BAKETAS: Es normal esto?

A
Anonymous
Invitado
Es normal que para tocar segun que cancion tenga que cambiar mis baquetas (entre mas largas, mas cortas, mas delgadas, troncos, etc...) segun si me van mas bien o menos ? O deberia adaptarme a un mismo modelo para todo?

Eske en este tema estoy un poco desorientado.

Gracias por ayudarme ;)
 
Wenas,
Yo tampoco es que sepa mucho del tema pero yo creo que si que deberias adaptarte a tocar con las mismas baquetas la mayoria de canciones. En algunas canciones si tienes que meterle algun tipo de efecto y ves que otras baquetas le dan un sonido mas apropiado a lo que quieres hacer pues si pero asi en general creo que lo mejor es probar todas las baquetas que puedas y quedarte con las que tu mejor te veas.
Po cierto, buena firma! arriba Warcry!!

SaludoS
 
pues no se

Tu te imaginas a un futbolista cambiare las botas para chutar un penalty. No se, las comparaciones son odiosas, pero eso de cambiar de baquetas creo yo que será pq no están comodo con la canción, o con el tema, la velocidad, te tensas, y tus musculos, mas tensos no responden de la misma manera que cuando los tienes relajados, o a una tension normal.

Así que si crees que es por esta razón, yo te diría que buscases una posición comoda de tocar, la baketa que se adapte de mejor manera para tocar y mirarte bien, a ver que haces mal.

Los golfistas utilizan un monton de palos distintos, pero cada uno tiene su finalidad. Así que si tu quieres, puedes cambiar cuando quieras de baketas, por gusto, pero sobre todo, mira que te pasa, que te hace cambiarlas, pq muy normal, para mi no es.

PD: eso siempre refiriendome a baketas parecidas, pq no tamos hablando de tocar con escobillas, o rudes, o cosas distintas a las paketas puras y duras, y de madera, jeje!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola a todos, pues la verdad yo creo que si es normal hasta cierto punto. No pretenderas tocar ciertos temas de jazz con unas 7B por ejemplo....para ello utilizas escobillas, para ciertos temas puedes usar las stick esas...o para sacar mas velocidad en el rebote de los platos puedes usar alguna con la punta mas redondeada etc etc.... Total que si miras el baquetero de cualquier buen bateristas veras que llevan de todo y que muchas veces cambian segun el tema.

Venga pues esto es todo saludos....

Perwi
 
En directo no creo que sea práctico ir cambiando de baquetas (a no ser, como se ha apuntado arriba, que se trate de Hot-Rods, escobillas, mazas...).
Pero en estudio es de lo más recomendable. No tan solo es importante cambiar de caja según el tema, sino de baquetas: ahora más gordas para ese tema cañero, ahora delgaditas para lo otro más funky, ahora punta de nylon para darle brillo..
 
M
Mmmm segun se mire. Si tienes un grupo y el estilo es homogeneo no veo necesidad de cambiar de baqueta. Es mas, puede llevarte a ciertas imprecisiones si la diferencia es muy grande.
Ahora bien, en diferencia de estilos yo soy de los que cree que es mejor o bien llevar siempre una baqueta media (5A o 5B) o cambiar para cada estilo distinto. Si voy a tocar jazz o el rollo coplero o algo muy acustico me llevo unas SD4, que son de arce, finitas y mu delicatessen. Si voy a tocar leña marismeña entonces de 5B parriba. El record lo tengo con las 2S de Pro Mark, que me cepille 2 pares con la orquesta en cuestion de un par de ferias chicas.
Luego tambien esta el tema de escobillas, baquetas especiales, mazas, etc. Eso seria un rollo mas jazzistico pero como el volumen es generalmente bajo no hay tanto problema con el cambio incluso dentro de un mismo tema.
 
L
yo soy partidario d no cambiar baketas,utilizando unas "estandar" tipo 5a,son pa cualkier sitacion.Otra cosa es como dicen el rollo d mazas, escobillas,hot rods...Yo he visto actuaciones d jazz q los batacas llevaban unos leños d cuidao y no por eso dejaban d sonar como debian en cada situacion.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo siempre he utilizado baquetas 5B, aunke como dicen algunos depende tambien de que se va a tocar y como...

para algo de jazz prefiero las 5A ya que me dan bastante control sobre la bataka, para grabar intercambio entre punta de nylon y punta de madera segun sea la cancion
 
Yo cuando grabo cambi de baquetas de pende del tema, pero en directo uso siempre las mismas 5A, excepto en acústicos que uso Hot Rods o 7A.
Salu2
 
C
Cada baqueta responde de manera distinta, unas son más pesadas q otras y dan un sonido distinto, por lo q yo no cambio a no ser q sea para usar hot-rods, escobillas o mazas...

