BAQUETAS AHEAD (Poliuretano)

Yo las carbostic las uso bastante. Fibra de carbono. Parten casi todas por el cuello-bellota. Aun asi la duracion es muy superior a las de madera, sobretodo si golpeas mucho el aro, las marcas pero no se astillan. Con las ahead la base donde une empuñadura y la baqueta en si recibe todo el impacto del golpe, por eso flexan mas. Si no durarian muy poco. Prefiero las carbostic tanto en pegada como duracion. Carbostic 5A medium.
saludos
 
J
Con las ahead la base donde une empuñadura y la baqueta en si recibe todo el impacto del golpe, por eso flexan mas.
La Ahead (las mías por lo menos) son de una pieza. Aluminio. Llevan una funda exterior de poliuretano y la punta de nylon. (Si no, a ver quien le sacude con un cacho de metal a un A Custom).
Saludos.
 
Rescato este post para poner mis impresiones ya que me llegaron ayer las Ahead.

Ahead 5B LT Rock

Asi a primera vista, al cojerlas, es un tacto bien diferente a la madera, mas frio. Claro, es lo que tiene el aluminio... De peso andan bien, pero es como si este estuviera repartido de diferente manera que las de madera. Da una sensación rara. Como si fueran mas pesadas, pero en realidad pesan lo mismo que unas vic firth 5B. Quizá me hubiera venido mejor unas 5A. Aun así me van bastante bien.

Al tocar con ellas. Lo de esa especie de sensación de que se doblan que se comenta por aquí, yo no la he tenido. Muy agusto tocando con ellas. Pero lo mejor yo creo que es el sonidazo que sacan. Menudo cuerpo le sacan a los toms y caja. Ni las de madera, ni con punta de nylon, ni las carbostick. No había tenido nunca unas baquetas que le sacaran tanto cuerpo y ataque a mi batería. Ostiafina de la buena. Me ha dejao flipao este aspecto. Sin embargo en el ride ha perdido definición y volumen tanto al dar con la punta como al dar a la campana con el costado de la baqueta.

Otra pega que le veo es que da risa marcar una entrada con estas baquetas. Suena a plasticorro.

No se astillan nada (claro, no es madera). En este aspecto son como las carbostick con la diferencia de que estas no sueltan esa especie de carboncillo negro que sueltan las carbostick y que mancha todo.

De momento no he ensayado mucho con ellas, pero me parecen una buena compra, y si duran lo que se supone que duran pues me merece la pena. ademas tienen un diseño molón molón, ahi negras con la punta blanca. Se me ocurre que con una luz negra pueden dar un efecto chulísimo al brillar la punta.

Saludos.
 
donde las pillaste¿? lo ves recomedable para kualkier tipo d baterista? komo es eso d k pierde definicion el ride, kuenta

muxas gracias
 
TAM TAM power
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/listaarticulos.php?fam=1&subfam=Baquetas

Si lo veo recomendable, pues en principio te diría que si (aunque no las he usado mucho todavía), pero claro, eso depende de cada persona. Hay gente a la que no le gustan nada de nada, que se les hace muy incomodo tocar, etc.

Lo de el ride es porque ahí se nota mas el cambio de sonido que con los demás platos por las baquetas (es como el cambio de sonido entre punta de madera y punta de nylon). Se supone que la punta de las ahead es nylon también, pero no es como las otras de madera con punta de nylon que tengo por ahí. Pierde definición -> no suena el golpe, al dar al plato con la punta, tanto como con las de madera. Suena el plato, pero algo menos el impacto. No se muy bien cómo explicarlo. Y se nota mas dando a la campana con el costado de la baqueta. Pierde también definición y ataque. Está claro que no es lo mismo dar con madera que con Poliuretano, que es el recubrimiento que tienen estas baquetas en esa parte y que cuando se gasta puedes cambiarlo por cierto (al igual que la punta).

Y si es recomendable para cualquier tipo de baterista pues yo diría que estas baquetas son para un estilo de música en plan agresivo (rock, metal), porque para jazz y otros estilos en los que se cuida más cada matiz no lo veo yo. Al igual que no veo a un batería de Metal tocando con escobillas...

Saludos.
 
wenas

pedidas a tamtam modelo 5a, ya kontare kuando las tnga aki

un saludo
 
tenemos mas vicio que una puerta vieja.me habeis picado y tamtam viene para aca con otras.gracias por contar todas vuestras curiosidades...pero al final sale caro esto del foro.a ver como van las 5a.saludos.
 
la hostia si hay hasta una con punta lasser :eek:


cagoenlasfrikadas jajajjjajjajjajaj :lol:
 
P
No se xq xo el psot ya no existe, xo bueno... q si estas interesado en las baquetas ponte en contacto conmigo y hablamos (nakmur@hotmail.com)

Adeu ;)
 
wenas

m akaban d lega las baketas 5a d ahead, sin probarlas en mi bataka solo en la electrica pues eso el agarre algo mayor k unas d madera , y son algo mas ligeras tb pero el balanceo keda mas en la punta d la baketa por lo k el peso se ase inapreciable,por lo demas paresen una opcion mas k muy aceptable y muy util ia veremos la durabilidad, si alguien k las a usao mas puede aportar sobre ese tema k lo haga

un abrazo
 
las 7A son el modelo de Joey Jordison verdad'?? creo que las caracteristicas del modelo jordison y 7A son las mismas!!! me serviran para heavy metal las 7A??o me tendria que comprar las de Joey?
 
