Baqueta "finas" para estilos "duros"

Tema en 'Baquetas' comenzado por jorgev, 27 de Abril de 2007.

  1. Hola, me podrian comentar que opinan acerca del uso de baquetas "finas" (como las 7A por ej.) para tocar rock, punk, metal y derivados?

    Gracias.
     
  2. Pues yo últimamente estoy utilizando Vater sugar maple 8A para todo. Y la verdad es que estoy muy cómodo con ellas en cualquier estilo. Además, diría que la forma de la bellota, colabora en transmitir energía y ataque al golpe (vamos, que no depende solo del peso)
     
  3. Hola, yo tocaba con unas 5B, despues de estar muchos años tocando un dia un familiar me regalo unas 7A solamente con verlas dije; ufff igual las tengo que cambiar por que son muy finitas y no me acaban de gustar.
    Pues bien cuando fui al local las probe y desde aquel dia utilizo 7A, toco un poco de todo aunque principalmente metal-hardcore. Ahora cuando pillo unas 5B me siento incomodo, con las 7A tengo mayor control me siento mas comodo y se me escapan menos.

    Saludos.
     
  4. el problema de las 7A es que tambien son más cortas.
    Yo probaria algun modelo Signature. Por ej. las Peter Erskine o las Dennis Chambers.
     
  5. yo voy a probarlas tambien, aunque entre la gente y el de la tienda que me dice que son para niños no me decido xDD
     
  6. Ami me pasa lo mismo utilizo 7A xk estoy supercomodos con eya el grosor y todo pero siento como si me faltara un poko de longitud , y e estao buscando aver si ay unas con el mismo grosor pero mas largas y no las encuentro , no se , tmb abia pensao en acerme yo unas con un liston de madera pero todo el mundo me dice k me van a durar -2 de tiempo.

    Yo toco Metal progresivo y rock y a mi me duran bastante las 7a
     
  7. llevo un rato mirando, y me gustarian unas 7A del 16" de largo, las hay, pero las quiero con la bellota redonda y de nilon...bueno en realidad con una bellota bien gorda de nilon...

    y que no sean las jeff porcaro que la bellota tiene pinta de ser diminuta...
     
  8. Las Pro Mark Elvin Jones son bastante largas y finas... a lo mejor te van, tienen buen balance... y sacan un sonido algo oscurito en los platos, su punta de lágrima es perfecta para eso. Son de las que más me gustan y no sólo para contextos jazzeros. <img src="{SMILIES_PATH}/eusa_whistle.gif" alt=":-\"" title="Whistle" />
     
  9. Aprovecho este hilo, aunque lleva bastante tiempo parado, para pedir vuestra opinión.
    Yo toco principalmente, metal, o intento, black, death, trash, en fin, por esos derroteros.
    Llevo mucho tiempo usando las 5A, en Pro-mark, La special, y ahora Carbostick, que no valen pa na, lo único es que son más duras.
    Bueno al grano, ayer, aprovechando que era fiesta, me fui pa Mérida, y entré en una tienda de música, xque me quería pillar unas Vic Firth pero por no hacer un pedido de un par de baquetas, lo tenía un poco dejado.
    Cuando entré en la tienda, resulta que no tenían Vic Firth 5A, sólo tenían las 7A, y las pillé para probar.
    Ahora mi pregunta es la siguiente, es aconsejable que pruebe a tocar con las 7A y que me acostumbre a tocar con ellas, partiendo de la base de que con las 5A me siento muy cómodo?.
    Al coger las 7A de Vic Firth, lo primero que noté es un balance muy bueno, una textura muy agradable y una sensación de ligereza que te pueden convencer para probarlas.
    Las he probado esta mañana durante un único minuto, y después un minuto con las 5A de siempre. He notado mucha más ligereza y quizás en un par de semanas o menos note un gran cambio en cuanto a velocidad, aunque con las 5A tampoco lo hacía mal, jeje, modestia a parte.
    Pero lo que también he notado, es que la contundencia de la pegada se ha reducido bastante. Aunque a veces también gusta, y da un toque de "glamour" tocar un poco más suave. Lo que también me ha gustado de las 7A, es que le sacan un sonido más agudo a la caja, y me gusta más.

    Bueno, después del ladrillazo que he metido, decidme, que me aconsejáis.
    Sigo con las 5A, y espero a pillar las 5A de Vic Firth, y sigo con los trallazos, o pruebo con las 7A, para lograr más velocidad, menor cansancio en las muñecas e ir ganando también en pegada, por qué no.

    Venga, opiniones.....malas perracas.
     
  10. Yo, de momento sigo tocando y estudiando con las 5A, pero también toco y estudio con las Vater 8A sugar maple.
    Mi consejo..., ves probando con las dos a la hora de estudiar y seleccionando entre las dos a la hora de tocar dependiendo del tema (que es lo que hago yo ahora).
    De todos modos, lo que no veo aconsejable es dejar de estudiar con el tamaño más "standar" por así decirlo, las 5A, porque no creo que convenga acostumbrar tu técnica a algo que luego, en alguna ocasión, te cueste encontrar.
     
