Baquetas de carpintero al por mayor...

Buenas el otro dia, emcomento una idea un amigo queno me parece nada pero anda mala, pero vamos apregutnar antes, jeje, si le llevo aun carpintero por ejemplo un estilo de bqquetaq que me guste y le digo quiero tantas como esta, me las hara igual, xq ellos con los tornos.. es como cuando copian un allave, le digo que me ponga una mader amuy dura... que opinan... sera mas barato?

gracias
 
hola , presisamente toda mi familia por parte de madre llevan una empresa que se dedica ala mader ( puertas,muebles,tarimas,...ect) desde ferreteria hasta escaleras y todo ese rollo, y un dia le pedi 14€ a mi abuelo para comprarme unas baquetas,y me dijo que estaba loco que eso era madera de noseque que es muy buena madera pero que tan caro no puede valer nose que....bueno que al final me dijo que me iva a hacer unas baquetas..y toque dos canciones con el grupo ya no eran lo que se puede decir unas baquetas completas...........xDDD...esque tio el problema tambien son las puntas que vienen estudiadas de la fabrica de baquetas y el peso de cada baqueta y muchas cosas mas...pero que si quieres pobrar suerte azlo,lo mas seguro fue que mi abuelo no eligio bien la madera o nose..saludos!
 
pues si el carpintero tiene la madera apropiada con la humedad apropiada y la consistencia apropiada, dale...mandalas a hacer... yo no lo haria... es mas facil comprarse las baqueticas ...
 
Ok, gracias, esq claro se me ocurrio y no pense todo eso, jeje, gracias
 
A mi mi padre me ha hecho muchas baquetas, el es tornero y yo lo tengo nombrado mi lutier personal ya que me hizo una guitarra electrica y un timple canario y muchos apaños para guitarras y pa la batera...:D...

Bueno, el caso es que me hizo 10 pares de baquetas de Hickory, que no se que madera es exactamente, pero weno, el caso esque estuve pesando cada baqueta en un peso y cada una pesaba lo que dios le habia dao a entender... o sea, que variaban mucho los pesos, luego las puntas, si, eran todas iguales, pero eran algo fragiles no se porque... yo le di un modelo de 5A y eso me hizo, pero nada, no aguantaban... Luego despues, a mi se me descascarillan mucho por la mitad, por culpa de los rimshot que los hago constantemente, y estas baquetas duraban menos de lo normal... Como opcion pa cuando este pelao de pelas a mitad de mes esta bien, pero si tengo pelas, las pillo, normalmente de 10 o 20 pares de una tacada, pa no quedarme tirao :D
 
Dirt dijo:
A mi mi padre me ha hecho muchas baquetas,
Bueno, el caso es que me hizo 10 pares de baquetas de Hickory, que no se que madera es exactamente,

Hickory es nogal o ando yo muy equivocado, pero creo q si q es nogal:)
 
J
Gus1963 dijo:
Hickory es nogal o ando yo muy equivocado, pero creo q si q es nogal:)

Yo tengo entendido que nogal es walnut, y estuve buscando y encontre que hickory es jicoria (arbol de America del Norte).

Saludos.
 
carpintero?? El carpintero no te hace unas baquetas ni de coña... Lo suyo es pedirselas a un ebanista.
 
M
la verdad, cuando voy a la tienda de musica tengo problemas para escojer unas baquetas del stand.... imagina si encima quiero hacerlas a mi gusto.
 
No creo que sea demasiada buena idea. Las baquetas compradas son muy muy resistentes, y aun asi, mira como quedan con el paso del tiempo. Vete tu a saber que tratamientos llevan, seleccion, etc etc.
 
edu_lanza1 dijo:
No creo que sea demasiada buena idea. Las baquetas compradas son muy muy resistentes, y aun asi, mira como quedan con el paso del tiempo. Vete tu a saber que tratamientos llevan, seleccion, etc etc.
Tratamientos? pues el tratamiento que se le da a la madera de toda la vida...creo yo.
Lo unico que hacen es escojer partes de la madera sin nudos. Lo tallan en direccion a la veta , y le dan una capa de barniz. Punto...todo eso es el tratamiento. Al menos, es lo que parece viendo las baquetas.
 
Nada conclusion parece ser mejor comprarlas, gracias at odos de todas formas eh
 
jorgev dijo:
Yo tengo entendido que nogal es walnut, y estuve buscando y encontre que hickory es jicoria (arbol de America del Norte).

OK, respuesta correcta:ok: .

Pero......... el hickory es una especie de la familia del nogal, mas concretamente un tipo de nogal americano (de los 17 tipos de hickory, 13 estan en los EEUU, 1 en Mejico y el resto en Asia) q da un fruto parecido a la almendra, muy diferente de la nuez del nogal.
Es lo q tiene la wikipedia:eureka:

Unas de las utilidades de este tipo de nogal son: Arcos y.........BAQUETAS.:batera:

De hecho la mayoria de baquetas son de este material
 
Hilos similares
JOHNNY
1
480
Mañodrums
Mañodrums
F
9
966
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
910
txikipeople
txikipeople
C
14
3K
andres23
A
Arriba Pie