wenas de nuevo,
una ves probadas estoy mas kontento kon ellas, en la bateria akustica, da una pegad increible un sonido muy potente, a peso de baketas d madera, el balenceo komo komente parese k kaevean mas d alanta k de atras pero se ase komoda, la sensacion en als d madera es komo k la baketa keda hueca en esta la baketa pesa en proporcion acia delnte al menos eso me a paresido el sonido es similar kasi igual k kon madera en platos es komo tokar kon punta d nylon y en el ride se sakan un poko mas d armonicos k kn unas d madera pero no ay kasi diferencia.

en la electrica da un rebote kojonudo sencillamente

un abrazo
 
Berrolo, tío, a ver si escribimos las cosas con las letras que son y donde van, que aún no estoy seguro de todo lo que dijiste... :p

Por cierto, yo también me estoy planteando lo de las ahead, que me estáis animando a pillármelas. ;)
 
sesvedo dijo:
Berrolo, tío, a ver si escribimos las cosas con las letras que son y donde van, que aún no estoy seguro de todo lo que dijiste... :p
Jaja!!! Lo mismo digo, tíoooooo....

Por otra parte, en Talamanca cogí unas AHEAD que había por ahí -creo recordar que eran las de Prozak- y me parecieron más pesadas que unas 5A de madera. No recuerdo el modelo que eran, pero referente al peso unas 5A de AHEAD son igual de pesadas que unas Vic Firth 5A, por ejemplo? Balance aparte, claro....

Saludos.
 
no se, de toas formas ya os contare cuando me lleguen las ahead joey jordison creo que son como las 7A, que por 25 eurillos del ebay de UK no estan mal¿?
 
Bataka_getafe dijo:
no se, de toas formas ya os contare cuando me lleguen las ahead joey jordison creo que son como las 7A, que por 25 eurillos del ebay de UK no estan mal¿?
Pues por 25 lerus.... nostan mal, no. Seguro que son como las 7A? No se, me imagino al Jordison tocando con unas 2B como mínimo.
 
calamidad dijo:
Bataka_getafe dijo:
no se, de toas formas ya os contare cuando me lleguen las ahead joey jordison creo que son como las 7A, que por 25 eurillos del ebay de UK no estan mal¿?
Pues por 25 lerus.... nostan mal, no. Seguro que son como las 7A? No se, me imagino al Jordison tocando con unas 2B como mínimo.

Si, son exactamente como las 7A, pero con la firma impresa. Mismas medidas, misma bellota...
 
calamidad dijo:
...No se, me imagino al Jordison tocando con unas 2B como mínimo.

Unas 2B yo creo que serían más grandes y pesadas que él mismo :lol:
 
Z
Yo tengo desde hace tiempo las Ahead LT lars ulrich signatre ke vienen a ser como unas 5-A mas o menos, pero lo que yo he notado es que me pesan mas que las de madera y eso aveces me resulta incomodo, sobre todo al final de los ensayos cuando ya estoy mas cansado me cuesta mas doblar figuras.

Pero por durabilidad resistencia etc... son muy buenas, a mi me duraban unas de madera 2 ensayos y estas el 1º recambio que lo he hecho hoy a los 4 meses, un record para mi xD y no dejan serrin ni se astillan.

Yo lo del ring-shot (el golpe en el aro) lo ago con el cuerpo de la baketa y listo

Creo que el problema del cansancio lo solucionare mejorando un poco mi tecnica ya que toco la bateria desde hace un añito nada mas, pero queria saber vuestra opinon

Gracias!!:)
 
A
Oye Skizoofreniko,te podias enrollar y decirnos la dire de esas megabaquetas Ahead de Joey que a mi por ese precio tambien me interesan jejeje
 
Pues por 25 eurillos unas ahead 7A no están mal, aunke ya tengo unas 5A ke van bastante bien.
Las dejé de usar durante un tiempo porque me dejaron de gustar al volver a las de madera, pero, ahora soy pobre y ya no tengo más ke unas LA ke tenía por ahí. Así ke he vuelto a las ahead y la verdad es ke ahora me vuelven a gustar, jeje. Eso sí, para los bolos no las uso porke se me resbalan bastante. Cómo hacéis los que usáis las ahead para los conciertos? O cómo hacen Joey Jordison y Lars Ulrich entre otros para ke no se les caigan? Usan magnesio o así o ké? (El magnesio se usa para la escalada)
 
Yo tambien las tuve, y aún las tengo, son el mismo modelo de skizoofreniko, las signature Joey Jordison, unas 7A pero q no las recomiendo para nada prefiero las de madera de toda la vida. No me gusta para nada el balance que tienen ni el tacto resbaladizo, todavia las tengo pero x si se me rompe alguna baqueta y no tengo recambio en ese momento tirar de ellas, pero no me gustan nada...madera forever!!!jejeje
 
M
hola mira en cuanto a tu consulta yo vivo en argentina y tengo una gente que por 55 dolares te trae cualquier modelo,repuesto,accesorio de las ahead desde miami y son muy muy responsable yo les encargue unas ahead signature lars ulrich pero todavia no me llegaron a mi casa pero ya estan en argentina si queres te paso el msn que es:comprasmiami@hotmail.com y te paso un link donde tenes los modelos de los palos el link es:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-32441728-_JM
 
Hilos similares
Arriba Pie