B8-PRO o AVEDIS

Hola !!
Pues eso que me quiero comprar un crash 18' y un splash 10' y primero pensé que con un b8-pro para estudiar que llevo casi un año en esto y para tocar en algun sitio algun dia ya me podrian tirar bastante bien, pero me han aconsejado que me pille la serie avedis de zildjian. Una parte de mi mente me dice que me pille los avedis que asi ya me van a durar casi toda la vida y voy a tener unos platos de puta madre, pero por otra quizas en tema platos prefiero tirar durante unos años con los b8-pro y cuando vaya ya mejor de dinero tirarme para unos platos buenos buenos de verdad.

Pues eso que me decís, el problema es que si me pillase los avedis iria bastante justillo de pasta y con los b8-pro iria bastante mejor. Mi pregunta es, hay muchisima diferencia de calidad¿ me pueden servir bien los b8-pro para tirar en mi estudio y con la banda que ensayo?¿ somos todos bastante principiantes ejejej
 
Z
Los sabian B8-PRO joder...la verdad que no son malos platos, yo tengo una china de 18" y he de decir que es acojonante el volumen que tiene, quizá hasta demasiado...

También he catado los crahes de 16" y de 18" y estan bastante bien, buen volumen y sonido, la verdad esque me gusta (mas el de 16 igual...)

Los avedis la verdad que no les he catado, pero son bastante mas carillos que los b8-pro, a ver que dicen los demas batakeros del foro y ya nos contarás que es lo que decides, enga p1LL80r.

SALUDOSSS ;)
 
J
He probado hace poco un Charles b8 Pro y me ha gustado mucho mucho mucho. De hecho, me decidí a comprarlo, pero al final cambié a Meinl Classic, por la cuestión monetaria.
Es un sonido muy sólido, a plato pesado y de calidad. Comparado con el Paiste Alpha, para mi, lo aventajaba de largo. Comparado con un HH de Sabian, mantenía el tipo con una dignidad acojonante. (Joer, porque sabes que uno es mucho más caro que otro, pero si me los dan a elegir solo por el oído....no se que decirte...).
También escuché un crash de 16 b8 pro y la sensación es similar: Plato pesado, oscuro y con pocos armónicos, un sonido precioso.
Depende del tipo de música que hagas, a lo mejor necesitas más caña, pero suenan divinamente. (esto mismo creo que se puede aplicar a los Avedis)
Aquí está mi opinión, a ver si te sirve de algo.
Saludos.
 
wenasss

oie tb puedes aser lo siguiente en ves d kompra los avedis o los b8pro es pillarte los PRO d sabian k es un plato semiprofesional kon un sonido kojonudo asi estaras en el medio de lo profesional y lo "amateur" y tb tendras pelas pa mas kosas

io haria eso un abrazo
 
hombre si te llega para los avedis...avedis. Yo gasto 4 de esa serie en el set y bueno, que decir...son platos profesionales. Ademas a mi me resultan resistentes y eso que uso medium thin. Son platos super versatiles, se les puede sacar un partido increible. Aparte de esto te puedo decir que mires seriamente los istambul, yo pille dos de ellos porque no podia seguir en la linea con los avedis ( por dinero ) y joder, me lleve un sorpreson por lo casi identicos que son con respecto a los avedis y a un precio bastante mejor. Eso si...en cuanto a consistencia ( aguante, resistencia ) parecen mas debiluchos que los avedis, aunque ni una raja ni nada en 5 meses que llevo con ellos.

Tu veras, ya nos contaras!!!

Saludos!
 
O
Pues mira, el otro dia estuve viendo unos crashes Bosphorus Gold, de 16 y 18, y que qieres que te diga, suenan increibles. El de 18 estaba por unos 190 ¤, el de 16 unos 170. Yo ya les he cogido la matricula para cuando tenga dinero...
 
T
p1LL80r dijo:
Pues eso que me decís, el problema es que si me pillase los avedis iria bastante justillo de pasta y con los b8-pro iria bastante mejor. Mi pregunta es, hay muchisima diferencia de calidad¿ me pueden servir bien los b8-pro para tirar en mi estudio y con la banda que ensayo?¿ somos todos bastante principiantes ejejej

¿Qué si hay diferencia de calidad? Pos claro que la hay tronco, jeje, de hecho ¡no hay color!. Los bo-pro te pueden valer para tirar perfectamente, pero lo de la diferencia de calidad, es evidente ¡sólo has de fijarte el precio que tiene cada uno, y lo comprobarás!.

