Ayuda por favooor, se me va el tiempo o lo pierdooo!!!

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Anonymous, 17 de Julio de 2006.

  1. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Hola amigos, que bueno que pude encontrar gente que sabe mucho del tema. Bueno, pues yo tengo un problema con mi manera de tocar, toco en una banda de Heavy Metal y el problema es que a veces pierdo el tiempo o despues de un redoble caigo a destiempo y, algunas veces me cuesta trabajo distinguir los cambios, es decir, sigo dandole al Hi hat cuando ya deberia cambiar al ride, y tambien me cuesta trabajo cazar las notas o el ritmo para hacer un redoble y terminar cuadrado con los demas instrumentos. Creo que debería dedicarme a otra cosa verdad pero me gusta mucho la bateria y es por eso que me gustaría que me dieran un cosejo.
    Por ahy dicen que bailar es bueno, yo no se bailar pero si me funciona pues aprendo.
     
  2. QUE NO CUNDA EL PÁNICOOOOO
    A ver Angel, en esto de la batería se han de tener dos cosas básicas:
    - Que te guste (ésto veo que está conseguido)
    - Tener Paciencia (ésto lo has de trabajar :D )

    Primero de todo compra un metrónomo para poder practicar con él y de ese modo adquirir un buen tempo.
    Luego practica, practica y practica.
    ... Y cuando acabes de practicar, sigue practicando.

    Sería interesante que algún profesor te enseñara algún ejercicio para principiantes, aunque bueno..., siempre tienes el foro.
    Explicanos de los medios y el tiempo de que dispones y te ponemos algún ejercicio.
    Un saludo y a disfrutar de ésto, que es el objetivo.

    P.D.: yo no se bailar
     
  3. dale al metronomo y memoriza tus partes.hazte tu melodia vocal con las cosas que tocas y luego ponlas en practica.el metronomo es muy importante,si lo utilizas notaras como los guitarras no estan acojonados esperando a ver como vas a salir del break.eso si,cuesta trabajo.animo tio.
     
  4. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Muchas gracias amigos...

    Que bueno que caí en blandito con Bateristas de verdad, no como esos cuates que tocan dos tres rolas y ya se creen rockstars, y lo peor que si les preguntas te dicen, uy es muy dificíl y no creo que entiendas!!!!, porque es bien sabido que de quien menos te imaginas aprendes algo...

    Pues bien amigo Virfirjans, los medios con los que cuento es una bataquita RMV Concepts, 3 toms al aire, 2 goliats, mi cajita = RMV de bapeva y pedal doble. Tiempo para poder ensayar, máximo 1 1/2 hrs de Lunes a Viernes y como 4 hrs sabado y domingo. El metronomo, tengo uno pero como el sonido es muy débil, me pongo los audifonos y ensayo con el metrónomo del guitar pro 4 de la computadora.

    Y agarrar y tener ritmo, que me aconsejas.

    Muchas gracias por su ayuda amigos.
     
  5. Bueno, angeldrums, poco te podemos decir que tu ya no sepas. Lo que tienes que hacer es pillar el metronomo, apañartelas para escucharlo bien, y ponerte a tocar ejercicios!!!
    Lo suyo es que aprendas un poco de solfeo de batera, que está tirao, son dos dias, no te preocupes. Con eso ya podrás leer los patrones básicos de los estilos musicales (jevi en tu caso) y te pones a tocarlos con el metronomo hora tras hora. (Profesor altamente recomendado, aunque sea por unos meses)
    No te confundas, no se nace para tocar la batera, todo es cuestion de horas. Contra más toques, mejor llevarás el tiempo.
    Asi que a tovar como una bestia!!!
     
  6. Saludos!

    Como bien te dicen metrónomo, metrónomo y metrónomo. Póntelo siempre que practiques y búscate la forma de amplificarlo pa poder escucharlo bien mientras tocas. Tocar sobre música también ayuda mucho al tempo y además te ayudará a ir desarrollando oído y entender lo que está pasando dentro de un tema en cada momento.

    Lo de aprender a bailar para tocar Heavy no creo que te haga falta, estube con un profesor que sí que machacaba mucho lo de conocer los bailes de cada ritmo, pero para música latina.

    Lo que sí ayuda un huevo es cantar mientras tocas, empieza por contar en voz alta los tiempos dl compas y luego prueba a ir tarareando la melodía del tema mientras lo tocas, o ponerle meodía con la voz a los breacks que vayas haciendo

    Con hora y media al día se pueden hacer marabillas e ir avanzando a buen ritmo si se aprovecha bien!
     
  7. Nada que no te hayan dicho, practica con metronomo lo mas que puedas y escucha y analiza cualquier tema para que entiendas mas o menos como se puede estructurar una melodia y su ritmo y todas esas cosas que ya te han comentado.
    En cuanto al metronomo yo te recomendaria que practicaras con el todos los ritmos que te sepas y que cuando vayas a pasar de un ritmo a otro hagas un redoble, comenzandolo desde varios puntos a destiempo y a tiempo.

    Saludos.
     
  8. No querrás decir a contratiempo? Que no es lo mismo;)
     
  9. Jeje, eso eso. :D
     
  10. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Nuchas gracias amigos mios

    Muchisimas gracias amigos mios, de verdad que seguire al pie de la letra sus sabios consejos, ya les platicare despues como me va.

    Muchas gracias.

    Pd..Alguien de ustedes me puede enviar algunos ejercicios para practicar en la bataca??
     
  11. ¿Sabes leer Angel? si es así, te puedo explicar y/o enviar algunas cosillas
     
  12. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Si se leer las partituras de bataca, eso si se!! muchas gracias mi estimado Virfirjans, mi correo es:
    segunangel@hotmail.com
    Una vez mas, muchas gracias.
     
Cargando...

Comparte esta página