Baquetas Morgan mallets

Muy buenas. No se si mucha gente del foro conoce esta marca, pero probablemente no, debido a que se están dando a conocer poco a poco. Bueno, pues para el que no lo sepa, es la misma empresa que distribuye para España los platos Murat Diril. Empezé a conocerlos hace unos meses, precisamente al buscar info sobre los platos en cuestión. Y la verdad es que una vez llegué al sitio, flipé... cerca de 1000-2000 baquetas metidas en sus fundas, y a su vez en bolsas, que a su vez iban perfectamente metidas en cajitas. La primera impresión fue buena, pero me dije: esto hay que probarlo, por que luego igual no funcionan, o dan problemas de durabilidad, etc. Así que hablando con el distribuidor, después de dejarme algunas demos que tenía por allí, y algunos prototipos, (como por ejemplo modelo Valentia, o Rafa Picó), me dio dos pares en maple y en hickory para probarlos unos días y pasarle impresiones. Así que por eso mismo estoy aquí escribiendo esto.

SON GENIALES!! Les di cera, mucha durante una semana, especialmente a las de arce. Y no solo no rompí, sino que el desgaste era homogéneo y natural (las bellotas aguantan incluso a día de hoy, aunque esas mismas las uso menos, debido a que tengo las mias propias). Tirando mucho de "rimshot", en aros die-cast de la black panther, aún no he partido ninguna. Cierto es que las de hickory no las usé tanto, porque me parece una madera extremadamente dura, tanto que raro es el golpe que no se me pasa el tembleque al codo. Y a la muñeca, ni hablemos. Pero evidentemente, eso es solo una cuestión de gustos.

Quedé tan convencido de aquellas baquetas, que decidí hablar con él acerca de la posibilidad de personalizarme unas. Estuvimos una tarde entera hablando de aquello (además de mujeres y cerveza..) y después de que casi nos saliera humo, de tanto quemar serrín dentro del coco, encontramos lo que yo necesitaba. Debían ser de arce, ya que como digo, el nogal me hace bailar la macarena después de cada golpe duro. Me interesaba un tamaño intermedio, entre 5A y 5B. Con las primeras corro como un perro, pero al tener manos más bien grandes, necesitaba algo ligeramente más grueso, teniendo en cuenta que algunas 5B de algunas marcas, me resultaban demasiado gordas, lo ideal sería el equivalente a 55F de Wincent ó 55A de Vic Firth. Me costó decidirme, entre punta de barril, bola, o bellota, más estándar... etc. Al final, escogí algo que ya conocía él, la punta del modelo Valentia. Y la verdad es que me van perfectas. Están perfectamente equilibradas en cuanto a agarre, y además van emparejadas por peso. Las mias concretamente están todas en 45g, excepto 3 ó 4 pares, que están en 47g y 48g. Pero dentro de margenes normales, se pueden pedir pesos variados, dentro de un mismo tamaño de baqueta, eligiendo bloques de madera más o menos densos. Tanto ha gustado esa elección que es la misma que ha pedido un baterista famoso, de una banda Heavy española (y no es Txus...) para hacerse las suyas iguales, pero en hickory.

Por último, comentar el acabado. No podrían estar mejor. Vienen con el logo de la banda y mi nombre, impreso exactamente donde yo le dije, y han quedado preciosas. Todo esto, recubierto de una protección de cera de abeja, que las hace depender un poco menos del ambiente para que duren algo más de tiempo sin curvarse. Las mias las recogí antes de ayer, pero las que me dio anteriormente tienen cerca de 2 meses ó 3, y siguen rectas como un... un... vamos, que siguen rectas. Jejeje. Además el sudor no parece que sea un problema para ellas, o al menos, no de momento.

Así que aquí dejo mi tocho relacionado con estas fantásticas baquetas, por si alguno no la conocía y quiere hacerlo, ya que además el precio es muy muy ajustado. Debo dar las gracias a Tomás (el distribuidor), un tio con el que da gusto hablar, y a Ángel Díaz (colaborador, mi profe, productor y casi hermano mayor) por su tiempo, paciencia y ayuda. Por cierto, las de Ángel han quedado preciosas!

Un saludo!
 
Me parece interesante el tema pero sería la leche si nos pones unas fotos y detallas un poco que precio aproximado tienen (para que cantidad)

A disfrutarlas!!!
 
Aquí pongo unas cuantas. Tened en cuenta que las he hecho en casa, con el móvil. Así que muy allá no salen. Sobre el precio, lo mejor es llamar para preguntar, ya que varía en función de lo que se pida (y de si es baqueta, maza, o doble). Pero a modo de referencia, las mias me han salido por 8,50€ cada par, y he pedido 40 pares. Luego, al recogerlas, me hizo un descuentillo majo, por eso digo lo de hablar con él. Creo, sinceramente, que al precio que están, y comprobando su calidad, no andan nada mal.. y no tardarán mucho en darse a conocer. Lo dicho:






Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Un saludo!
 
Que chula tu personalizacion

Gracias
 
Ostia Javi, ya con baquetas con tu nombre y todo....vas a lo grande....yo llevo tiempo usando baquetas de arce y desde entonces mi tendinitis del brazo derecho fue mejorando una barbaridad...sera que absorven mas el golpe y no transmiten tanta vibración al brazo....venga tio, suerte con los concursos y el disco...nos vemos por las tablas....:batera:
 
Broncosaurio dijo:
Ostia Javi, ya con baquetas con tu nombre y todo....vas a lo grande....yo llevo tiempo usando baquetas de arce y desde entonces mi tendinitis del brazo derecho fue mejorando una barbaridad...sera que absorven mas el golpe y no transmiten tanta vibración al brazo....venga tio, suerte con los concursos y el disco...nos vemos por las tablas....:batera:

GRACIASSS!! Pues sí tio, nos vemos!! Un abrazo a toda la banda!
 
Pues se está dando a conocer bien esta marca, habrá que probarlas...

Saludos!
 
Esta marca lleva ya tiempo pero parece que el dueño ahora tiene mas empeño en hacerse un hueco mas grande en el mercado eso junto al hacierto de llevar murat diril en españa. Yo las he visto in situ y he probado varios de sus modelos y son de una calidad muy alta comparable a las marcas que todos conocemos aparte de que como tiene torno propio puede personalizarte las baquetas tanto en forma como en peso que ya es algo interesante. A parte otro apunte es que se dedica tambien a la creacion de mazas, y demas enseres percutores (joder que fisno) en su web podeis ver mas info. Un saludo.
 
Buenas, sobre esta marca he de decir, que son de las mejores baquetas que he probado, el acabado es cojonudo, el emparejamiento muy bueno tambien, te dan la posibilidad de personalizarlas con tu nombre o logo, durabilidad cojonuda y ademas producto nacional. Uso las de nogal y creo que he encontrado las baquetas definitivas para mi, os animo a probarlas.

Sobre el trato, son gente muy agradable y eficiente.

http://www.morganmallets.com/
 
Si alguno ve que tardara en atenderle, tened en cuenta que está en Francfort hasta el domingo... Por lo que es logico que durante la semana se retrasara un poco. En cuanto a las baquetas, estoy con jorgerox, son acojonantes. Tienes tanto para elegir, que cuesta un poco si no tienes claro lo que buscas. Ahora, en cuanto uno sabe lo que quiere... (en esto el distribuidor, puede ayudar mucho ya que además de ser batería también controla mucho sobre maderas, perfiles, puntas, pesos, etc.)
 
Arriba Pie