A mí particularmente me encanta la serie Avedis de Zildjian. Me gusta mucho más que la Z custom o la K. Yo tengo un ride K heavy y te digo muy convencido que sólo lo cambiaría por un Avedis Rock Ride de 21", porque este plato para mí tiene el sonido perfecto de un ride. ¡La serie Avedis parte tío!
 
P
Efectivamente, he de dar la razón al amigo TORO. Los platos de la serie AVEDIS son unos PLATAZOS los mires por donde los mires (lo único malo esde mi punto de vista es el aspecto de los mismos... que no tienen por ejemplo ese brillo tan chulo del los ACustom o de los AAX)

Los B8-PRO no pasan de ser unos platos de serie media, a la altura de los ALPHA o AMUN (Aunque a mi personalmente, sobre todo en crashes, me molas bastante más estás dos series q la B8-PRO).

La serie de SABIAN que más se corresponde a los AVEDIS podría ser la AA...

Un saludo.
 
Pues eso es verdad....yo tengo todo en acabado tradicional...de los cuales 4 son de la serie avedis y lucen poquisimo...Estoy pensando seriamente en pasarme a platos brillantes, y eso que complete el set este verano :? No se...estuve escuchando muchos platos brillantes y de verdad que en todos los aspectos creo que ese toque brillante me atrae mas...de todas formas tengo ke pensarmelo muchisimo.

Saludos!
 
C
tio si te llega la pasta la avedis, no lo dudes

Saludos
 
J
yo me pillaria los avedis y si ya te pudieras pillar los a custom pues pa flipar pero los avedis son platos cojonudos yo q tu no gastaba el dinero dos veces te lo digo pr esperiencia yo empece con lso zbt y ahora tengo los A custom tu decides pero yo me tiraria a los avedis
 
A
Anonymous
Invitado
yo miraria algo asi de la gama de los avedis pero otros platos...eske los avedis nose nose tengo muxos colegas ke an rajao avedis en poco tiempo... pero bueno no te tiene pq pasarte lo mismo :lol:
 
Hola.

Yo estaba como tu hace un año. Me ofrecieron unos avedis nuevos y pique. Estoy muy contento con ellos porque son muy versatiles para cualquier estilo. Son mucho mejores que los B8 pro y la diferencia de precio se amortiza.

Mira este link por si te pueden convencer:

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Salu2

Pd: Incluso han sacado la serie en acabado brillante.
 
Garfield dijo:
Pd: Incluso han sacado la serie en acabado brillante.

Siempre ha habido acabado brillante en la avedis menos en algunos modelos muy especificos.

Saludos
 
Hola!!!
Pues ya me he decidido, en principio me he pillado el herraje para poder meter los platos, es una grapa al soporte de los toms del bombo, una jirafa y dsps otro herraje para poder tener como un "segundo piso" de platos.
Una vez lo tenga me compraré los platos en dos veces, primero el splash y luego el crash ejejej me pillaré los avedis ^^ ya que compro pues compro bien y dsps mas tarde me pillaré el crash, una cosa, que me los cojo rock, medium thin, thin...?¿?¿ batakator me aconsejó los thin que van para todos los estilos y tal, que me decís¿ yo quiero algo que sirva para todo.
enga gracias!
 
Hombre, los thin, como su propio nombre indica, son delgados, asi que si eres de los que le da un poco duro, o simplemente tocas rock, te van a durar 2 asaltos, yo creo que lo mas aconsejable son los medium...aunque depende tambien del estilo que toques...

Saludos
 
Z
Algo que sirva para todo tal y cual...los medium, coincido con Patxiku.

Yo personalmente todos los platos que me veas piyar van aser mediums, porque los thin me parecen muy delgaduchos y los heavy muy gordotes, jejeje, aunque claro...siempre depende del estilo que hagas, pero como por ejemplo a mi me gusta variar...medium.

SALUDOS ;)
 
J
yo me pillaria los medium como te dice esta gente, yo son los q tengo y van muy bien son muy versatiles
 
Hilos similares
Dirt
1
1K
hermanito
hermanito
tonydrummer
    tonydrummer
  • Platos
1
1K
ZILDJIAN BOY
Z
A
9
3K
aldelamor
A
gothmog
6
7K
tonyvalero
tonyvalero
Arriba Pie