ayuda urgente!

D
hola!
tengo un problemilla.
este jueves tenemos un concierto en un bar (pequeño) en el q vamos a tocar sólo 5 temas para presentar un disco (autoeditado...) y no sé q hacer para no dejar sorda a la peña.
he pensado en cojer la vieja Deep y ponerle unos trapos encima de los parches (sujetos con el aro) como he oido por aquí, en el foro, y quitarles los resonantes a los toms y al bombo.
con la caja no sé q hacer...
os parece una solución realmente cutre??
q puedo hacer si no, sin gastar mucha pasta??
q coño hago con la caja??

un saludo a todos.
 
A
Anonymous
Invitado
..hola dani! oye se sale el logo de tu grupo, esta de puta madre tio... mira yo te recomiendo que te pilles unas baquetas de estas que son de varillas de madera, las tienes que haber visto,,,con eso reduces el volumen lo suficiente como para no atronar a nadie, lo unico que el sonido te va a cambiar bastante, pero si os preparais los temas en un formato un poco mas acústico puede quedar de lujo..bueno y para el bombo ya sabes, a rellenar, o eso de los trapos que comentas....saludos y suerte!
 
Yo tambien te aconsejo las baquetas de varillas, encuentralas en compra venta (de tiendas) en el post del user BAQUETDRUMS.

Salu2.
PD: Vi a seguir con el curro de restaurar el site... :?
 
A
Anonymous
Invitado
RE

Buenas! pues la verdad es que yo hace poco tube los mismos problemas... pero aún peor, ya que no me advirtieron y tubimos que improvisar cutremente... (carton con cinta aislante....)

Yo te aconsejo, aparte de lo de las baquetas de varillas, unas sorndias para los toms, caja y goliat. No son caras, he incluso te las puedes fabricar tu, simplemente recorta una circulo del tamaño de los toms o caja de un material que pese un poco (nose, catunila o algo así). Ya se que es cutre, pero eso te va a amortiguar mucho el ruido.

Para los platos es mas chungo, se que existen tambien sordinas... yo lo que hice fué poner un trozo de trapo en el lado opuesto de donde le pegas sujetado con cinta aislante... eso hará que no vibre tanto, y por lo tanto que no suene...

Todo esto es muy cutre la verdad, a mi me fustró mucho lo de tocar así.. si pudieras hacer un "acustico" quedaría mejor, y piensa que a malas siempre puedes tocar con los toms, bombo y goliat descubiertos (los parches resonantes).

Bueno, no creo que te haya servido de mucho, animo y suerte!

Saludos :birra:
 
D
gracias

muchas gracias a todos!!
a ver como salvamos el concierto...
espero q no quede demasiado cutre. encima al ser la "presentación oficial"...

ah! y gracias por lo del logo. lo diseñé yo para hacer unas chapas hace unos meses.

un saludo a todos.
 
D
mmmmm

por cierto, aquí a quedado un poco oscuro...
 
A
Anonymous
Invitado
...lo de recortar circulos para poner en los toms es buena idea, si pudieras hacerlo con radiografias o con bordes de parches viejos mucho mejor. para la caja hay un truco que es poner un cojin pequeño entre la canasta de la caja y el parche bordonero. una camiseta hecha una bolita tambien sirve. hay que probar varias posiciones porque si te pasas suena muy asordinado, pero si lo vas acomodando podes sacar un sonido tipo the police pero con poco volumen. al charles se le puede poner un trapo con un agujero en el medio entre los dos platos que te va a dar un sonido tipo wailers, pero ojo al pegarle cuando estan abiertos porque solo sonara el de arriba. al ride se le puede poner una pinza de ropa (que se caerá cada tanto) pero que dentro de todo pasa.. pero lo mejor es controlarse con los platos y al crash inclinarlo bastante y pegarle solo con la punta de la baqueta que asi ya suena bastante.. poder tocar a bajo volumen y con energia sin asordinar la bateria deberia ser una herramientea mas a nuestra disposicion...
 
Arriba Pie