bachillerato, selectividad, futuras carreras....

Yo la hice el año pasado y la verdad, suele ser más fácil que el curso. Yo estudie mucho fisica solamente, porque mi profesora era una inepta, pero ya te digo, filosofia mirandomelo el dia de antes 8,5, lengua 8, ingles 8,5, mates 7,5...

Lo unico que suspendi fue dibujo, con un 4,8, pero bueno, es normal si tenemos en cuenta que no habia dado la mitad del temario (maltida profesora una vez mas).

Sobre todo no te relajes, dale caña este par de semanitas y luego a gozar, te espera el verano mas largo de tu vida!

Un saludo y suerte!
 
Mira tio, yo la hice hace ya 6 años, asi que ya ha llovido, pero te digo, que no te lies la manta a la cabeza. Si has sacado esa nota en el curso, o muy mucho inflan la nota en tu insti, o si no ningun problema. mi opinion, es que repases bien lo que ya sabes, que con eso te dara para aprobar MUY MUY sobrado, pero eso si REPASA BIEN, y no vayas de sobrao por que com ha dicho aguno, lo mismo en historia que dices que vas bien te atizan, y en otra que lleves mal, (filosofia creo que decias) sacas mejor nota. no intenres meterte muchas cosas nuevas de verdad, centrate en afianzar lo que tienes, a mi al menos me fue bien.
en lo de la carrera, haz SOLO lo que te guste, y no te plantees lo de: a ver si no me da la nota. Tu chapa, y veras como al final no tienes problema, y con ese 7,4 que me llevas, mejor aun. MUCHA SUERTE
 
No se de que os quejáis en madrid, cuando toda la manipulación está en Navarra con el opus, los cuales están introducidos en los tribunales y son los que hacen los examenes y temarios. Yo también la hago y optaré por filosofía. Es verdad que hay que tener cuidado y no confiarse, porque amigos mios se han llevado desagradables sorpresas en ingles por ejemplo, aunque satisfactoriamente hayan conseguido aprobar . Yo espero que el estar en la eoidna (escuela de idiomas) de ingles me ayude a sacar buena nota en susodicho examen, pero de todas maneras ya se que este verano tocará preparar mejor el oral. Porque menuda mierda de examen, aunque tiene excusa, ese mismo día tenia un global final de mates y nada, ahora dentro de una semana tengo el escrito normal y si tengo suerte, a disfrutar del verano, porque para el oral ya tengo mis super esquemas, resúmenes y traducciones. Un saludo.
 
Muy buenas! Aquí va mi consejo.

- Selectividad: coincido con todos, no te rayes porque si llevas decentemente el curso la sacas con la punta.

- Carrera: lo primero, aunque esté tan dicho que suene a tópico: HAZ LO QUE TE GUSTE DE VERDAD. En serio tío. Cuando haces algo que de verdad te gusta te involucras realmente en ello y llegas a ser de los mejores o si no el mejor. Quiero decir que lo mismo piensas: "no me meteré en filosofía porque la técnica industrial tiene más salidas." Es verdad tío, pero si realmente te mola filosofía fijo que te pones manos a la obra, te involucras de la hostia, y acabas yo que sé, escribiendo un best seller o montando una editorial de la rama. Lo que sea.

Si te decides por industriales:

- La técnica está de puta madre. No meten tanta caña como en la superior y además según como te veas ya puedes pensar en si seguir o no, pero ya tienes un título. Además la equivalencia con Bolonia va a ser la misma que si haces un grado, osea que obtienes lo mismo por un año menos.

- La superior es una puta mierda (en la UPM.) Yo la hago y menos mal que el año que viene me largo ya de aquí. PEEEERO... Este año que entra va a ser el último con el plan 2000, es decir, el 2010/2011 va a ser ya Bolonia, osea que casi seguro que si te metes vas a aprobar con el rabo, por facilitar la transición entre planes y eso. Quiero decir que no se van a poder permitir hacer cosas como este febrero, que en una asignatura (Materiales I) han tenido que aprobar a partir del 3.5 para llegar al mínimo exigido. Además, una cosa buena de la UPM es que tiene la hostia de acuerdos de doble titulación, osea que en lugar de irte de Erasmus el último año, te piras dos años y te dan el título más el de la universidad de destino. Yo lo hago y ya verás tú qué gracia, por un año más un título de una Grande École francesa.

