum_pad_schwarz.htm

y vendería el que viene con el kit.

Más o menos te saldría por los 1500€ y evitas el tema del tuneo. Si no lo tienes, tendrías que añadir el pedal de bombo y si quieres un tercer plato, tambien tendrías que añadirlo (un CY8, por ejemplo).

Con todo ello, tienes un buen un hi-hat, aunque con el módulo TD6 no le puedas sacar todo el partido, pero ante un futuro cambio de módulo (TD12 , TD20) ya lo tienes. Tambien tienes un buen pad de bombo.

Los nuevos pads MILLENIUM que lleva este kit, por los comentarios que hay en el foro, parece que funcionan muy bien y son todos de doble zona, con lo que, y repitiendo lo dicho anteriormente, ante un futuro cambio de módulo, ya vas servido.

En cuanto a lo de las entradas de la YAMAHA Dtx no sabría decírtelo, supongo que sí, pues el nuevo set Dtxpress IV, incluye platos de 3 zonas.

La propuesta no pretende tirar por tierra le efectividad del tuneo de los pads MILLENIUM, pues muchos foreros lo hemos hecho y funcionan sin problema y la diferencia en cuanto a sensibilidad y tacto con los pads ROLAND, es mínima por no decir casi nula, eso sí, poniendo parches de malla ROLAND.

Evidentemente, hay mil combinaciones que se pueden hacer, pero eso ya depende de las preferencias de cada uno (principalmente las posibilidades de los módulos - muchos sonidos, posibilidades de ajustes, de ampliaciones, realismo de los sonidos, etc.). Hay la misma configuración con el módulo TD3, con lo que ahorrarias 200€ y para ensayar en casa, creo que es suficiente.

No se si habré resuelto tus dudas, o te habré creado más, de todos modos si no lo has hecho aún, léete el adherido que está al principio sobre la MILLENIUM MPS300 y seguro que te ayuda un montón.

Saludos y bienvenido al foro.
 
La milenium esa que me indicas junto con el cambio de pad del bombo tiene muy buena pinta, pero el pad de bombo se me hace muy caro, aunque si no hay otro remedio lo pillare.

Lo que mas me preocupa es el ruido que puedan emitir los pad de charles y los platos al golpearlos...

Hace un par de años compre una yamaha dtx3 y la tuve que vender por que el tac,tac,tac de los palos al golpear los pads eran insoportables para mi familia y tengo miedo de que ahora me suceda lo mismo con los pads de goma que pueda tener el instrumento. Por eso plantee en el post lo de hacer los pads de charles y platos silenciosos, aunque no se si esto es viable cara ha instalarlos en el rack de montaje de la bateria. ¿es posible instalar pads de malla para platos y charles? Aunque me salga algo mas cara estoy dispuesto a afrontar el gasto si consigo hacer una bateria verdaderamente silenciosa.

Gracias por la ayuda eduard.

un saludo.
 
Se me han olvidado un par de cosas:

Es sobre el pedal de HH, cuando tuve la dtx me parecio que el pedal de control del hithat solo reconocia abierto y cerrado y tambien sonaba cuando lo pulsabas, pero no tenia tan buen tacto como uno de roland que probe anteriormente.

La bateria milenium esa que me has recomendado, ¿tiene buen pedal de charles o lo debere cambiar por uno de roland para sacarle todo el jugo al modulo?, aunque mi intencion no es tocar con los sonidos del modulo sino conectarlo al ordenador porque hay muy buenos instrumentos virtuales de bateria y por lo que yo he podido probar los sonidos de los modulos no son tan buenos...aunque no se si tendre problemas con el retardo tocando instrumentos virtuales.

Cualquier cosa que se te ocurra sera bienvenida.

un saludo.
 
Hola.

Siento no haber respondido antes pero estos últimos días los he tenido “complicadillos”.

Al grano, el pedal del kit que te recomiendo, no es tal, el ROLAND VH-11 V DRUM HI-HAT PAD debes ponerlo en un pie de Hi-Hat de acústica (se me olvidó decirlo) y el propio plato hace de pedal y de pad. Como ya decía anteriormente, el VH-11 con el módulo TD6, aunque es compatible, no puedes aprovechar todas sus funcionalidades, pero las “normales” si.

El tema del ruido del charles y los platos, algo hacen, pero creo que es perfectamente aceptable para no molestar. Poner pads de malla en su lugar, desde luego que es posible, pero perderás algunas opciones como por ejemplo la parada de plato y en el charles el sonido del borde.

Por lo que dices de utilizar sonidos virtuales en el PC en lugar de los del módulo, creo que cambia un poco la orientación de la compra, ya que el módulo, en este caso, no sería tan relevante, con un buen convertidor de trigger a midi valdría. ALESIS ha sacado recientemente uno (creo se llama TRIGGER I/O) y por las características parece una opción interesante. En el foro se ha hablado de él recientemente.

Llegado este punto, la verdad es que no sabría que aconsejarte. Las opciones podrían ser muchas y al no tener yo ningún tipo de experiencia en utilizar instrumentos virtuales en el PC, desconozco que parámetros MIDI puede enviar el módulo y cuales reconocerá el programa del PC. Evidentemente que los normales para que reconozca el pad que golpeas y la velocidad, etc... sí, pero la parada de plato, por ejemplo, lo reconocería?. Luego el tema de la latencia, si no dispones de un buen PC y una buena tarjeta de sonido, posiblemente la alta latencia pueda ser un problema.

De todos modos, has dicho que la quieres para ensayar en casa, con lo que la máxima calidad de sonido no creo que sea importante, los módulos ROLAND tienen sonidos mucho más que aceptables.

Resumiendo, me ratifico en mi propuesta.

Un saludo,
 
Arriba Pie