Ayuda sobre el año de mi bataca

A
Anonymous
Invitado
Hace 5 años que compré mi primera batería.Era de 2ª mano y compré todo un lote sin tener idea de nada:
Pearl negra de la serie All Birch:
Bombo 22", toms 10", 12", 14" y base con patas 16", pie charles dw, pedal pearl, soporte caja pearl, 2 soportes jirafa y uno recto pearl, ride sabian serie AA, charles paiste sound edge, crash paiste 1000 (letras verdes), splash sabian serie AA, alfombra, silla y todo en fundas de madera (el tío tocaba en una orquesta).Me cobró 225 mil pesetas, la verdad es que no sé si fue caro ó barato, el caso es que me la compré.Mis preguntas son las siguientes:
1-¿Alguien sabe de qué año es mi batería?
2-En el canto de los toms se puede apreciar una primera capa de una madera clarita, luego, a continuación una capa más gruesa de una madera más oscura, y luego otra vez la capa de madera clarita.Supongo que las capas exteriores (las de madera clara) son de abedul, ¿alguien sabe de qué es la capa del medio?
3-¿Creéis que hice una buena compra?
4-¿De qué serie clasificaríais mi bateria, baja, media ó alta?
Gracias a todos... ;)
 
N
fotos fotos fotosss!!!! :lol:
 
Puede q se trate de una Pearl prestige como de la q se habla en otro post, con maderas de abedul-caoba-abedul, por lo de las capas q dices, pero si dices q es all birch, ya no me cuadra, por lo demas parece ser una buena bataca, no se tio, a ver esos jefes bateras, haced aparicion, aqui se os reclama, un saludo.
 
C
tio pon unas fotillos a ver si podemos sakar algo mas.

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Está claro que una imagen vale más que mil palabras pero....¿alguien me puede explicar cómo subo las fotos? :?
Perdonar mi ignorancia... :oops:
 
Ya estoy aquí. Para poner imagenes se pone así:



Pero sin espacios. Me se entiende?? :p
 
A
Anonymous
Invitado
pero entonces las fotos tienen que estar en internet???no las puedo subir de un disquette???
Lo siento pero no lo entiendo muy bien...
 
Esasto....Las fotos tienen que estar publicadas en internet. No se pueden subir imagenes de tu disco duro ni diskete ni nada. Solo internet.
 
A
Anonymous
Invitado
Muchas gracias millangarcia.Creo que ya tengo las fotos en una dirección de imageshack, no obstante voy a intentar ponerlas como me explicó Makaco46.

pearlallbirch7zu.jpg


pearlall52zy.jpg


pearlallbirch28fj.jpg


pearlall24wf.jpg


pearlallbirch41fq.jpg


pearlall31iz.jpg


La negra es como estaba antes.Lo único que he cambiado es que he eliminado el bombo de 22" y el que antes era timbal base de 16" ahora es el bombo... ;)
 
C
pues es una batera de puta madre, pero yo de pearl no es ke kntrole mucho, a ver si te puede ayudar el morao, ke si controla igual de bateras ke de pedales pearl te dice hasta el mes de fabricación, jejeje

saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Pues a ver si se anima el morao ó los maestros porque ya me tarda saber cuántos años tiene y de qué maderas consta mi batera...
 
es el antes y el despues?
joder, muy buen trabajo! Si alguna vez quiero renovar mi batería, ya sé a quien llamaré :D
:ok: :ok: :ok:
 
A
Anonymous
Invitado
Gracias intoxikao!
Sí, es el antes y el después.
Ojalá nunca la tengas que restaurar porque eso significa que la tienes muy bien cuidada ;)
 
C
la verdad es ke el trabajo está hecho de puta madre!!!

saludos
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Buenas

No se si te servira de mucho pero en la pagina de Pearl (http://www.pearldrum.com) tienes un apartado de catalogos nuevos y antiguos donde puede que obtengas algo de información con algo de paciencia y un poco de suerte.
 
A
Anonymous
Invitado
Sí que es verdad que vienen catálogos antiguos, lo malo es que no los puedes descargar y entonces no puedo averiguar nada.Todavía espero que los maestros me digan algo porque ó es muy difícil de saber :? ó no entran a echar un vistazo a este post, pero bueno, aún no pierdo la esperanza
 
A
Anonymous
Invitado
Joer, la verdad es que estoy un poco decepcionado... :cry: ...,tanto que saben los más veteranos y no hay nadie que sepa de qué maderas puede constar mi batera y en qué año puede estar hecha??? :?
:-k
 
W
wenas, yo nose de ke año es...pero ya aprovecho para acerte una preguntilla, como la as restaurao?? pork kuanto te a salio mas o menos?? es compliaco?? ejje, asias de ante mano! saluosss
 
A
Anonymous
Invitado
La restauración consta de varios procesos.Si no tienes ni idea de cómo se hace te aconsejaría que no lo intentesases porque podrías dejar la batería peor de lo que estaba.No me ha costado nada porque lo he hecho yo que me dedico a ésto y sí que lleva mucho tiempo y trabajo y sobre todo es muy caro, aunque merece la pena si realmente le tienes un cariño especial a tu batería y la quieres rejuvenecer de nuevo y darle una nueva vida... ;)
 
Hey matryx,te as convertido un timbal base de 16" en bombo? q kaña no?. q tal suena? es q a mí me molaría hacer algo parecido con mi base y así tener el bombo de 22" y al lado el de 16" como bombo secundario(royo como lo lleva dave Weckl,pa q te agas una idea)
Pos na +,comentam q tal va,sonido,respuesta del pedal.... ok?

Enga asias.saluds ;)
 
Muy guapa la restauracion, buen trabajo tio! :ok:

De lo demas, ni idea... :oops:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
matryx_ no se si lo pillo. Si precisamente la seccion de catalogos es para descargartelos en formato pdf.

Has de entrar en la pagina americana (Pearl Drum Usa), luego en el buscador donde pone "jump to page >" buscas CATALOGS, le das a archived catalogos y en las imagenes de las portadas de cada uno de ellos tienes el enlace al pdf correspondiente.

A mi me funciona perfectamente.

Prueba y ya nos dices.

Suerte
 
A
Anonymous
Invitado
Chemaco tienes razón, lo que pasa es que he mirado todos los catálogos y mi batera no sale en ninguno :cry:
Pues sí marimbeta, he convertido un base de 16" en un bombo completito.Hasta le he puesto las patas del bombo de 22" y también aros de madera.Ha quedado genial.He tenido que hacer una pieza adicional de madera para elevar el bombo y que la maza pegue justo en el centro del parche, porque sinó el bombo al ser tan pequeño la maza golpearía en la parte superior del parche y no en el centro.
Respecto al sonido estoy muy contento porque le he puesto un parche con un golpeador en el centro, consiguiendo así una pegada brutal, y con una toalla enroscada y pegada en el interior del bombo, en el parche batidor he conseguido darle unos graves impresionantes.
Pues lo dicho, estoy contentísimo de cómo me ha quedado pues estaba hasta el "culo" de carretar el pedazo bombo de 22" cada vez que tengo conciertos.Ahora me ha quedado una bataca prácticamente nueva muy cómoda y peueñita y con un sonido muy bueno ;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Mala suerte con lo de los catalogos :(

De todos modos te dire que a mi me paso lo mismo que a ti y al final lo que hice fue mandar un mail a Pearl (a un tal Gene Okamoto que no se si seguira alli) preguntandole directamente mis dudas y la verdad es que se curro una respuesta interesante (eso si has de saber ingles :) )
 
Arriba Pie