Bueno tío, un saludo y pregunta lo que quieras, que si algo eché en falta cuando elegí carrera fue información.

EDITO: Por cierto, una cosilla que se me olvidó. En mi opinión, no te rayes con lo de estudiar en verano y disfruta. Ya tendrás tiempo para estudiar durante el curso.
 
A
Bueno, te comento toda mi experiencia con la selectividad y universidad.

Después de hacer el bachillerato, hice la selectividad, y al haber ido por lo que creo que es o era ciencias mixtas (en vez de dibujo hice biologia) tenía a elegir coger la nota de biologia o física en la selectividad, y como me iba a meter a una ingeniería industrial me preparé física, total que el examen de física fue el más dificil de la selectividad y saqué un 4 y biología leyendome el temario el mismo día del examen saque un 5,9 o así. Las demás asignaturas la verdad que se me hicieron bastante fáciles, todo según mis expectetativas y rondando siempre entre 6-8,5, dependiendo de la asignatura.

La selectividad al final creo que es fácil. Si has estudiado durante el curso, después con preparla un poco y saber un poco de todo se saca bien, porque generalmente no suelen poner cosas muy dificiles, aunque a mi con física si que me tocó un examen complicado.

Por otro lado yo en la universidad por fin, me decidí por entrar en ingeniería industrial superior. Pero, yo sin ser un tio muy muy estudioso, aunque fuí aprovando algo había muchas asignaturas muy complicadas y no empecé demasiad o bien. Así pasé dos años, y viendo que me iba a pegar un pilón de años estudiando al terminar el segundo año de superior me pasé a la técnica especialidad mecánica.

La superior por lo menos en la pública de Pamplona a mi me parece una carrera muy dificil donde hay que ser espabilado y sobre todo ser muy currante y "maduro".

Despues empecé la técnica, y la verdad que muy agusto, porque muchas asignaturas son parecidas por lo que me gustan, y la gran diferencia para mi respecto a la superior es, que dandose muchas veces cosas parecidas el nivel de exigencia cara a examanes por lo general es más asequible. Aunque también hay asignaturas muy dificiles como pueden ser fluidos o termo donde hay que meter muchas horas.

Yo por mi experiencia creo que para entrar en una superior tienes que ser ya algo maduro cara a los estudios, y tenerlo claro, sino una buena opción es hacer la técnica y una vez terminada plantearte la superior, y en muchos casos aun teniendo un proyecto más por hacer, te puede costar menos tiempo por todas las convalidaciones.

Ahora yo entregué el proyecto la semana pasada y tengo la duda de si buscar curro haber si hay algo por ahí o hacerme un master según los nuevos planes de Bolonia, que el año que viene ya están metidos aquí en masters.
 
Buenas!
Pues yo este año también he terminado bachillerato y los días 10,11 y 12 tengo la selectividad. La verdad, es que por ahora no me comen los nervios, de media de bachillerato tengo un 7 y pico, y para estudiar historia en la universidad me basta un 5 de media bach/select.

En cuanto a lo de filosofia, en clase he dado al completo los 9 autores que nos entran: Platón, Aristóteles, Tomás de Aquino, Maquiavelo, Descartes, Hume, Kant, Marx y Nietzsche. No se como será en las otras comunidades, de todas maneras, pero supongo que por estilo.

Bueno..suerte a todos con la selectividad y preparaos para la vida de universitario!! :baile:

Saluud!
 
A
joooder...y te entran todos esos autores??? madre mia....pero supongo que si te gusta la historia te presentaras por esta no?
 
Arriba Pie