Lo mejor es encontrar la baqueta q mejor se adapte a nuestra forma de tocar y con ella tocar siempre...

Pero sesto es como los colores...sobre gustos pos eso...lapiceros
8)
 
A
Anonymous
Invitado
este...

Muchas gracias por todas las respuestas, he empezado a adaptarme a un modelo que me va como anillo al dedo, y ya no necesito cambiar cada dos por tres de baketas (a no ser que sean escobillas, etc..).

Gracias por todo!
 
A
Anonymous
Invitado
Re: este...

Sir_Blizard dijo:
Muchas gracias por todas las respuestas, he empezado a adaptarme a un modelo que me va como anillo al dedo, y ya no necesito cambiar cada dos por tres de baketas (a no ser que sean escobillas, etc..).

Gracias por todo!
La verdad es que mi en particular me ha costado mucho encontrar un modelo de baquetas apropiado, Creo que si tienes la nececidad de cambiar tus baquetas de un tema a otro, es cosa tuya, no existe un regla estricta que lo prohiba, a igual que muchas cosas en la bateria. lo importante en esto es estar comodo y sonar lo mejor posible.

A...narkia ....a...narkia. a!!!!!!!!
:( :) :D :eek: :? :oops: :p :x, y a todo esto...........como pongo una imagen despues del nick..........saludos desde
CHILE!!!
 
Pues te vas a tu perfil y donde pone avatar examinas una foto de tu ordenador y aceptas, saludos. ;)
 
O
Pues yo si soy partidario del cambio de baquetas. Si hay diferentes modelos de baqueta es porque podemos acceder a diferentes ofertas que ofrecen diferentes sonidos. Esta bien poder moverse en diferentes estilos sin mas ayuda que la tecnica, y saber defenderse, pero si hay distintas baquetas mas acordes a cada expectativa, me parece positivo aprovecharlo. De hecho, la tecnica llega hasta ciertos limites, porque por mucha fuerza y pegada que tengamos, unos rods o unas baquetas finas y ligeras no nos dan la profundidad de unos troncos para Metal. Por lo cual no me parece mal cambiar de baquetas, de hecho saber manejarse con cada una de ellas y entender sus propiedades es tan importante como la adaptabilidad en la tecnica.
 
D
pues yo la verdad..... como mejor me siento y tal.... es con las 7a, son algo mas pekeñas y mas cortas ke las 5a y me siento muy comod. Pero pa ensayar y tal, tiro c las 5a ke tengo ya muy marcadas.... y los 6 pares de baketas 5b depunta de nylon ke me tokaron en bateria total..... aunke = 4 pares de ellos los vendo en la kedad! jajajaja. xDDDDD ppor cierto, el segundo modelo vic firth de dave weckl, son geniales.... mas largas pero pesan muuuuuuu pokito comparado cn las 5a.
 
D
Si el guitarra de mi grupo puede cambiar de guitarra en según que temas (es un poco fantasmón), porque no cambiar de baquetas. Incluso hay baterías que cambian de set en mitad de concierto.
 
C
dsbhsp dijo:
Si el guitarra de mi grupo puede cambiar de guitarra en según que temas (es un poco fantasmón) , porque no cambiar de baquetas. Incluso hay baterías que cambian de set en mitad de concierto.

bueno, ke conozco yo a uno ke se lleva 7 guitarras a los conciertos....y no es Steve Vay :roll:

saludos :birra:
 
ehhh q guapo el tema y yo q no lo habia visto

mmm, mi opinion: pensar en el tema en general y ver como le queda mejor, quizas cambiando de baquetas (rods, escobillas etc) pues le de un toq diferente al tema en conjunto, por lo no se puede desechar esa opcion
 
P
con mi grupo tenemos un tema (no de droga eh?) k tiene muxas partes de ride y k son muy marcadas y para esa cancion cambio las baketas x unas de punta d nailon para definir mas el sonido del ride :twisted:
 
Hilos similares
E
2
28
4K
drochep91
D
W
5
1K
Sr. Miyagui
S
M
12
2K
Anonymous
A
J
31
5K
Anonymous
A
Arriba Pie