Ayuda preparación curso niños-flamenco

Aupa gente,
Pues en unos días empezamos con la IV Semana Musical de Urduliz, en Bizkaia. Esto es mas una realidad que un proyecto que ya llevamos 4 añitos haciendo. Se trata de dar a conocer la música a niños de 7 a 12 años para que ellos después decidan si les gusta o no y puedan tirar por donde mas les interese. También para el año que viene empezaremos una extraescolar que durara todo el curso. Iniciamos en batería, guitarra, bajo, voz, txalaparta, cajon, trikitixa, teclado y visitamos estudios, locales, escuelas de música...a coste 0 para los niños y sus familias. Han pasado por aqui unos cuantos musicos que me ayudan con esto, Blas Fernandez, Arturo Garcia,etc. este año Arturo se currara el cajon y seguro que me echa un cable con la bateria. Compone tambien las piezas que tocaran los alumnos y esta ahi para lo que necesitemos.
Este año el tema es la fusion, a mi me toca dar unas pinceladas sobre la batería en el flamenco y os pido ayuda para nombrar a los baterias mas influyentes en este estilo. También si controláis algún vídeo representativo que se les pueda poner. Se me ocurre trabajar sobre bateristas como Barcelo, Bao y tirar del libro de Antonio Coronel- La batería y el cajón en el Flamenco -. Miguel Ballester tambien colabora en esta edición, un lujazo, he pensado en ponerles partes de la entrevista de Antonio que aparece en QTQ.
Como lo veis ?? alguna sugerencia ??
MIL GRACIAS !!
 
Deciros que el dia de la batería, dedicamos dos únicas horas a mostrar de que va esto. En otras ocasiones hemos dedicado semanas monográficas al instrumento pero esta vez mostramos 3 instrumentos mas así que el tiempo es el que es. En dos horas poco se puede hacer pero menos es nada. Creo que empezare así:
-La primera hora la dedicare a un repaso rápido sobre historia de la batería desde que se juntaron sus componentes, pedal bombo y su inventor, la razón por la que se hizo, etc. de donde vienen sus piezas, por que se juntaron...que vean lo que es. Principales ritmos básicos en los distintos estilos... . Baterías pioneros, los mas influyentes y muestra en vídeo y algún vídeo "típico" de niño tocando para que vean que no es cosa de "mayores".
-Haré la transición a la segunda hora llegando a la batería "nacional". Tirare de QTQ haciendo repaso y empezaremos con los "flamencos", quienes son, algún vídeo, poquito de historia de la batería flamenca, los pioneros y par de patrones muy básicos para que vean diferencias.

Pues eso, alguna idea mas ??
 
Hilos similares
M
2
3K
Armfher
A
V
3
2K
juantxo23
J
S
2
1K
kike_sastre
K
O
3
2K
Wero
W
Arriba Pie