Batakeros dando el cante

Pos por pura curiosidad (de la ke mato al gato): Hay batacas k sean cantantes?
Yo se k el portnoy canta en un dvd ke le vi al matus en la kedada, y me gustaria saber si hay mas casos, o mas aun, si hay baterias ke sean los unicos cantantes (o los cantantes principales) de un grupo.
La verdad k seria un gran salto evolutivo para lo ke son los cantantes.....
porke nosotros si k sabemos kuando entrar :twisted: :twisted: :twisted:
 
A
Anonymous
Invitado
El batera d mana se canta algun tema el solo en los conciertos y en el ultimo dico creo q ay 2 temas en los q lleva el la voz cantante, nunca mjor dicho
 
O
El de los Eagles creo que era el cantante siempre. Y como curiosidad, a Mike Terrana le ha dado por cantar alguna canción de Frank Sinatra en el solo de batería. No lo he visto pero tiene que ser pa mear y no echar gota
 
A
Anonymous
Invitado
Yo vi a los Rage en la sala acualung ace unos 3 meses y si q es verdad en el solo d bateria s puso a cantar una d sinatra sobre una base d swing y tb izo algo d latin, Menos mal xq sino el tipico solo d bateria jevi... :evil:
 
D
sin ir mas lejos:phil collins,autentico bateria y cantante.............
 
Pues terminando de ver hoy el modern drummer del 2003 he visto a un batera ke me ha encantao,me ha parecido 1 pasada y me ha encantao su estilo,nick D'Virgilio me parece ke se llama,y el tipo en un cancion ke ha tocao se ha puesto a cantar y cantaba de puta madre,haber si le podeis exar 1 vistazo.el primer video del disco 2
 
Pues como dice darwin, phil collins es el maximo exponente de este tema, tambien alex gonzalez, la verdad es q es complicado encontrar baterias cantantes, pero es mas normal encontrar baterias coristas, esos si q los hay en abundancia, un saludo.
 
Ventor, el batería de Kreator canta el tema "Riot of Violence".
 
Roger Taylor, además de ser excelente baterista, también hace unas segundas voces brutales, y canta alguna que otra canción de queen.
 
Z
Dave Grohol (creo que se escribe asi) ex-bateria de nirvana y actual cantante de Foo Fighters, tb toca la bateria con Queens of the stone age.
 
W
Yo con mi grupo he compuesto 2 canciones de las cuales canto una y el coro me lo hace en este caso la voz normalmente principal, no es muy complikado hasta que le coges el truco, de echo creo q hay algun forero q me ha visto en algun concierto de mis inicios.

Todo es cuestion de practica señores.
A cuidarse
 
El señor Nick DVirgilio ahora canta en su grupo Spocks Beard, antes cantaba Neal Morse pero como se dedicó a la vida espiritual pues le tocó coger el relevo al bateria, que por cierto es de mis favoritos, para las giras, contratan a un tal Jimmy Keegan (o algo asín) si alguien conoce a este tio que comente algo sobre su persona

otro que en vez de cantar rebuzna en algun que otro tema de su grupo es: nuestro queridisimo bateria jebi por excelencia, el megasuperarchiconocido TXUS :metal: jejejeje (se podria dedicar al toreo o al pastoreo)jejejejeje
 
C
sin duda phill collins y el cantante de los eagles, pero vamos es el cantante del grupo, no es ke le haya dado por ahi, jejejeje.
siempre lo hizo, canta y toca la batera a la vez, eso si ke tiene mérito :eek: :eek: :eek:

saludos
 
N
El bateria de KISS tambien hacia sus pinitos... jeje

SALUD!
 
pues a mi no me mola eso de que un baterista cante un tema a la vez que toca la bateria. Que haga los coros, pues estupendo. Pero creo que el cantante del grupo tiene que transmitir y animar a parte de cantar. Desde detras de la batera, es complicado transmitir y animar con la voz. No se, es mi opinion.
Un tema cantado por un baterista, me parece muy impersonal...

saludossss
 
.

