Baquetas con punta de nylon

L
Muy buenas!!
Tengo una duda, y es el tema de las puntas de las baquetas, yo siempre he utilizado puntas de madera, pero ahora que utilizo con frecuencia baquetas 5A, me preguntaba que al ser más ligeras, con la punta de nylon parecerá al golpear más pesadas? es decir, si utilizo 5A con punta de nylon, al golpear dará la sención de más potencia, que si es una 5A con punta de madera?
En el artículo hecho por Intoxikao, aparece: "Las puntas de nylon producen un sonido más brillante que los modelos de madera y más durable", entonces cuando se refiere a brillante, es un golpe más notado, no?
Un saludo.
 
R
Se nota más el golpe, sí, pero no es que sea más contundente, es que se nota más el sonido del golpe propiamente dicho, del impacto de punta con plato... no sé si me explico. A mí particularmente me gusta más, sobre todo en el ride.
 
No es q sea mas pesada y golpee con mas potencia, es cuestion del material, el nylon produce un sonido mas brillante y agudo, pero no por ser mas pesado q la madera, sino por la consistencia del material, el nylon "cede" menos y de ahi el sonido mas brillante, saludos. ;)
 
Yo quiero diseñar una baqueta de 2 puntas, pues me gusta el sonido de las de Nylon en los platos pero de madera en los cueros asi que a inventar no joda!!!!.
 
L
Gracias tios, entonces es más brillante, sobre todo en los platos, ya que es más duro..entonces en los parches, daña más rápidamente el parche que las puntas de madera?

Esta curioso eso Gabrisapiens de don puntas, pero sería un poco complicao de tocor no? Cuando la hagas ya no la muestras
Un saludo!
 
Hombre se supone q los parches sufren mas con la punta de nylon, pero la diferencia es practicamente inapreciable en ese aspecto, asi q por la durabilidad de los parches no te preocupes, saludos. ;)
 
D
yo empece a usar las promark 2b con punta de nylon como experimento ya qye veia como destrozaba las puntas de las baquetas normales y me jodias lor parches....y la verdad que me encantaron, la diferencia en el golpe, es algo distinta si, pero ami me da la seguridad de que la punta no se va astillar y a joderme el parche o dañar el plato .
De todas forams no pierdes nada por pillarte un par con la punta de nylon y probar.
 
C
Yo uso ambas dependiendo de lo q quiero un sonido mas brillante en platos de ritmo: Punta de NYLON Y si quiero mas contundencia y oscuridad: Punta de MADERA.

Te aconsejo q compares y q te hagas con un par de 5AN VATER o VIC FIRTH o sino tb 2as marcas como GOODWOOD (VATER) o LA SPECIAL (PRO MARK) q valen la mitad y van igual de bien...

Yo estoy esperando 24 pares para venderos a un precio mas q interesante
;)
 
Pues yo no cambio es sonido de la madera por nada, de hecho el ride con punta de nylon suena muuuuu artificial :o .
 
Hilos similares
Vdrumer
1
3K
ignotus
ignotus
Z
2
28
4K
lokotero3
L
JOHNNY
1
480
Mañodrums
Mañodrums
F
9
964
Chemaco
Chemaco
txikipeople
2
910
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie