baquetas gordas o finas

A
Anonymous
Invitado
Hola, llevo un mes tocando con Vic Firth metal no se que. Son mas largas y gordas que cualquier baqueta, y no se si casualmente, se me ha roto el top del hi-hat, y el crash de 18. Tiene algo que ver o es el desgaste?
:twisted:
 
F
Yo creo que más importante será el cómo le pegues... yo he roto platos con 5a y ahora que toco con baquetas bastante más gordas rompo menos.

Intenta no darle a los crashes perpendicularmente, ponlos, si es que el sonido te convence de una forma "menos plana". Ahora, lo del charles, ya me deja.... :eek:
 
Helldrumhammer dijo:
Hola, llevo un mes tocando con Vic Firth metal no se que. Son mas largas y gordas que cualquier baqueta, y no se si casualmente, se me ha roto el top del hi-hat, y el crash de 18. Tiene algo que ver o es el desgaste?
:twisted:
Buenas.

Evidentemente, a baquetas más burras mayores probabilidades de cargarse algún plato. Pero mayormente es lo que te dice Fer... si les pegas mal -demasiado perpendicular, con real mala leche, platos totalmente planos- te los cargarás igualmente con unas metálicas tipo tronco o con otras más finas. La diferencia está en el tiempo que tardarás en cargártelos. Revisa cómo le pegas a los platos, porque cargarse un crash de 18" pues tiene hasta lógica -que se lo digan a Canker- :twisted: pero cargarse un top de HH... :eek:

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Pues la verdad es que le pego unas buenas hostias, pero no me esperaba lo del top, ya intentare darle menos perpendicularmente, pero el 18 lo uso hasta el abuso y necesito tenerlo en esa posicion. Gracias, que vaya benne
 
T
Pongamos por caso tron: que te haria a ti mas daño, que te golpearan con el palo de una fregona o con el tronco de un arbol??
Pues eso mismo tio, o te moderas un poco, o vuelves a las baquetas mas ligeras o no vas a ganar para platos jeje...
 
pues yo opino que ni tiene nada que ver las baquetas sean gordas para tener mas posibilidades de romper un plato...al contrario, yo creo que cuanto mas finas sean, menor es la superficie y mayor pa posibilidad de fisurar el plato.

me explico: claro que duele mas que te peguen con un bate de beisbol (bestiamente hablando)
pero si te pegan con un bate de beisbol te abollan, ahora como te peguen con un palo muy finito y con menos superficie, mas que abollartem pika mas y te puede llegar a cortar...
Entendeis la comparacion??
O simplemente, intentad atravesar un melon con un palo de beisbol... es complicado, sin embargo con un palillo de dientes esa tarea esta chupada.

El sonido de unas baquetas gordas, es mas fuerte, por que hace vibrar mas al plato al entrar en contacto a la vez con tanta superficie.

Consejo? comprate platos mas duros...o toca mas flojo.
 
Hilos similares
P
6
2K
Calimocho
Calimocho
E
16
3K
kirimetal
K
F
5
2K
yutiro
Y
E
23
3K
phrank
phrank
T
18
2K
Cuerzo
C
Arriba Pie