Banco de pruebas Roland TD-8KV

Hola a todos, hace unos días prové la Roland TD-8KV...

La batería ya dispone de "parches" si se le puede llamar así en vez de pads de goma, son como una telilla blanca son unos agujeritos microscopicos, pero que dan el pego de parche, (a primera vista, pero al tocar un ratito notas que un pad es un pad, y una parche un parche :p ).

En fin, la batería en si, valía 3000 y pico euros, osea, no era moco de pavo, pues era bastante comoda, el rack (soporte) lo tiene bastante ancho y grueso para ponertela a tu gusto y abarcar todas las posiciones posibles de los toms sin problema alguno.

En cuanto al rack (trigger o consola), tiene muchísimas opciones de sonido, así como de ritmos, canciones para tocar de fondo(las tipicas de organillo de cuando eramos pequeños...) pero que en cierta manera no estan nada mal para improvisar, puedes escoger diferentes estilos de sonido de cada pad segun el estilo que elijas para tocar... latin, fussion, rock, etc...

Entre otras cosas cabe destacar que el segundo "plato" hace funcion de ride, y tiene sensibilidad en tres partes, en la campana, en el cuerpo y en el borde, es una opcion bastante conseguida, pero a título personal creo que aun deben de mejorar un poco mas, pues debes de golpear un poco mas fuerte para que suenen razonables, lo que hace que pierdan "credibilidad" llamemosle así.

Entre otras cosas a destacar tambien es la posibilida de apagar el sonido con la mano, es muy buena idea, si tocas rock, metal... que exigen sonidos cortantes apagados a "manubrio", como dije antes es muy buena idea, pero tambien un aspecto a mejorar por la roland (o cualquier marca de bateras de cables, pues aun no está perfeccionada esta función del todo para que parezca natural), pues en este kit debes presionar en una zona especifica del pad, y presionar un poco (en ocasiones bastante). No se si en kits superiores (mas precio) estas funciones serán más reales, pero en fin, el kit en sí no esta nada nada mal, para tocar en casa.

*Pros: El kit esta muy completo ya sea por herrajes así como por la consola, pues trae muchas opciones.
-Los pads comienzan a parecer un poco mas reales despues de estar acostumbrados a la tipica goma.
-Los "platos comienzan a ser un poco mas reales, añadiendole opciones como la posibilidad de apagarlo manualmente o la distincion de 3 partes en él.

*Contras: Tiene un precio muy alto, unos 3000e, eso hace que poca gente la pueda adquirir,(incluso imponer probarla..jajaj :p )
-Aun se deben perfeccionar las nuevas tecnicas a emplear en los platos, anteriormente nombradas.
-En ocasiones, la consola se te hecha encima, pues de tanto boton, se te puede llegar a hacer bastante dificil dominarla, y ademas si se te cambian los sonidos de pads, ya el follón que te armas es asi suavito...

*Conclusiones: Es una buena batera para tocar en casa o estudio, lo único es su precio, pero te puede venir de perlas para casa y tal como ya dije...

Venga nos vemos gente, espero que os haya ayudado e interesado. ;)
Salu2.

PD: Enviad vuestros bancos de pruebas de algun articulo que hayais probado, se os agradecerá, (pero metedlo en el foro adecuado..jeje).
 
A
Anonymous
Invitado
Yamaha DTXtreme

Buenas! como muy bien ha comentado el amigo Armfher, esta baterias tienen pros y contras... en capítulos anteriores hablemos de la Yamaha DTXPress 2, una batería de clase media (por así decirlo) que es bastante asequible...
En comparación de la ya esmentada Roland Td-8kv, os invito a que veais a una de la competencia de la misma gama, la YAmaha DTXtrem...
En el link vereis todas las características, espero que entre esta y la Roland os agais más a la idea. Para cualquier cosa ya sabeis donde estamos!

http://www.yamaha-europe.com/yamaha...ms/40_electronic_drums/10_dtxtreme/index.html
 
A
Anonymous
Invitado
Roland TD-6K

Hola troncos. Ante todo quiero felicitar a quienes han hecho posible la existencia de este foro, ya que gracias a ellos tenemos el privilegio de poder intercambiar nuestras impresiones baterísticas un montón de buenos fanáticos de los tambores.
Pero, como no quiero hacerme pesao, paso a dar mi humilde opinión sobre este tema en cuestión:
En primer lugar, os diré que estoy completamente de acuerdo con la creencia generalizada de que donde esté una buena batería acústica bien sonorizada, que se quite una electrónica. Pero, por otro lado, una batería electrónica nos ofrece una cantidad de posibilidades que jamás podremos alcanzar con una acústica por sí misma. Y, como sobre esta cuestión se podría hablar durante horas (así lo espero, compañeros foreros), aparcamos el tema de momento para dar mi opinión sobre los modelos de electrónicas que estais comentando en este tema.
Creo que estais comparando 2 modelos que, para mí, no son comparables por varios motivos: precio, tipo de pads, prestaciones del módulo, sonidos, etc. Yo me atrevería a decir que la Roland TD-8K es de gama media ó medio-alta dentro del catálogo de este fabricante, ya que dispone de 3 modelos: TD-10K (la de gama más alta), TD-8K (algo inferior a la anterior) y TD-6K (la hermana pequeña, más barata). Es ésta última la que correspondería comparar con la YAMAHA DTXPRESS II, ya que son de características similares, aunque se diferencien en unas 60 ó 70.000 pelas, siendo más cara la Roland TD-6K.
Personalmente, he tenido la suerte de poder probar las 2 (la DTXPRESS II de Yamaha y la ROLAND TD-6K), y me gustaron mucho más los sonidos de la Roland, ya que escuchándola tanto por auriculares como amplificada, creo que tiene unos sonidos algo más actuales (aunque ya sabemos que esto del sonido es completamente opinable y sobre gustos no hay nada escrito). Por eso, y aunque el precio de la TD-6K es superior a la DTXPRESS II, me he decidido a comprarla para juguetear en casa (debo deciros que mi brother me ha regalado el módulo de sonidos y me ha simplificado mucho la terrorífica decisión). :lol: Así que espero poder contaros mis impresiones en cuanto la reciba y la monte en casa (estoy deseando).
Ya sé que me he extendido más de la cuenta y habrá alguien aburrido, pero intentaré no hablar tanto la próxima vez....
Un abrazo con un brazo
 
A
Anonymous
Invitado
Bienvenido!

Primero de todo Bienvenido! el foro esta hecho por y para gente como tú! disfrutalo y haz correr la voz entre tus colegas batakas, cuantos más seamos mejor...
En segundo lugar felicitarte por tu adquisición!
Yo tengo la DTXPress 2, me la tube que comprar porque era eso o no podía tocar (me mudé de casa por obras y tengo que estar una temporada sin local...).
La Verdad es que va muy bien, pero hecho mucho a faltar el rebote de unos buenos parches y como no el de los platos.... Eso si, el sonido es ACOJONANTE :eek: , y te doy toda la razón en que nunca una batería acustica pueda suplir a una electronica en lo que se refiere al sonido.
De todas formas yo creo que las electrónicas no pueden suplir a las acusticas, o almenos por lo que a mí respecta...
Espero no ver nunca a Lars Ullrich con una Dtxpress o Joey Kramer en directo... jejeje.
1Saludo y Welcome!
 
Hilos similares
C
9
4K
ROGERS
R
J
1
2K
jaimoe
J
J
12
3K
giancarlo
G
Arriba Pie