Ayuda Sistema de Amplificación doméstico.

Hola, me gustaría saber qué utilizáis cuando quereís darle caña sin los cascos. Quiero decir... si no teneís una mesa amplificada o no, etapa de potencia, bafles, etc... dónde enchufaís el bicho?

¿Unos altavoces hi-fi amplificados con subwoofer, 5.1, de gama media, como los que se usan para ordenador o DVD me servirían? De paso los usaría para el PC.

¿Cúantos watios (reales) deben de tener como mínimo?

¿No reventaría el equipo o los bafles de agudos? ¿Sacan buen sonido para escucharte o que te escuchen a un nivel aceptable de volumen sin saturar?

¿La calidad es similar a unos cascos buenos?

Todo esto para uso doméstico, porque para el ensayo o directo utilizamos una mesa de 8 canales y etapa de potencia, o lo que nos ponga la sala, claro.

Muchas gracias y hasta luego!

pd. algún día haremos un dossier con todas estas cosas para los que vayan viniéndo nuevos... Ahora soy yo el nuevo...
 
Al equipo hi-hi, sin prejuicios y volumen a saco, hombre!
;)
 
ok ok

Ah, pues entonces me compro lo que pensaba comprarme, unos altavoces 5.1 potentes (equipo hi-fi no tengo) y se los pongo al ordenador y a la batería según el caso.

No tengo Hi-fi porque utilizo el ordenador para oir música, y mis vinilos los tengo en el trastero... algún día subire a por ellos ;)

Ciao!
 
L
Sobre la amplificacion

Mira, yo lo que hice fue lo siguiente, y de momento me funciona. Un cuñaaaoooooo!!! mio me dijo que iba a tirar una minicadena porque no le funcionaban los cd's, automaticamente le dije que ni se lo ocurriera, la pillé, la conecté al modulo de la bateria, le puse un par de bafles que tenia abandonados por la casa (estaban puestos en un local de un amigo que tambien los iba a tirar) y de momento funciona de coña. Que a lo mejor dentro de un tiempo revienta la minicadena o los bafles, para lo que me ha costado, disfruto de momento cunado puedo dandole caña, y te aseguro que los vecinos me escuchan bastante bien cuando le doy caña.

Un saludo
 
ok

ok, gracias por las respuestas.

Buscaré a ver si alguién me deja una cadena vieja y unas cajas, y si no, pues me pillo unos bafles amplificados para ordenata y los uso para todo.

Ciao!
 
Arriba Pie