  11. Pufff, que complejo es el mundo de las baquetas, cuan dificil resulta todo cuando tienes tanto donde elegir, jeje.

    Yo siempre he tocado con unas 5A, 5B, según me daba cuando llegaba a la tienda, nunca me he planteado tocar con otras, pero como dentro de poco haré un pedido a thomann o tam tam para "pijaditas", a lo mejor me compro una de cada y así voy probando (una de cada, mas o menos). me quiero pillar las escobillas, las mazas esas para los platos (que no se como se llaman), y baquetas de distintos grosores.
    ¿Que uso le dais a las escobillas?(bromas a parte), y...¿para rock, alguna que sea recomendable?Extiendo la pregunta a lo de las mazas para alargar los platos (espero que sepáis a que me refiero, es que no se como se llama)
     
  12. Pues su nombre es "mazas" :) y no son solo para los platos. Utilizadas en los parches te proporcionanun sonido más oscuro y con menos pegada, ideal para pasajes más ambientales. De hecho, diría que su origen viene de utilizarse en los timpani de las orquestas de música clásica, por eso cuando tocas con mazas en el Goliat por ejemplo recuerda un poco al sonido de estos bichos. Elvin jones las utilizó, si no recuerdo mal, en algún tema del "A love supreme" de John Coltrane y Marc Miralta en algún tema del disco de Llibert Fortuny "un circ sense lleons". Si sabes usarlas el resultado es hasta emotivo.
    Fin del tocho sobre mazas :bailoteo:
     
  13. Cohone!!, que control!!, acabo de dar un salto como baterista imprezionante!!
     
  14. Qué hiciste?
     
  15. No, no, jeje, digo que he avanzado mucho como baterista después de la ponencia de Virfirjans, que es un monstruo.
     
  16. Bueno, pues tras haberme metido pal body, una hora de estudio y ejercicios, intercambiando entre las 5A y las 7A, he llegado a la conlcusión de que me quedo con las 5A para estudiar y tocar, me da más contundencia y más seguridad en la pegada, además de endurecer más mis muñecas. Y me quedo con las 7A para algún tema o momento en especial, tal y como aconsejaba el colega Virfirjans. Ya he hecho el pedido de las Vic Fith 5A american classic...Grazie tantissime
     
  17. Utilizo unas 7-A para tocar rock/metal y estilos fuertes y me van de maravilla, y eso que siempre cojo L.A. Special.
     
  18. Pues si quereis unas baquetas finas y más largas que las 7A os recomiendo las siguientes (todas han pasado por mis manos y probadas respectivamente):

    - Zildjian signature Horacio "el negro" Hernandez
    - Zildjian signature Dennis Chambers
    - Vic Firth signature Peter Erskine SPE
    - Zildjian signature Manu Katche (estas ultimas son las que más pegada tienen ya que tienem una bellota redonda y gordita)
     
  19. aDi

    aDi

    Yo toco estilos duros en general, y me gustan mucho las Signature John Otto de zildjian que son bastante finas y ligeras, y la punta la tienen barrilete.

    Salu2
     
  20. Yo estoy por probar un día de estos unas 7A a ver qué tal, porque en el grupo queremos bajar un poco el volumen general para dar más matices y no sonar tan sucios. Como le pego fuerte y es mi manera natural de tocar, con las 7A el volumen general de la batería bajará algo y ayudará a matizar más el sonido -supongo-.

    Hombre, el chaval es feo pero no es como para llamarle monstruo. Yo he ido con él por la calle y no le echaban cacahuetes :D
     
  21. http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=8429

    si sigues pensando en hacertelas tu... pasate por mi post. Un saludo
     
  22. sin irse a modelos signature yo toco con unas vic firth 8D y me encuentro super comodo, y por estilo...no veo la dependencia del grosor de las baquetas con el estilo, al menos no de manera determinante. yo con esas 8D de hickory toco doom metal y ahora me estoy metiendo a algo de black, y la verdad es que tengo un control y una agilidad de la ostia. primero estaba acostumbrado a unoas 5A de roble, las tama concretamente, y ahora mismo ya no puedo ni cogerlas, la diferencia es brutal.
     
  23. pues yo tengo 5A 5B y 7A pero vamos..suelo tocar siempre con las 5A si quiero algo mas flojito las 7A y las 5B de adorno..pero bueno..yo no me creo eso del goku...ensayar con las mas gordas y pesadas y luego tocar con las finas y ligeras y vuelas vamos..ami no me pasa..soy igual de torpe con cualquieraO:)
     
  24. si, si, pero ¿recuerdas los problemas que tuvimos para salir del zoo aquel día?
    Lo que me costó convencer al vigilante que no te había sacado de ninguna jaula...
    :martillo: ](*,) :dimoni:

    :D
     
  25. Jodr...os engacháis enseguida...cuando esto tiene una solución drástica y rápida,....sois los dos feos cual boñiga de puerco y punto.

    P.D: No mireis la foto de mi avatar.....:verdugo:
     
Cargando...

Comparte esta página