Deen Castronovo, con Journey en la actualidad, también es cantante, eso si cuando toca la bateria solo hace lo coros, per oha estudiado canto y esas cosas.

No me lo imagino graban el disco de Cacophony "Go Off" y a la vez cantando en un coro, que pasada.
 
Pues a mi me encanta que un bateria haga coros me parece algo que siempre queda muy bonito y a mi me hace hasta emocionarme y casi que levantarme del sillin para gritar la cancion :lol: y eso de que canten la cancion entera pues tampoco lo veo mal y nick d'virgilio lo hace de puta madre, yo tengo el modern drummer festival se sobra ;)
 
N
Este post me suena pero Rodrigo de Satanic Surfers, empezo haciendo koros,(en la maketa y en primer disko)luego fue kantante principal en el 666 motor iin, hero of our time y otros 2 diskos ke no me akuerdo el nombre y en el ultimo disko solo kanta
 
.

Me he acordado de otro, aunque este no se si es cantante que toca la bateria o bateria que canta. Me refiero al actual cantante de Racer X, no me acuerdo ahora como se llama.

Con Racer X canta y toca la guitarra en algunos temas y con Paul Gilbert y laguno más hace los tours tocando la bateria.
 
S
como dijo red hot el mister roger taylor hace unas segundas voces espectaculares si teneis el dvd de queen liva at the bowl podreis verlo

saludosss
 
nas tardes

Otro baterista que es el cantante principal es el de Parabellum, que creo que se llama Iosu... y por otro lado estoy de acuerdo con lo ke dice el charro. No me gusta demasiado ke los bateristas sean cantantes principales. Vi a satanic sufers con su baterista Rodrigo cantando y la verdad es ke me faltaba algo... mucha caña pero algo faltaba. Yo prefiero a un tio delante animando o haciendo el cabra... aunke como ya digo, oa gustos, los solos de guitarra

saludetes
 
sum 41

el batera de sum 41 (steve jocz) mete coros en 3 canciones o asi, y ademas pone la voz en el mitico pain for plesaure,jeje
 
recuerdo un concierto de prince en su gira del album "sign of the time"
que tenia a una tia tocando la bateria creo que se llamaba CAT o algo asi
y se puso a cantar un par de canciones mientras se puso otro tio a tocar la bateria
recuerdo a la paya cantando de maravilla y estar de buena como un tren bueno una pasada
despues supè que tambien su hermana wendy tocaba el teclado con prince ...el muy cabron siempre ha sabido rodearse de buenos musicos....
y de tias buenas ...a la vez
 
Pues el actual cantante de 3 Doors Down, que antes era el batería, cantaba y un grupo llamado Death From Above 1979 canta también.

Yo canto tb (canto mal de huevos pero canto) :D, pero son canciones facilillas la de Blitzkrieg Bop de los Ramones y A Forest de The Cure (versión que nada tiene que ver con la verdadera) 8). Se necesita una concentración de la virgen.

Saludos!
 
el_culebra dijo:
Pues el actual cantante de 3 Doors Down, que antes era el batería, cantaba y un grupo llamado Death From Above 1979 canta también.

Yo canto tb (canto mal de huevos pero canto) :D, pero son canciones facilillas la de Blitzkrieg Bop de los Ramones y A Forest de The Cure (versión que nada tiene que ver con la verdadera) 8). Se necesita una concentración de la virgen.

Saludos!

Se necesita concentracion verdad, pero en su defecto haber escuchado la cancion miles de veces y otras tantas iwal el tocarla, xq io puedo cantar y tocar enter the sandman de metallica mientras bailo una sevillana y no me voy de tiempo jajajaja no es tan dificil cndo se practica aunque claro tambien depende de lo bueno que uno sea y lo dificil que sea la cancion.

Añado a todo esto, yo toco mal de cojones y canto aun peor pero el haber tocado la cancion desde el primer dia que llego mi bateria ayuda :)
 
Hilos similares
D
13
1K
Ismush
I
Arriba Pie